!! divididos ¡¡, ...
Mateo 12: 24/28,30 24 Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás, [b] el príncipe de los demonios». 25 Jesús conocía sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. 26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. 27 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas, quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 30 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV.
... literal, desmembrados, "seccionados", para socavar la integridad, propia de las personas, que se conocen en principio, físicamente, por medio de sus cuerpos, pero profundizado ese conocimiento, por la estructura "inmaterial", es decir espiritual, que los gobierna, expresión sobria, de alta seriedad, y contundencia, desvirtuada por la veleidad, la frivolidad de las apariencias que fingen ser parte, pero que no pueden evidenciarlo, pues como ruedas sueltas que circulan de aqui para lla, sin ton ni son.
1 de Corintios 12: 12/20 12 Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. 13 Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Además, el cuerpo no esta constituido por un solo miembro, sino por muchos. 15 Aun cuando el pie diga: «Yo no soy mano, así que no soy del cuerpo», no
dejará de ser parte del cuerpo. 16 Y aun cuando la oreja diga: «Yo no soy ojo, así que no soy del cuerpo», tampoco dejará de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero Dios ha colocado a cada miembro del cuerpo donde mejor le pareció. 19 Porque, si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Lo cierto es que son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. RVC.
El paradigma del egoísmo, se establece en la interrelación del ego, con la mente-alma-, de cada individuo, deshabilitado para valerse por si mismo, suficiente explicación, a la preponderante, incapacidad, para cuidar de otro, similar a é o ella, pues el solo intento, causaría, como en efecto lo causa, la tragedia del diario existir entre seres humanos, altamente calificados en operaciones de reparto, de "bienes", en la sociedad y en sus sistema religioso, aislados, desarticulados, divididos, por lo que no forman parte de nada.
Lucas 12: 41/47 41 Entonces Pedro le dijo: «Señor, ¿esta parábola es para nosotros, o para todos?» 42 El Señor le respondió: «¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual su señor deja a cargo de los de su casa para que los alimente a su debido tiempo? 43 Dichoso el siervo al que, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 44 De cierto les digo que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. 45 Pero si aquel siervo cree que su señor va a tardar, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 el señor de aquel siervo vendrá cuando éste menos lo espere, y a una hora que no sabe, y lo castigará duramente, y lo echará con los incrédulos. 47 El siervo que, a pesar de conocer la voluntad de su señor, no se prepara para cumplirla, se hace acreedor de muchos azotes. RVC.
La claridad que nos entrega Cristo Jesús con su enseñanza, expone como los seres humanos, separados del Cuerpo, cometen en cada acto de su existencia ingratitud, que es la raíz, de la que crece la negación de los beneficios recibidos, la instrucción de vida, junto con lo necesario para sostenerla, para fortalecerla, para hacerla madurar, son estos seres, como la brizna de hierba que lleva el viento de un ado a otro, asumiendo la mentira de ser independientes, de no depender de nadie, ni de nada.
Juan 6: 1/13 Después de esto, Jesús se dirigió al otro lado del lago de Galilea, el lago de Tiberias. 2 Y una gran multitud lo seguía, porque veía las señales que hacía en los enfermos. 3 Entonces Jesús subió a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. 4 Ya estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. 5 Cuando Jesús alzó la vista y vio que una gran multitud se acercaba a él, le dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan, para que éstos coman?» 6 Pero decía esto para ponerlo a prueba, pues él ya sabía lo que estaba por hacer. 7 Felipe le respondió: «Ni doscientos denarios de pan bastarían para que cada uno de ellos recibiera un poco.» 8 Andrés, que era hermano de Simón Pedro y uno de sus discípulos, le dijo:
9 «Aquí está un niño, que tiene cinco panes de cebada y dos pescados pequeños; pero ¿qué es esto para tanta gente?» 10 Entonces Jesús dijo: «Hagan que la gente se recueste.» Había mucha hierba en aquel lugar, y se recostaron como cinco mil hombres. 11 Jesús tomó aquellos panes, y luego de dar gracias los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados. Esto mismo hizo con los pescados, y les dio cuanto querían. 12 Cuando quedaron saciados, les dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. » 13 Entonces ellos los recogieron, y con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada a los que habían comido, llenaron doce cestas. RVC.
Nula en loa absoluto, fue y es, la inherente gratitud al beneficio recibido respecto del "beneficiador", la multitud que lo seguía, por los Milagros, Por las sanidades que le habían visto realizar, centrados en si mismos y en sus tradiciones, particularmente las de sus creencias en sus diosas y en sus dioses, pero de ninguna manera, centrados en la persona de Cristo Jesús, el pecado imperdonable fue la fundamento raso, en que las turbas, el vulgo, se mantenía cerca del Creador.
Juan 6: 24/30 24 Cuando la multitud vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y cruzaron el lago hasta Capernaúm para ir en busca de Jesús. 25 Lo encontraron al otro lado del lago y le preguntaron: —Rabí,[a] ¿cuándo llegaste acá? 26 Jesús les contestó: —Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. 27 No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre.[b] Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. 28 —Nosotros también queremos realizar las obras de Dios—contestaron ellos—. ¿Qué debemos hacer? 29 Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado. 30 —Si quieres que creamos en ti—le respondieron—, muéstranos una señal milagrosa. ¿Qué puedes hacer? NTV.