!!! Enseñar ¡¡¡, ...

Deuteronomio 6: 1/9 1»Esos son los mandatos, los decretos y las ordenanzas que el Señor tu Dios me encargó que te enseñara. Obedécelos cuando llegues a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. 2 Tú, tus hijos y tus nietos teman al Señor su Dios durante toda la vida. Si obedeces todos los decretos y los mandatos del Señor, disfrutarás de una larga vida. 3 Escucha con atención, pueblo de Israel, y asegúrate de obedecer. Entonces todo te saldrá bien, y tendrás muchos hijos en la tierra donde fluyen la leche y la miel, tal como el Señor, Dios de tus antepasados, te lo prometió.

4 »¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor.[a] 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad. NTV.

... es el arte, para el que han sido dotados, el papá y la mamá, como principio, cimentado, el fundamento que define, el carácter de las personas, es por tanto la mas elevada explicación a la herencia, esto es la transferencia de principios, a los que les nacen, a los que por amor llamarán hijos, los hijos que que son reflejo exacto del carácter de sus padres, aquélla forma de "ser", esculpida durante la relación interminable, de cada minuto, de cada día, de cada etapa del crecimiento de las personas en proceso de formación.  

Mateo 23: 1/7 1Después Jesús les dijo a la gente y a sus seguidores: 2 «Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de explicar la ley de Moisés. 3 Así que hagan caso de todo lo que ellos les dicen, pero no sigan su ejemplo porque ellos no hacen lo que ellos mismos dicen. 4 Ellos cargan a la gente con reglas estrictas y difíciles de cumplir. Los obligan a cumplirlas, pero ellos ni siquiera quieren mover un dedo para ayudarles a obedecer las reglas.

5 »Ellos hacen cosas buenas sólo para figurar como más importantes que los demás. Llevan en la frente cajitas[a] de cuero con porciones de las Escrituras. Hacen esas cajitas cada vez más grandes y agrandan también los flecos[b] de sus mantos. 6 Les gustan los lugares más importantes en las fiestas y buscan los lugares de honor en las sinagogas. 7 También les gusta que la gente los salude con respeto en las plazas y que los llamen “maestro” [c] PDT.

El principio en que se basa la enseñanza es el amor, pues es el amor, la capacidad natural de las personas, para compartir sus integrales experiencias, el aprendizaje, que se compone del conocimiento teórico y la manera de llevarlo a la práctica; en esencia, porque la teoría, es la base del hecho, del comportamiento, de la conducta, que fue enseñada en el escenario del hogar, en que los maestros, comparten con sus hijos, sus alumnos "naturales", la formación integral que ellos recibieron de sus padres.  

Mateo 5: 14/18 14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud[a], sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña[b] ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. LBLA.

El fracaso de la gente de todos los tiempos, en su teórico intento, por formar sociedad, sellada en el Antigua Testamento y refrendada por el Nuevo, sucedió realmente en el fracaso de los maestros, como herederos reales y amorosos, porque desde la perdida de la relación con el Padre Celestial, fueron, son y serán, herederos de su propia manera de entender lo que improvisadamente, reciben de los "maestros", que los vieron nacer y que les participaran, su improvisada herencia, generando el caos, que se extiende, como reacción en cadena.

2 de Timoteo 1: 3/7 3 Siempre te recuerdo en mis oraciones, de día y de noche doy gracias a Dios por ti. Al igual que mis antepasados, sirvo a Dios con conciencia limpia. 4 Cuando recuerdo tus lágrimas por mí, quisiera verte. ¡Qué feliz me haría! 5 Recuerdo tu fe sincera, como la que tuvo primero tu abuela Loida, luego tu mamá Eunice y estoy seguro de que tú también la tienes. 6 Por eso quiero que reavives el fuego del don que Dios te dio cuando te impuse las manos. 7 Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio. PDT.     
  
La improvisación, tanto como ensayar, si esto, o aquello , que tengo en "mente" Alma", podría funcionar, pero que solo es mera "teoría", pues no ha sido llevado a la práctica, porque no hubo maestro que lo enseñara, es el suceder de siempre en las actividades humans, fruto de la manera como los que luego de su improvisada formación de hogar, llegan a la sociedad y al sistema religioso, a improvisar, basados en brillantes conocimientos, aprendidos de memoria, que solo son pose de teóricos, ante sus alumnos.  

Tito 2: 3/10 3 Las ancianas deben portarse como quien ama a Dios, no dadas a las habladurías ni a la bebida. Al contrario, deben ser maestras del bien. 4 Han de enseñar a las jóvenes a amar a sus esposos e hijos, 5 a ser prudentes y puras, a cuidar del hogar y a ser buenas y obedientes con sus esposos, para que nadie hable mal de la palabra de Dios. 6 De igual manera, exhorta a los jóvenes a ser prudentes. 7 Tú tienes que darles el ejemplo 

en todo con tus buenas acciones. Cuando les enseñes, hazlo con integridad y seriedad. 8 Que tu mensaje sea sano y sin faltas. Así cualquiera que discuta con ustedes se avergonzará al no encontrar nada que criticarles.
9 Enseña a los esclavos a obedecer a sus amos en todo y a tratar de complacerlos; aconséjales que no sean respondones, 10 ni rateros, demostrando así que son dignos de toda confianza. De esta manera honrarán las enseñanzas de Dios nuestro Salvador. NBV.

Entradas populares