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Juan 5: 39-40 39 »Ustedes estudian con cuidado las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. Y son ellas las que hablan de mí. 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener vida eterna. 41 »Yo no acepto la gloria de los hombres, 42 porque los conozco a ustedes y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan. En cambio, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo van a creer, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria del Dios único? NBV.
... enseña a quién, quienes son alumnos, y quienes son maestros, quien enseño y cual fue la enseñanza para los que son maestros, y a que se dedicaban los que son tenidos por alumnos, qué o quien decide, que unos sean alumnos, y otros sean alumnos; el carácter, que resuelve lo que cada individuo "es", es garantía principal para los que son señalados como maestros, o solo cuenta su capacidad para memorizar, temas históricos, geográficos, matemáticos y demás, en otras palabras, ¿cuenta el perfil de formación "personal", en la designación?
Juan 5: 19/20 19 Entonces Jesús les dijo: ―Les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que hace su padre, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 El padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Le mostrará cosas aun más grandes que estas y los dejará a ustedes asombrados. NBV.
El verdadero poder de la enseñanza, se encuentra en la experiencia, en la práctica que agregó cambios, crecimiento, cambio de conducta, en el individuo, esculpiendo el carácter, de personas, que no sos peligro para si mismas, ni para sus congéneres, de manera que por su madurez, son instrumentos idóneos, de formación, a partir de su propia autoridad como personas, pues los conocimientos curriculares, son un verdad una añadidura, ante los alumnos, sin importar la edad calendaría que tengan.
Hechos 13: 6/12 6 Luego atravesaron toda la isla, hasta llegar a Pafos, donde había un mago y falso profeta judío, llamado Bar Jesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, quien era un varón muy prudente. Sergio Paulo mandó llamar a Bernabé y a Saulo, porque deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero el mago Elimas (que así se traduce su nombre), se lo impedía y procuraba apartar de la fe al procónsul. 9 Como Saulo, o sea, Pablo, estaba lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el mago
10 y dijo: «¡Eres un hijo del diablo! ¡Estás lleno de mentira y de maldad, y eres enemigo de la justicia! ¿Cuándo dejarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Pon atención, porque la mano del Señor está en tu contra y vas a quedarte ciego; no podrás ver el sol por algún tiempo.» Y al instante quedó completamente ciego; y caminaba en círculos, buscando alguien que lo llevara de la mano. 12 Cuando el procónsul vio lo que había sucedido, quedó maravillado de la enseñanza del Señor y creyó. RVC.
Ejemplar ha de ser, por sobre cualquier argumento "meramente organizacional", la persona que dé la talla del quién, en cuanto a enseñar, porque los programas que componen la parcelación de los conocimientos, que responderán a los calendarios de las organizaciones educativas, sociales y religiosas, centradas, en el funcionamiento de los movimientos, que hacen creer, a los observadores, que se esta cumpliendo "el proceso educativo", sin acercarse de ninguna manera, a las consecuencias que acarrea.
Juan 13: 12/17 12 Después de lavarles los pies, Jesús tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Saben lo que he hecho con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. 16 De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si saben estas cosas, y las hacen, serán bienaventurados. RVC.
Magistral por su exposición ejemplar, no de conocimientos, sino de la integral formación que lo califica, como ejecutor de teoría, en términos de llevarla a la práctica, aquel proceso, que define la autoridad del aprendizaje, pues explica el cambio de conducta del alumno, como consecuencia de la teoría, que lleva a la practica, de manera que no es el mismo, el alumno, que inicio la clase, tomo sus conocimientos, y con la guia y experiencia del maestro, los convierte en su propia experiencia.
Juan 15: 12/15 12 »Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. RVC.