!!! dilema ¡¡¡, ...

Galatas 5: 1/4 1¡Cristo nos libertó para que vivamos en libertad! ¡Cuiden esa libertad y no se dejen someter de nuevo al yugo de la esclavitud! 2 Y óiganme bien: Yo, Pablo, les digo que si practican la circuncisión, Cristo no les sirve de nada. 3 Repito: El que se circuncide tendrá que obedecer toda la ley. 4 Se han apartado de Cristo si esperan justificarse guardando la ley. ¡Han caído de la gracia de Dios! NBV.

... como la abierta posibilidad de optar, por una, de las que se han podido vislumbrar, es también la facultad que poseen, en términos de personas, las que han conseguido ser libres, entendida esa libertad como semblanza de lo que sucedía, con la esclavitud, cuando el eslavo, conseguía "comprar", a su esclavizador la libertad, es decir, salir de la oscura situación, en que no tenia opción, no podia escoger, pues todo lo que supone era su ser, le partencia, al sátiro, criminal, que lo había comprado como se comercia con los animales. 

Galatas 6: 12/14 12 Hay quienes los están obligando a circuncidarse para que ellos sean aceptados por los demás. Tienen miedo de ser perseguidos si siguen solamente la cruz de Cristo. 13 Esos hombres que tienen la circuncisión no obedecen completamente la ley; sin embargo, quieren que ustedes sean circuncidados. Así ellos podrán presumir de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14 Espero que yo nunca presuma de esas cosas. Sólo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. A través de Cristo, el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo. PDT.

Pero ejercer la facultad, en que se puede decidir en libertad y llevar adelante lo que se ha decidido, sin estorbo o limitación, no siempre resuelve el dilema, de lo por hacer, cuando el trasfondo, el pasado, toma forma de esclavizador en la mente-Alma., al punto que aunque en apariencia, se haya conseguido la libertad, la esclavitud real, es la que manda, es el poder en que se consume la existencia de la gente, como sucedió con el éxodo que salió de egipto, guiado por Moises, para morir bajo su esclavitud en el desierto.

Hebreos 3: 16/19 16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? 17 ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? 18 ¿Y a quiénes hablaba Dios cuando juró que jamás entrarían en su descanso? ¿Acaso no fue a los que lo desobedecieron? 19 Como vemos, ellos no pudieron entrar en el descanso de Dios a causa de su incredulidad. NTV.

¡Cristo nos libertó para que vivamos en libertad! ¡Cuiden esa libertad y no se dejen someter de nuevo al yugo de la esclavitud!, esta es la razón de Dios, que es necesario someter a profunda reflexión, para encontrar al verdadero esclavizador de la gente, para asumir la verdad que nos revela el pecado como el mas execrable, abominable, inconmensurable esclavizador, del que nadie puede ser libre, del que nadie puede pagar por su libertad, debido a su condición de pecador.   

Romanos 6: 19/22 19 Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos.

20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21 ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. NTV.

El dilema se hace realidad en la decisión, al introducirse serena, responsablemente, en la certeza de ser fruto del ejercicio del libre albedrio, no para cambiar de lugar y de vestido y de nombre, y quizás, pasar de victima a sátiro criminal, comercializador de seres humanos iguales a él, sino de entregarse al Poder de Cristo Jesús, como opción libre, para que El, sea el Poder en que la esclavitud del pecado, es pagada, al esclavizador, que fue pagado por cada uno de los esclavos, con su Sangre.    

Colosenses 2: 111/15 11 Por estar unidos a Cristo, él los libertó de su naturaleza pecaminosa, no por medio de la circuncisión que se hace en el cuerpo, sino por medio de la circuncisión que hace Cristo. 12 Con él ustedes fueron sepultados en el bautismo, y en su resurrección resucitaron ustedes con él, mediante la fe en el poder de Dios que lo resucitó.

13 De hecho, ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa; pero Dios nos vivificó con Cristo y nos perdonó los pecados. 14 Él eliminó la prueba acusatoria que había contra ustedes, es decir, los mandamientos de la ley. Esa quedó anulada cuando la clavó en la cruz. 15 Y así despojó a los seres espirituales que tienen poder y autoridad, y, por medio de Cristo, los humilló públicamente y los exhibió en su desfile triunfal. NBV.

Entradas populares