!! maestros, ¡¡, ...
Eclesiastés 12: 8/13 8 “Vanidad de vanidades”, dijo el Predicador[a]; “todo es vanidad”. 9 Y cuanto más sabio fue el Predicador[b], tanto más enseñó sabiduría al pueblo. También sopesó, investigó y compuso muchos proverbios. 10 El Predicador[c] procuró hallar palabras agradables y escribir correctamente palabras de verdad. 11 Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados son las palabras que forman parte de una colección y que son expuestas por un Pastor. 12 Además de esto, hijo mío, queda advertido: El hacer muchos libros es algo sin fin, y el mucho estudio fatiga el cuerpo. 13 La conclusión de todo el discurso oído es esta: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre. RVA-2015
... la gente de todos los tiempos, se hizo líder de la demás gente, basados en el supuesto de los conocimientos, que según creían. Solo les pertenecían a unos cuantos, debido a ciertas circunstancias, que los hacían diferentes, a los demás, como por ejemplo, haber tenido "ciertos maestros", y pertenecer a ciertas familias, de manera que los que se creían diferentes, eran aceptados por los ingenuos, y por los ignorantes como superiores a ellos, y por lo mismo, sus maestros.
2 de Pedro 2: 1/5 1Entre el pueblo hubo también falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que con disimulo introducirán herejías destructivas, y hasta llegarán a negar al Señor que los rescató, con lo que atraerán sobre sí mismos súbita destrucción. 2 Muchos imitarán su conducta indecente, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. 3 Por su rapacidad, estos falsos maestros harán negocio con ustedes. Pero la condenación los espera desde hace mucho tiempo, y su perdición ya está en camino. RVC.
Ciertamente la experiencia de algunos individuos, como resultado de haber estado, en medio de acontecimientos, de los que la mayoría no fueron parte, les concede testimonio práctico, la verdad de haber sido parte de lo que no es general, no es común a toda la gente, sin embargo la perfecta verdad, consiste en entender que, los no participes en aquellas situaciones, han ganado experiencia que le es desconocida para ellos, de manera que no hay real diferencia, entre los que se creen y los que no se creen.
Hechos 13: 1/6 1En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé, Simeón el Negro, Lucio de Cirene, Manaén (hermano de crianza del tetrarca Herodes) y Saulo. 2 Un día en que estos hombres estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: ―Apártenme a Bernabé y a Saulo para la tarea a la que los he llamado. 3 Después de ayunar y orar, pusieron las manos sobre ellos y los despidieron. 4 Dirigidos por el Espíritu Santo, Saulo y Bernabé fueron a Seleucia y de allí navegaron a Chipre. 5 Juan viajaba con ellos como ayudante. Después de predicar la palabra de Dios en la sinagoga de los judíos que había en Salamina, 6 fueron recorriendo toda la isla hasta llegar a Pafos, donde conocieron a cierto mago y falso profeta judío llamado Barjesús. NBV.
En la iglesia de Antioquia, como en todas las "organizaciones", de todos los tiempos , que se hacen llamar iglesia, o similares, hay profetas y maestros, reconocidos, aceptados por la gente; es el escenario general de esta clase de "actividades humans", en que Cristo Jesus, que es la Cabeza de su cuerpo que es la iglesia, obra espiritualmente, para separar a los genuinos, a los legítimos instrumentos, que han sido, que son y serán puestos en los lugres de los que nacerán reales, genuinos hijos de Dios, auténticos miembros de la familia.
2 de Timoteo 4: 1/5 1Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, quien juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que aun teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propios malos deseos, 4 y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. RVC.
El universal sistema en que la gente lucha por reconocimiento público; porque debido al pecado, jamás han buscado ser reconocidos en privado, en sus casas por sus propios hijos, y demás familiares, consiste en el intercambio de conocimientos, y de experiencia, esto es, gente enseñando gente, y que el caso de la gente que casualmente enseña, se le olvida que hace un minuto tuvo que ser enseñada, el hecho que trasciende hasta el cielo, se encuentra en la diferencia entre enseñar cosas de gente, para ser instrumento del Maestro, que vino del Cielo.
Juan 3: 9/12 8 El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu. 9 —¿Cómo es posible todo esto?—preguntó Nicodemo. 10 Jesús le contestó: —¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas? 11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? NTV.