!! la existencia !!,
Mateo 24: 5/13 5 Porque muchos vendrán contra mí al decir: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán sobre guerras y rumores de guerras, pero no se asusten. Todo esto tiene que pasar, pero todavía no será el fin. 7 Peleará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos en muchos lugares. 8 Todo eso será el comienzo de mucho sufrimiento.
9 »En ese tiempo, los entregarán para que los castiguen y los maten. Todas las naciones los odiarán a ustedes por estar de mi parte. 10 En esos días, muchos creyentes perderán la fe, se entregarán unos a otros a las autoridades y se odiarán unos a otros. 11 Habrá muchos falsos profetas que vendrán y engañarán a la gente. 12 Debido a que habrá mucha maldad, el amor de muchos se irá enfriando. 13 Pero Dios salvará al que se mantenga hasta el final. PDT.
... humana es la presencia física que hace presencia en el mundo, como residuo de lo que fue, la vida; la existencia humana, se manifiesta por lo tanto mediante los residuos que quedaron, después de "perder la vida", estos residuos, están centrados en el cuerpo fisico, como la única razón, de su residual existencia, y son la explicación a la forma como se cumple la interacción entre seres humanos, buscando satisfacer sus apetitos, esto es lo relacionado con el vientre, y los instintos, lo relacionado con el bajo vientre.
Colosenses 2: 20/23 20 Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales 21 como: «No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos»? 22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. 23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. DHH.
La existencia humana manipula, maquina finge, traiciona, es infiel, como fundamento de las relaciones "interpersonales", y es altamente eficiente en cambiar el nombre de sus bajos residuos, existenciales, pues según sean las circunstancias, las emociones, los sentimientos, sus actos recibirán el nombre que se acomode para engañar, para sacar provecho de los que pernoctan a su lado como victimas, uno de los "nombres circunstanciales, es amor, el que generalmente es usado para calmar los apetitos eróticos.
2 de Pedro 2: 12/5 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! 15 Han abandonado el buen camino y se han extraviado, siguiendo el ejemplo de Balaán, hijo de Bosor, que buscó una recompensa inicua. BLP.
Haber perdido la vida, significó para la especie humana, la pérdida del principio del amor, que le da a los individuos creados, la condición de personas integrales, puestas por el Creador, como instrumentos que le dan forma a la sinfonia, en que la vida se regocija de su plenitud, reflejando el Caracter de su creador y Dios y Padre, dado que son hechos a su imagen y semejanza, de modo que sus actos, todos, cada uno de ellos, se hace efectivo por amor, es decir que cumple con los criterios que son propósito de Dios en ellos.
Romanos 13: 8/11 8 No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. 9 Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies»[a]. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b]. 10 El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios. 11 Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. NTV.
El efecto residual de la muerte, es pecado, la forma como se entiende que, seres de idéntica naturaleza, de exacta fisonomía, parte de la misma especie, sean capaces de envilecer, hasta los mas bajos niveles de la depravación, de los vicios, de las dependencias, obrando como caníbales, desfigurando los cuerpecitos sagrados de los niños, de las niñas, de los débiles, de los sumisos por terror, dejando abierto el hecho, de como ni los reales animales, llegan a semejantes extremos infernales.
Judas 1: 9/12 10 Pero estos individuos hablan mal de lo que no conocen y, como las bestias, siguen sus instintos; y eso es lo que los destruye. 11 ¡Ay de ellos!, porque siguen el ejemplo de Caín, se entregan al error de Balaam por ganar dinero y morirán como Coré por desobedecer a Dios. 12 Cuando estas personas asisten a las comidas fraternales de ustedes, comen y beben hasta más no poder, sin pensar en los demás. Son como nubes sin agua arrastradas por el viento. Son como árboles sin frutos en tiempo de cosecha; han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos. NBV.