! imperdonable ?, ...

Genesis 3: 1/7 1La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: 

—No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. DHH.

... es el pecado cimentado en la ingratitud, el deliberado, consciente, ejercicio del libre albedrio, que comete alta traición, envileciendo al autor, de lo que ha llegado a ser el envilecedor, aguijoneado, "motivado, animado, positivamente", por la nada salvaje, para cometer adulterio, esto es adulterio espiritual contra El Creador y Dios y Padre, hecho que por su inconmensurable gravedad produce y/o sostiene la muerte eterna, entendido este hecho en lo que sucedió con luzbel, suceso que es inherente a los que como él, desprecian al Creador.

Salmo 106: 37/42 37 Sacrificaron sus hijos e hijas a los demonios. 38 Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas. Al sacrificarlos a los ídolos de Canaán, contaminaron con su sangre la tierra. 39 Sus malas acciones los contaminaron, pues su amor a los ídolos era adulterio a los ojos de Dios. 40 Por eso la ira del Señor ardió contra su pueblo; a su misma heredad aborreció. 41 Por eso los entregó a las naciones paganas, y los gobernaron quienes los odiaban. 42 Sus enemigos los oprimieron, y los sometieron a su cruel poder. NBV.

Imperdonable es la idolatría, es decir la infidelidad, esto es la traición, al Autor, al Creador, la irreverencia, que demuele el Temor, a su hacedor, por la simple razon de no haber experimentado "antes", el rigor de su Carácter perfecto, justo, infaliblemente santo, y que irremediablemente conoció, la mujer que como explica la Palabra, se redujo a ser menos que una serpiente, cometió, adulterio contra Dios y contra su esposo, esa, que, al comer "murió", y muerta le ofreció, muerte al necio, que le hizo caso, comió, y "murió", también.

Ezequiel 36: 16/21 16 El SEÑOR me habló, diciendo: 17 «Hijo de hombre, cuando el pueblo de Israel vivió en su tierra, la profanaron con su manera de vivir y sus hechos. Para mí la manera en la que vivían era como el período de menstruación de la mujer, el cual la hace impura. 18 Así que descargué todo mi enojo sobre ellos por la sangre que derramaron y por los repugnantes ídolos con los que profanaron la tierra. 19 Entonces los 

juzgué por su manera de vivir y por sus hechos malvados, los esparcí entre las demás naciones y los hice extranjeros en otros países. 20 Pero estando entre las otras naciones, también profanaron mi santo nombre. Esto sucedía cuando la gente les decía: “Ellos son el pueblo del SEÑOR, ¿por qué entonces salieron de su tierra?” 21 Entonces me preocupé de mi nombre, el cual el pueblo de Israel había profanado entre las naciones a donde habían ido. PDT.

La muerte recibe su nombre, como explicación a la separación de Dios, El Creador, a las criaturas de manera permanente, es decir eternamente, criaturas que fueron hechas a su Imagen y semejanza, a partir de ser partícipes de El Mismo, participes de la Vida, pues la Vida es Dios, criaturas que recibieron el Don de la Vida, sobre la "base", del cimiento, edificado en sus cerebros, aquel sagrado, invisible depósito, establecido como alma-mente-, desde el que se eleva la identidad, la persona espiritual, el hombre y la mujer.

Colosenses 2: 12/15 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. 13 Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. 14 Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. 15 Él venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. PDT.
 
No hay solución para restaurar la vida, de la humanidad que yace muerta, es el imposible por definición, en que se encuentra la especie humana, que no entiende la Obra con la que Dios el Padre, llevo a efecto el Plan para salvarlos, plan que El espera sea conocido y comprendido por los seres humanos, durante su recorrido hacia el infierno en este mundo, obrando de la misma forma en que murieron, usando el libre albedrio, para aceptar que la Justicia de Dios fue muerte, y sola muriendo con Cristo en la cruz, son restaurados a la vida.

Colosenses 3: 6/11 6 Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia[a] por causa de estas cosas, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. 9 No mintáis[a] los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; 11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso[b], bárbaro[c], escita[d], esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos. LBLA.

Entradas populares