!! perdida ¡¡, ...
Joel 2: 12/14 12 Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. 13 No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar. 14 ¿Quién sabe? Quizá les suspenda el castigo y les envíe una bendición en vez de esta maldición. Quizá puedan ofrendar grano y vino al Señor su Dios, como lo hacían antes. NTV.
... la "llave"", que abre el deposito de del amor, que le da forma de eternidad a la relación de los hijos con el Padre, consecuencia de la muerte, queda como trágico residuo, la capacidad para moverse, de los seres humanos, acorralados, por su asesino, que se hace llamar padre, pero operando como el mas horripilante padrastro, que los gobierna sobre la base del odio, que genera el egoísmo, el orgullo, que los hace participes de la eternidad en el infierno al que ha sido condenado el "padrastro".
Tito 1: 12/16 12 Uno de sus propios profetas dijo lo siguiente: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones y perezosos». 13 Y dijo la verdad. Por eso, repréndelos con severidad, para que se robustezcan en la fe 14 y no hagan caso a las fábulas judaicas ni a mandamientos de individuos que se han alejado de la verdad. 15 El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven. 16 Dicen que conocen a Dios, pero en la práctica demuestran no conocerlo. Son odiosos, desobedientes e incapaces de hacer lo bueno. NBV.
El velo de la muerte, dejó ciega, sorda, insensible a la especie simplemente humana, simple cuerpo, simple alma-mente-, simple carnalidad, simple mundanalidad, simple obediencia a los demonios, desde el epicentro de sus mentes-almas, nada tiene forma, ni tiene sentido, para lo seres humanos, convertidos en asesinos, esto es en caníbales, que se asesina unos a otros, se engañan, se mienten, como forma de vida, como estilo de la existencia, perdida, en el circulo vicioso del pecado, que les paga con muerte.
1 de Juan 3: 5/8 5 Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. 6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. DHH.
Satanás interpuso, ante la gente esclavizada por la mentira, su recurso religioso, el recurso que les hace creer a los esclavos, que las prácticas, calendarías, generalizadas, a los fines de semana, son la solución a la eternidad, que les es presentada únicamente como eternidad, en "el cielo", lugar que cada grupo religioso, crea a su modo, y manera de anhelar que sea, sin tener en cuenta, en lo absoluto, su manera injusta de existir, cada minuto, y cada centavo, que usan para consumar su egoísmo.
Galatas 5: 10/14 10 Confío en el Señor que ustedes no cambiarán su forma de pensar. Dios castigará a la persona, quienquiera que sea, que los ha estado perturbando. 11 Algunos hasta se han atrevido a decir que yo predico la circuncisión. ¡Si fuera verdad, habrían dejado de perseguirme, porque tal mensaje no los ofendería! Pero entonces, ¿por qué me persiguen todavía? 12 ¡Ojalá que esos que los andan confundiendo a ustedes se castraran de una vez! 13 Les hablo así, hermanos, porque ustedes fueron llamados a ser libres. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. 14 Toda la ley se resume en este mandamiento: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». NBV.
Perdida la Gracia, perdido el Amor, se perdió la comunión, la identificación de las criaturas con su Creador, la certeza que cimienta su confianza en su guia y dirección, nada como infalible, puede hacerse para restaurarlo, nada, por completo, tanto como "castrarse", como la mayor circuncisión, posible, aquellas, autolesiones, que suman a iniciaciones ceremoniales, que afectan, únicamente el cuerpo, que nada puede hacerse nada, porque nada hay que pueda, resolver la crisis del paraíso, excepto, la cruz, la tumba vacía, el Evangelio.
1 de Corintios 12: 31 31 Por lo tanto, ustedes deberían desear encarecidamente los dones que son de más ayuda. Pero ahora déjenme mostrarles una manera de vida que supera a todas las demás. Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso;[a] pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6 No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[b] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 1 de Corintios 13: 1/8 NTV.