!!! En Paz ¡¡¡, ...
1 de Tesalonicenses 5: 11/15 12 Hermanos, les rogamos que sean considerados con los que trabajan entre ustedes, y que los instruyen y dirigen en el Señor. 13 Ténganlos en alta estima y ámenlos por causa de su obra. Y ustedes, vivan en paz. 14 También les rogamos, hermanos, que les llamen la atención a los ociosos, que animen a los de poco ánimo, que apoyen a los débiles, y que sean pacientes con todos. 15 Tengan cuidado de que nadie pague a otro mal por mal; más bien, procuren siempre hacer el bien, tanto entre ustedes como con los demás. RVC.
... han de vivir, los miembros de la familia, que sido conformada por amor, vivos en la certeza de ser fruto de la obra, del trabajo, de los que los instruyen, dirigidos por Cristo Jesús, los que deben ser tenidos en alta estima, al interior de la familia de la iglesia, igual que sucede en la familia, que ama, y enaltece, al genuino papa y esposo, el instructor que derrama permanentemente su amor, en union a su esposa, por cada uno de los que como hijos y ellos mismos, sea arropan y lo arropan con legitimo amor, el mismo que han recibido.
Deuteronomio 33: 8/11 Tú, Señor, has confiadotus Urín y Tumín a un hombre que te es fiel, que pusiste a prueba en Masá y con él contendiste en Meribá, 9 el que dijo a su padre y a su madre: “Jamás os he visto”; el que no reconoció a sus hermanos ni quiso saber nada de sus propios hijos. Pero ellos han guardado tu palabra y han obedecido tu alianza; 10 ellos enseñan a Jacob tus normas e instruyen a Israel en tu ley; hacen subir hasta ti el incienso y ofrecen el holocausto en tu altar. 11 Bendice, Señor, sus logros y acepta la obra de sus manos. Quiebra la espalda de sus adversarios, y que jamás prosperen los que lo odian. BLP.
La espectral empresa que obra como sistema religioso, esta edificada sobra bases estrictamente impersonales, practicantes de la distancia social, la norma que les garantiza la seguridad de sus intimidades, pues ninguno de los correligionarios, de los miles de grupos que le dan forma, pueden acercarse unos a otros, se desconocen literalmente, y se aseguran de esto, de manera que sus acciones, en las sesiones religiosas, son copia exacta de la forma como se relacionan unos a otros, en lo que llaman sus hogares.
Filipenses 4: 10/19 10 Grande ha sido mi gozo en el Señor de que al fin han reanudado ustedes su cuidado por mí. Claro, la disposición la tenían, pero les faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a estar contento en cualquier situación. 12 Sé vivir con limitaciones, y también sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar satisfecho como para tener hambre, lo mismo para tener abundancia que para sufrir necesidad; 13 ¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece! 14 Sin embargo, hicieron bien en participar conmigo en mi tribulación.
15 Y bien saben ustedes, hermanos filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en cuestiones de dar y recibir, sino sólo ustedes. 16 Incluso a Tesalónica una y otra vez ustedes me enviaron para cubrir mis necesidades. 17 No es que yo busque dádivas. Lo que busco es que abunde fruto en la cuenta de ustedes. 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia. Estoy lleno, y he recibido de Epafrodito lo que ustedes me enviaron: sacrificio aceptable, de olor fragante y agradable a Dios. 19 Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. RVC.
En gran parte de la descomunal descomposición del sistema religioso, en particular los helados grupos, marmolizados, por tanto insensibles a la realidad de las persona, pero que, para aderezar sus inútiles ceremonias, recitan del pasaje anterior, los versos 13 y 19, entresacados del menaje redondo que Cristo Jesús provee a la familia, y sus recitaciones, le dan poder a la comisión del pecado, en que cada individuo, existe, llevando a efecto sus negocios, alejados incluso de los negocios generales de su propio grupo religioso.
Galatas 6: 6/10 6 El que recibe instrucción en el mensaje del evangelio, debe compartir con su maestro toda clase de bienes. 7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8 El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe. DHH.
Es de general, de universal conocimiento, lo que sucede con los asalariados, encargados de adelantar los asuntos de sus empresas, durante sus reuniones de "compañerismo", estas que de ninguna manera se celebran en " la casa" de alguno de ellos, sino en lugares públicos, en las el tema principal son los negocios, cada "gerente", informa y pregunta, sobre como van los negocios, exuberante evidencia, que demuestra como la familia para "ellos, es eso, se trata de negocios.
Hechos 2: 42/47 42 Todos se mantenían constantes a la hora de escuchar la enseñanza de los apóstoles, de compartir lo que tenían, de partir el pan* y de participar en la oración. 43 Todo el mundo estaba impresionado a la vista de los numerosos prodigios y señales realizados por los apóstoles. 44 En cuanto a los creyentes, vivían todos de mutuo acuerdo y todo lo compartían. 45 Hasta vendían las propiedades y bienes, y repartían el dinero entre todos según la necesidad de cada cual. 46 A diario acudían al Templo con constancia y en íntima armonía, en familia partían el pan y compartían juntos el alimento con sencillez y alegría sinceras. 47 Alababan a Dios, y toda la gente los miraba con simpatía. Por su parte, el Señor aumentaba cada día el grupo de los que estaban en camino de salvación. BLP.