!! añejo ¡¡, ...
Lucas 5: 36/39 36 Les decía también una parábola: —Nadie corta un parche de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. De otra manera, el vestido nuevo se rompe y el parche tomado del nuevo no armoniza con lo viejo. 37 Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos. De otra manera, el vino nuevo romperá los odres, el vino se derramará y los odres se perderán. 38 Pero el vino nuevo debe ser echado en odres nuevos[a]. 39 Y ninguno que bebe lo añejo quiere el nuevo porque dice: “Lo añejo es lo mejor”. RVA-2015.
... es el nombre que recibe, mejor vino, resultado de la destreza excelente del viñador, que maestramente obra el arte de "madurar", el fruto de la vid, lo añejo del vino, su maduración, lo situá en escalas superiores, conocidas por los expertos cultivadores y procesadores, y claro, por los muy calificados catadores, capaces de definir las propiedades del ";liquido", desde que es sometido a los lagares, hasta llegar después de los años, a satisfacer los gustos mas entrenados, los que expresan; "Lo añejo es lo mejor".
Isaias 25: 4/8 4 Mas para los pobres, oh Señor, tú eres como refugio ante la tormenta, sombra contra el calor, amparo contra los hombres crueles que son como tenaz aguacero capaz de deshacer un muro de tierra. 5 Como las nubes refrescan la tierra cálida y seca, así enfriarás tú el orgullo de las naciones implacables. 6 Aquí en el monte Sion en Jerusalén, el Señor Todopoderoso brindará un admirable festín para todos los habitantes del mundo: habrá deliciosos manjares, vinos claros añejados y la mejor carne. 7 En aquel día alejará él la nube de tristeza, el ambiente fúnebre que cubre la tierra. 8 El Señor le quitará el poder a la muerte para siempre. El Señor secará toda lágrima y ahuyentará para siempre todas las injurias y burlas que se dirigen contra su tierra y su pueblo. ¡El Señor ha hablado! ¡Sin duda cumplirá su palabra! NBV.
Los que debieran pasar por todos los procesos, que requiere el añejamiento, la maduración, comienzan y termina cada 365 días, el ciclo que impide como objetivo como plan maestro de satanás, que la gente, crezca, madure, consiga transcender de un día a otro, con conciencia de su posición; la que les indica, en donde están hoy, la base de donde estarán mañana, esa comunión entre "odre y vino", que hace posible el proceso de mejoramiento, que enriquece los contenidos de perfecta vid.
Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. 4 Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. NBV.
Por muchas veces que se repita el calendario, la gente solo notará que sus cuerpos, pierden algunas propiedades, que les eran funcionales, y que van perdiendo esa eficiencia, con el "paso de los años", paso que envejece el odre, porque el "vino", es el mismo de cuando comenzaron, insípido, sin fuerza, sin madurez, esto sin añejamiento, como sucede con las planas, que se siembran y cuando han conseguido algunas hojas, son cambiadas de lugar, desarraigadas, vueltas sembrar, para volver a empezar.
Amos 9: 14/15 14 Traeré a mi pueblo Israel de su cautiverio en tierras lejanas; reedificarán sus ciudades que están en ruinas y nuevamente vivirán en ellas. Plantarán viñedos y huertos; comerán sus cosechas y beberán su vino. 15 Los plantaré firmemente allí en su propia tierra. Nunca más serán desarraigados de la tierra que yo les di», dice el Señor tu Dios. NTV.
El final de la intrascendencia aparente aquí en el mundo, para continuar intrascendentes en el infierno, termina ante la cruz, en que los decididos, voluntariamente, ejerciendo su libre albedrio, reniegan de la eterna inmadurez, y la declaran muerta con su muerte, que es en Cristo Jesús, la redención del circulo vicioso del pecado, y de su ganancia eterna la muerte, de manera que termina la vejes de los cuerpos, y nacen personas que aunque sus cuerpos se deterioran por fuera, sus espíritus, están en constante maduración.
2 de Corintios 4: 14/17 14 Sabemos que Dios hizo resucitar a Jesús y estamos seguros de que también a nosotros nos hará resucitar. A ustedes y a mí nos llevará ante su presencia. 15 Todo esto sucede por el bien de ustedes y para que la bondad de Dios llegue cada vez a más gente. De este modo, habrá muchos más que den gracias a Dios y esto le dará gloria a él. 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. PDT.