!!! Libres ¡¡¡, ...

Galatas 5: 1/6 1¡Cristo nos libertó para que vivamos en libertad! ¡Cuiden esa libertad y no se dejen someter de nuevo al yugo de la esclavitud! 2 Y óiganme bien: Yo, Pablo, les digo que si practican la circuncisión, Cristo no les sirve de nada. 3 Repito: El que se circuncide tendrá que obedecer toda la ley. 4 Se han apartado de Cristo si esperan justificarse guardando la ley. ¡Han caído de la gracia de Dios! 5 Pero nosotros, con la ayuda del Espíritu Santo, esperamos que por medio de la fe seremos justificados ante Dios. 6 Estando unidos a Cristo Jesús no cuenta nada si estamos circuncidados o no. Nos basta la fe que actúa a través del amor. NBV.

... de la tiranía que nos esclavizo, la pusilánime sumisión infantil, que le permitió a satanás envilecernos, sin que pronunciáramos una sola queja,  atormentados por las amenazas subterráneas incapaces de tocar uno solo de nuestros cabellos, pero siempre asustados por los trucos que nos jugaba la mente-alma-, aguijoneada por los demonios, para ilusionar, seres y situaciones inexistentes, que por nuestra atroz inmadurez de nuestro existir, le surtió grandes beneficios al reino de las tinieblas, manteniéndonos aterrorizados. 

Ezequiel 32: 22/25 22 »Los príncipes de Asiria yacen allí rodeados por los sepulcros de su gente, aquellos que las heridas de espada han matado. 23 Sus sepulcros están en las profundidades del mundo de la muerte, rodeados por sus antiguos aliados. Todos estos hombres poderosos, quienes una vez sembraron el terror por todos lados, están ahora muertos.

24 »Grandes reyes de Elam yacen allí con su gente. Mientras vivían azotaron a las naciones, y ahora yacen deshechos en sus sepulcros; su destino es el mismo que aquél de la gente común y corriente. 25 Ellos tienen un lugar de descanso entre los muertos, rodeados de los sepulcros de toda su gente. ¡Sí, ellos aterrorizaron las naciones mientras vivían, pero ahora yacen en vergüenza, en el reino de la muerte! ¡Ahora están en las mismas condiciones de aquellos que ellos mismos mataron! NBV.

El contraste perfecto de libre, es prisionero; libertad la de quienes se mueven sin restricciones, fuera de la cárcel; encarcelados, o prisioneros, los que moran tras las rejas, dentro de los límites del penal, que son, la clara limitación a los movimientos, y acciones, de los que lo habitan; pero el mas escalofriante hecho, que hace tambalear a los mas cuerdos, consiste en el absurdo de los que creyéndose libres, actúan como si estuvieran en la cárcel, completamente esclavizados por sus aberraciones sexuales, y las dependencias que producen.

Galatas 5: 18/20 19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios. DHH.

La verdadera libertad por tanto, no tiene que ver con el movimiento de los cuerpos, pues si los cuerpos se mueven gobernados por su mente-alma-,  el resultado es el terror que genera el pecado, el hecho explica lo que quiere decir instrumento, porque eso es lo que son quienes se encuentran en este estado, herramientas de satanás, para hacer posible que el pecado se cometa,  porque los demonios no tienen jurisdicción en lo material, pues son espíritus, de modo que no es el diablo el que peca, sino aquel o aquella, que toma el fruto y come.  

Santiago 1: 12/15 12 Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman. 13 Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios. 14 Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. 15 El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte. RVC.

Sin embargo cuando los cuerpos no se mueven sino que obran conscientemente en sus decisiones, aquellos actos de vida, que son satisfechos, luego de evaluar juiciosamente las consecuencias, eligiendo, por sobre cualquier artimaña, y justificación de la naturaleza humana, el beneficio para otro, que no es el mismo, lo que se ve y se aprecia no es el cuerpo, sino la persona, todo su ser, espiritu cuerpo y alma-mente-, el triunvirato, que es semblanza de la Naturaleza de su Creador y Dios y Padre.   

1 de Tesalonicenses 5: 20/24 20 No menosprecien las profecías. 21 Examínenlo todo; retengan lo bueno. 22 Absténganse de toda especie de mal. 23 Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Aquel que los llama es fiel, y cumplirá todo esto. RVC.

Entradas populares