!! verbal ¡¡, ...
Santiago 1: 6/8 5 Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche. 6 Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. 7 Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, 8 pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen. RVC.
... es el cuchicheo, que inunda el mundo, ruido que no es inteligible para nadie, pues para nadie es importante, el "sonido" del que todos son participes, en el gigante devaneo del mundanal ruido, el balbuceo que es de uso natural en los infantes, y los niños, en su inacabable, "debate", sobre la conformación de los juguetes, en cada una de las situaciones que imaginan, pero que que termina, tan rápido, como comienza el nuevo juego, en ese transcurrir, de la únicamente "idealista", forma en que pasa el tiempo para ellos.
Efesios 4: 12/17 12 Él dio esos dones para preparar a su pueblo santo para el trabajo de servir y fortalecer al cuerpo de Cristo. 13 Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. 14 Así no nos portaremos como niños, ni seremos como un barco a la deriva arrastrados por cualquier nueva enseñanza de quienes buscan engañarnos con sus trampas. 15 Por el contrario, maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor. Cristo es la cabeza, y 16 el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor. PDT.
El carácter de los seres humanos, ha sido desde siempre, reflejo del carácter del asesino, que se encubrió como padre, el engañador, el mentiroso, el que infundio la interminable gama de injusticias, de pecado, en los muertos que caminan, porque tienen anima, mente-alma-, pero están muertos espiritualmente, dado que la vida, fue tomada por Dios, el Halo personal, que se comportaba, que obraba, en el Ejemplo de su Creador y Dios y Padre, en el ámbito del hogar, en el paraíso, reino de la Santidad, consecuencia de la Justicia.
Isaias 3: 1/5 ¡Ojo! El Soberano SEÑOR Todopoderoso está a punto de quitarles todo a Jerusalén y a Judá: Los alimentos, el agua, 2 sus héroes, soldados, jueces, profetas, adivinos, ancianos líderes, 3 oficiales del ejército, altos funcionarios, consejeros, sabios y encantadores. 4 Yo les pondré como líderes a unos muchachos, y unos niños caprichosos los gobernarán. 5 La gente se oprimirá mutuamente, hasta entre conocidos se atacarán. El joven no respetará al viejo y el despreciado será arrogante con el honorable. PDT.
Ni uno solo de los habitantes del mundo de todos los tiempos, ha podido sostener su "palabra", libre de ruido de chismorreo, de murmuración, de engaño, de mentira, palabra que habría, hecho, que hace, que haría, justicia a su nombre; "palabra", como acto de la autodeterminación personal, de la madurez, de la capacidad para responder, a toda costa, por lo dicho, estableciendo la autoridad, que se identifica con la madurez, con la posición desde la que cada persona, guia, cuida, cultiva, a los que serán sus herederos, esto es a sus hijos.
Salmo 64: 1`/8 Dios mío, ¡escucha la voz de mi queja!¡Protege mi vida de mi temible enemigo! 2 ¡Escóndeme de esa caterva de malhechores, que en secreto conspiran y hacen planes malvados! 3 Afilan su lengua, como si fuera una espada; lanzan acres invectivas, como si fueran saetas, 4 y a escondidas hieren al hombre íntegro. Lo atacan de repente y sin temor alguno; 5 obstinados en cumplir sus inicuos designios, pretenden disimular sus trampas, creyendo que nadie los va a ver. 6 Elucubran iniquidades, investigan al detalle; y sus ideas son tan incomprensibles que no es posible penetrar en ellos. 7 ¡Pero Dios los herirá con sus saetas! ¡Sus plagas les sobrevendrán de repente! 8 Su propia lengua les será un tropiezo, y serán la burla de todos los que los vean. RVC.
La sabiduría, es el Absoluto en que Dios se revela a sus criaturas, para que mediante la inteligencia, despejen la verdad, sobre el pecado y al santidad, la justicia y la injusticia, el odio y el amor; Dios es la fuente de Toda Sabiduría, y Armonizador de sus relación con los hijos, mediante la inteligencia, El es la fuente inagotable de la que se nutren las personas que han sido restauradas a la vida, han sido dotadas del espíritu de nuevo, gracias a la Obra redentora de Cristo Jesus, y la nueva creación en la resurrección.
Proverbios 9: 7/12 7 »Corrige al blasfemo y recibirás afrentas; reprende al impío y te ganarás insultos. 8 No reprendas al blasfemo, y no te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. 9 Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. 10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. 11 Yo haré que vivas mucho tiempo; ¡te daré muchos años de vida! 12 Si te haces sabio, el provecho es tuyo; si te vuelves blasfemo, sufrirás las consecuencias.» RVC.