!! efímero ¡¡, ...

1 de Corintios 2: 6/10 6 Sin embargo, también nosotros disponemos de una sabiduría para los formados en la fe; una sabiduría que no pertenece a este mundo ni a los poderes perecederos que gobiernan este mundo; 7 una sabiduría divina, misteriosa, escondida, destinada por Dios, desde antes de todos los tiempos, a constituir nuestra gloria. 8 Ninguno entre los poderosos de este mundo ha llegado a conocer tal sabiduría, pues, de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Pero según dice la Escritura: Lo que jamás vio ojo alguno, lo que ningún oído oyó, lo que nadie pudo imaginar que Dios tenía preparado para aquellos que lo aman, 10 eso es lo que Dios nos ha revelado por medio del Espíritu. Pues el Espíritu todo lo sondea, incluso lo más profundo de Dios. BLPH.

... perecedero, con duracion determinada, y que terminará por deteriorarse, es el cimiento de la generalidad del pensamiento humano, que gobierna su existencia a partir de su posición como dueño de si mismo, y del entorno en que se desenvuelve, más todo lo que le rodea, como disponibilidad para ser aprovechada, mediante el despliegue de los recursos, que se atribuye, y la ayuda extra, con la cuenta, conforme al ejemplo de sus biológicos.

1 de Pedro 1: 6/9 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, 4 para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos 5 a ustedes, que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final. 6 Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; 7 pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro! 8 Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, 9 porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación. RVC.

El exclusivo; por ser único poder, con que cuentan los seres humanos, es su desconocimiento de la fe, que obra en cada uno de sus actos, sin que puedan explicarlo, sin que puedan reconocer que lo que hacen es resultado de lo que creen, es decir de su fe, ese fenómeno espiritual, que en el avance, es su cierta, e individual convicción de ser dios, y por lo tanto, hacen cuentas de los derechos que les corresponden como tales.

Tito 1: 10/16 10 Pues hay muchos que son rebeldes, hablan de cosas que no sirven para nada y llevan a otros por el mal camino. En particular me refiero a todos aquellos entre nosotros que dicen que los que no son judíos deben ser circuncidados para ser agradables a Dios. 11 Ellos están destruyendo familias enteras enseñando lo que no deben para conseguir dinero mal habido. ¡Hay que taparle la boca a esa gente! 12 Hasta un profeta de la misma Creta lo ha dicho: «Los de Creta son unos mentirosos, unos animales y unos perezosos que no dejan de comer».

13 Lo que ese profeta dijo es cierto, así que corrígelos con firmeza para que su fe se fortalezca. 14 De esa manera ellos no prestarán atención a leyendas judías ni a reglas inventadas por los que le dan la espalda a la verdad. 15 Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. 16 Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo aceptan. Son muy malos, se niegan a obedecer y no son capaces de hacer nada bueno. PDT.

El fundamento de esa fe perecedera, que le es propia a la humanidad, es por “lógica”, el valor perecedero que le atribuyen a la totalidad de sus individualidades, y las cosas que acumulan a su alrededor; es de notoria importancia, que los conceptos de poder, que exceden sus habilidades, pensadas por imitación como diosas, y como dioses, son igualmente perecederos, duran, hasta cuando dura, el que cree en ellos,

Judas 1: 10/12 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. 12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo—las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. NTV.

Horrible, tragedia, aterradora estafa, en la que se ha desenvuelto la humanidad, engañada por el dios de este mundo, el asesino, que los maneja como esclavos, ocultando, el principio mayor de la Justicia Divina, que se entiende en las consecuencia, de cada y uno de los actos cometidos en cada segundo cósmico de existencia, consecuencias que se llevaran a efecto; o bien el infierno, o bien el hogar, en el cielo.

2 de Corintios 5: 9/13 9 Por lo tanto, procuramos siempre agradarle, ya sea que estemos en este cuerpo o que ya no estemos en él. 10 Un día tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, y seremos juzgados. Cada uno recibirá lo que merezca por las buenas o las malas cosas que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. 11 Impulsados por este temor reverencial al Señor, tratamos arduamente de persuadir a otros. Dios sabe que nuestros corazones son sinceros en cuanto a esto, y espero que ustedes lo sepan también. 12 ¿Estamos otra vez tratando de recomendarnos ante ustedes? No; estamos tratando de ofrecerles argumentos contra quienes se fijan en las apariencias y no se interesan en lo que hay en el corazón. Por lo menos ustedes pueden sentirse orgullosos de nosotros. 13 Si estamos locos, es para Dios; y si estamos cuerdos, lo estamos para beneficio de ustedes. NBV.

Entradas populares