!! ilícito ¡¡, ...
Eclesiastés 5: 1/5 1 Que no se precipite tu boca ni se apresure tu mente a pronunciar una palabra ante Dios, porque Dios está en el cielo y tú estás en la tierra. Por eso, sé parco en palabras,
2 pues excesivo trajín produce sueño,
y excesivas palabras dan lugar a tonterías.
3 Cuando hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque no le gustan los necios. Cumple tus promesas, 4 aunque es mejor no hacer promesas, que hacerlas y no cumplirlas. 5 No peques con tus palabras ni digas ante el ministro de Dios que fue sin darte cuenta. ¿Por qué irritar a Dios con lo que dices de manera que arruine tus obras? BLP.
... es el juicio, en cuanto el juicio es conducido por la conciencia corrupta de los seres humanos, que reflejan el carácter de satanás, el interminable acusador de la santidad, justa y amorosa de los hijos de Dios, que han sido restaurados a la familia por la obra realizada por Cristo Jesús, acusación calculada siempre, en la ignorancia de los demonios, acerca de la omnisciencia de Dios, y la certeza de que ningún ser corpóreo o incorpóreo, puede acceder a la mente-alma-, de ninguna criatura, seguros según creen, de salirse siempre con la suya.
Eclesiastés 7: 13/15 13 Considera la obra de Dios: porque ¿quién puede enderezar lo que Él ha torcido? 14 Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro para que el hombre no descubra nada que suceda después de él. 15 He visto todo durante mi vida[a] de vanidad: hay justo que perece en su justicia, y hay impío que alarga su vida en su perversidad. LBLA.
La gente, suspendida en las regiones celestes, cree estar anclada al todo de su posible existencia, mediante los documentos que le acreditan ser dueño de "su casa", le es indiferente, que su anclaje, sea solo el punto de Observación de Dios que esta en el cielo; forma reflexiva, que explica su Omnipresencia Espiritual, ejerciendo Su Autoridad sobre la completa creación, en cuanto ha de cumplir con exactitud, el objetivo, determinado, para ser util, y productiva, en el marco de la vida, delegada a los hombres.
Isaias 40: 23/26 22 Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa. 23 Él juzga a los poderosos del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas comienzan, recién están echando raíces, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; se los lleva el viento como a la paja. 25 «¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?», pregunta el Santo. 26 Levanten la mirada a los cielos. ¿Quién creó todas las estrellas? Él las hace salir como un ejército, una tras otra, y llama a cada una por su nombre. A causa de su gran poder y su incomparable fuerza, no se pierde ni una de ellas. NTV.
Toda actividad, "todo salto", todo movimiento, dejado a la simple circunstancia, al azar en que sucede, cargado de emociones, de sentimientos, completamente indiferentes, enteramente insensibles, a la gravedad que trae consigo, dejar en el olvido, de los siguientes segundos, a la automática, obvia, vacía, repetición de palabras, de promesas, de "compromisos", vociferados a conveniencia, deliberadamente, pensados como erróneas arengas, que son recogidas, cuidadosamente por Cristo Jesús, en cuanto a las consecuencias.
Deuteronomio 28: 15/22 15 »Pero si no obedeces al Señor tu Dios, ni pones en práctica todos sus mandamientos y leyes que yo te he ordenado hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones: 16 Serás maldito en la ciudad y en el campo. 17 Serán malditos tu cesta y el lugar donde amasas la harina. 18 Serán malditos tus hijos y tus cosechas, y las crías de tus vacas, de tus ovejas y de todos tus animales. 19 Y maldito serás tú en todo lo que hagas.
20 »El Señor te enviará maldición, confusión y angustia en todo lo que hagas, y en muy poco tiempo te destruirán por completo, por haberlo abandonado con tus malas acciones. 21 El Señor te enviará una peste que acabará contigo en el país que vas a ocupar. 22 También te enviará epidemias mortales, fiebres malignas, inflamaciones, calor sofocante, sequía y plagas sobre tus trigales, epidemias que te perseguirán hasta destruirte. DHH.
Todo lo ilegal, que la humanidad, presenta como legítimo, faltando siempre a su palabra, violando sus promesas, quebrantando sus compromisos, en el contexto del circulo vicioso de su existencia desértica, inútil, que causa el mayor pecado, la mayor injusticia resumida en la frustración, efecto del engaño, de la socarrona mentira, que no para de explicar su infernal, egoísmo, frene a los niños, los débiles y los desamparados, en la forma de esposos, esposas, padres, recibirá, irremediablemente, las consecuencias de la Justicia Divina.
2 de Tesalonicenses 1: 6/11 6 Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 7 y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo que a nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. 8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, 10 cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos. 11 Con este fin oramos siempre por ustedes, pidiendo a nuestro Dios que los haga dignos del llamamiento que les hizo, y que cumpla por su poder todos los buenos deseos de ustedes y los trabajos que realizan movidos por su fe. DHH.