!! acusados ¡¡, ...
Zacarías 3: 1/6 Luego el ángel me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor. A su mano derecha estaba Satanás, dispuesto a acusarlo. 2 Pero el Señor le dijo a Satanás: «Yo soy el Señor, y te reprendo a ti, Satanás. Yo he escogido a Jerusalén, y a este hombre lo he rescatado del fuego como a un tizón. Por eso yo, el Señor, te reprendo.» 3 Como Josué estaba delante del ángel, y su ropa estaba muy sucia, 4 el ángel ordenó a los que estaban a su servicio: «¡Quítenle esa ropa tan sucia!» Y a Josué le dijo: «Date cuenta de que ya te he limpiado de tu pecado, y de que te he vestido con ropas de gala. » 5 Después dijo: «Pongan en su cabeza una mitra limpia.» Y se le puso una mitra limpia en la cabeza, y se le vistió con ropas de gala. Mientras tanto, el ángel del Señor seguía de pie. RVC.
... ante el Omnisciente Creador, Cristo Jesús, obrando como "fizcal", satanás sostiene como argumento, contra los genuinos siervos, los legítimos hijos de Dios, la violación de la ley, la argucia de aparente verdad, cita los contenidos de las muchas prescripciones, que son de conocimiento particular de los rabinos, conocimiento que no implica cumplimiento, hecho "subjetivo" que maneja satanás, expuesto de esta manera, simplemente como acusador, que ignora como su propia exitencia espíritrual, está desnuda, ante El Creador.
Marcos 3: 1/5 En otra ocasión, Jesús entró en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2 Como era el día de reposo, quienes querían acusar a Jesús lo vigilaban para ver si se atrevería a curar al enfermo. 3 Jesús le pidió al hombre que tenía la mano paralizada que se parara frente a todos. 4 Y les preguntó a los otros: ―¿Qué es correcto hacer en el día de reposo: el bien o el mal? ¿Es este un día para salvar una vida o para matar? No le contestaron. 5 Jesús, mirándolos con una mezcla de enojo y tristeza por la indiferencia que mostraban, le dijo al hombre: ―Extiende la mano. Y al extenderla, se le sanó. NBV.
La acusación contra los hermanos, contra los hijos de Dios, restaurados como tales, por la Obra que Realizó Cristo Jesús, blasfema por sobre cualquier argumento religioso, la cruz del calvario, la consumacion del Amor de Dios, para hacer de sus hijos, hijos de santidad, ante el fracaso, de la humanidad, que explica el Antiguo Testamento, en el cumplimiento de la ley, que el Señor le dictó a su siervo Moises, causando el cumpliminto de la redencion por sangre, la Sangre del Cordero, sin mancha, Cristo Jesús.
Hebreos 9: 11/17 11 Entonces Cristo ahora ha llegado a ser el Sumo Sacerdote por sobre todas las cosas buenas que han venido.[a] Él entró en ese tabernáculo superior y más perfecto que está en el cielo, el cual no fue hecho por manos humanas ni forma parte del mundo creado. 12 Con su propia sangre—no con la sangre de cabras ni de becerros—entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna. 13 Bajo el sistema antiguo, la sangre de cabras y toros y las cenizas de una novilla podían limpiar el cuerpo de las personas que estaban ceremonialmente impuras. 14 Imagínense cuánto más la sangre de Cristo nos purificará la conciencia de acciones pecaminosas[b] para que adoremos al Dios viviente.
Pues por el poder del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados. 15 Por eso él es el mediador de un nuevo pacto entre Dios y la gente, para que todos los que son llamados puedan recibir la herencia eterna que Dios les ha prometido. Pues Cristo murió para librarlos del castigo por los pecados que habían cometido bajo ese primer pacto. 16 Ahora bien, cuando alguien deja un testamento,[c] es necesario comprobar que la persona que lo hizo ha muerto.[d] 17 El testamento solo entra en vigencia después de la muerte de la persona. Mientras viva el que lo hizo, el testamento no puede entrar en vigencia. NBV.
El sistema fizcalizador, es ejercido por el dios de este mundo, desde su sitema religioso, centrado en la multitud de sus divisiones, en el Antiguo Testamento, del que todos los seres humanos, a pesar de las diferencias, que proclaman cada dia, desglosan contenidos, que les favorecen, que le da significado al fantismo, generalizado, por las "promesas que les debe conceder", como retribucion, a las prácticas, que llevaron al infierno, a los religiosos de antaño.
Juan 5: 41/47 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? 45 No crean que yo los voy a acusar delante de mi Padre; el que los acusa es Moisés mismo, en quien ustedes han puesto su confianza. 46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, también me creerían a mí, porque Moisés escribió acerca de mí. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo les digo?» DHH.
la acusación de satanás es siempre falsa, pues no concoe la intimidad de los seres humanos, el contenido de la mente-alama-, que solo puede ser manipulada mediante :susuros, y dardos de fuego, pero que no puede acercarse a la intimidad que, cuando la hay, entre los hijos y el Padre, agrega condenacion, a su estado eterno de muerte, estendio por complicidad a todos los demonios y a los seres humanos, que le sean cómplices de pecado, de injusticia, de engaño, de mentira, de falsedad.
Romanos 8: 31/39 31 ¿Qué añadir a todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién podrá estar contra nosotros? 32 El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por nosotros, ¿cómo no va a hacernos el don de todas las cosas juntamente con él? 33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¡Dios es quien salva! 34 ¿Quién se atreverá a condenar? ¡Cristo Jesús es quien murió, más aún, resucitó y está junto a Dios, en el lugar de honor, intercediendo por nosotros! 35 ¿Quién podrá arrebatarnos el amor que Cristo nos tiene? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, el miedo a la muerte?
36 Ya lo dice la Escritura: Por tu causa estamos en trance de muerte cada día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero. 37 Pero Dios, que nos ha amado, nos hace salir victoriosos de todas estas pruebas. 38 Estoy seguro de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni potestades cósmicas, ni lo presente, ni lo futuro, ni poderes sobrenaturales, 39 ni lo de arriba, ni lo de abajo, ni cualquier otra criatura, será capaz de arrebatarnos este amor que Dios nos tiene en Cristo Jesús, Señor nuestro. BLP.