!! trivial ¡¡, ...

Oseas 8:13/14 13 Ofrecieron sacrificios, y se comieron la carne, pero eso no me agradó. Yo, el Señor, voy a tomar en cuenta su iniquidad, y castigaré su pecado. ¡Ellos volverán a Egipto! 14Israel olvidó a su Creador y edificó templos, y Judá construyó muchas ciudades fortificadas, pero yo voy a prenderles fuego a sus ciudades, y sus palacios serán consumidos.» RVC.

... el despliegue de las habilidades humanas, las pretensiones que intentan camuflar, las desviaciones de la fe, que también en apariencia, tendrían algo que ver, con dios, levanta construcciones que suplen su arrogancia, la declarada rebeldía, contra Dios, en el mayor alarde del desconocimiento del Carácter de Dios, pues a su propia forma de carácter los seres humanos, le ofrecen a sus dioses y diosas, su obra maestras como soborno, para que pasen por alto sus aberraciones. 

Romanos 2: 19/24 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.» RVC.

Lo trivial, responde a la manifestación "multiposible" de la insignificancia, relevada por la intención de perpetuar, de conseguir que "duren mucho", sus obras, razones intimas de la naturaleza humana, por conseguir, superar la muerte, y en segundo plano, convencerse de la transcendencia de sus dioses y diosas, dadas las característica de los materiales que usan para edificar sus épicas obras, inconscientes de su realidad, de su posición en ese mundo, en que aceptan tácitamente que ciertamente "morirán".    

Hechos 7: 46/50 46 David fue del agrado del Señor y quiso edificarle un tabernáculo al Dios de Jacob, 47 pero fue Salomón quien lo edificó, 48 aunque es verdad que el Altísimo no habita en templos hechos por manos humanas. Porque el profeta dice: 49 »“Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa pueden edificarme? ¿En qué lugar pueden hacerme descansar? 50¿Acaso no soy yo quien hizo todo esto?” RVC.   

Tan vacíos como yacen sus templos a través de los años, vacías yacen las gentes que los edifican, no importa la forma, ni el tamaño, ni lo que introducen dentro, esos monumentos se caracterizan por su vaciedad, pues son reflejo de la vacía ansiedad humana de llenarse, de completa el vacío que persiste cada minuto en su interior, ese llamado de la Divinidad, a encontrarse consigo mismo, como resultado de haber sido encontrado por su Creador y Dios y Padre.

Hechos 9: 1/7 Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2 Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3 Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4 y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 

5 Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6 Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» 7 Los acompañantes de Saulo se quedaron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie. RVC.

No hay sino un camino, porque la Vida es solo Una., explicada por la Verdad que es Dios en Persona, de modo que no hay sino una sola via, Unica, Absoluta, para solucionar, la angustia instintiva, que se debate en la mente-alma-, de los seres humanos, que encontraran la verdad de su aparatosa incapacidad para construir otra cosa que, "casas", para pernoctar, cuerpos inútiles, porque Cristo Jesus es el Arquitecto constructor que construye los templos en que Dios habita.  

1 de Corintios 6: 17/20 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH. 

Entradas populares