!! la erudición !!, ...

Juan 3: 9/13 9 Nicodemo preguntó: — ¿Cómo puede ser eso? 10 Jesús le respondió: — ¡Cómo! ¿Tú eres maestro en Israel e ignoras estas cosas? 11 Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; con todo, vosotros rechazáis nuestro testimonio. 12 Si os hablo de cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo me creeréis cuando os hable de las cosas del cielo? 13 Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre. BLP.

... la sapiencia de lo seres humanos, la elocuencia que asombra a los demás seres humanos,  la elocuencia, que les es propia, cuando de presentar sus argumentos sociales y religiosos, se trata, son su mas valioso "patrimonio", y la mas eficaz herramienta, para inducir, para, motivar, para animar, para armar desarrollos de mejoramiento, para los demás pues no han conseguido nada en los que los promulgan, son solo sabiduría humana, nutrida por la sabiduría humana, pues no hay en absoluto ninguna otra fuente de sabiduría.  

Juan 5: 41/44 41 »La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44 ¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios. [a] NTV.

La ciencia, que es formulada ante la gente, hoy por un individuo, es desvirtuada, cambiada, mañana, por otro, en el circulo sin cambio de la competencia, de la lucha por la figuración, humana en cada uno de ,os asuntos que "emprende", los mas cerrados argumentos de las diversas disciplinas del saber humano, duran tanto como mientras sale el nuevo, el proximo, que es la acción sucesiva, de lo fungible, lo falible, del conocimiento de la gente, sometida al vaivén de las variaciones, que han de satisfacer los ego centros humanos. 

 1 de Pedro 1: 22/25 22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero.[a] Ámense profundamente de todo corazón.[b] 23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios. 24 Como dicen las Escrituras: «Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. 25 Pero la palabra del Señor permanece para siempre»[c]. Y esta palabra es el mensaje de la Buena Noticia que se les ha predicado. NTV.   

El conocimiento, que es la base de la intimidad, comienza con la palabra, aquel lenguaje que confirma todo lo que los ojos ven en si mismo, y en las otras personas, el medio que se espera no cause distorsión alguna, entre la version, que explica la palabra y la persona, que es descrita, distinción que siempre es resultado de la mentira, el engaño, que entre los seres humanos da lugar al "formidable", caos en que realizan sus anárquicas existencias, la mis falsedad que es esgrimida por humanos, que sin conocer a Dios, se atreven a describirlo.

1 de Juan 1: 1/5 Les anunciamos al que existe desde el principio, [a] a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. 2 Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. Estaba con el Padre, y luego nos fue revelado. 3 Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. 4 Escribimos estas cosas para que ustedes puedan participar plenamente de nuestra alegría.[bNTV.

La malformación del conocimiento, interrelacionado, de los seres humanos, entre si, es la misma malformación aplicada a toda manifestación verbal y de intentos por descifrar a Dios, confusión consentida, y hecha parte estructural de la revelación humana, acomodada, manipulada, encubierta, que se presentan unos a otros, para formalizar, asuntos de negocios, como esos que llaman matrimonio y familia, y constitución de empresas, nombramiento de políticos y de líderes religiosos.

1 de Juan 2: 1/6 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. 2 Él mismo es el sacrificio que pagó[a] por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo. 3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5 pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV.

Entradas populares