!! charlatanería ¡¡, ...
Salmo 36: 1/4 1 En lo profundo de su corazón el pecado convence al perverso de hacer el mal; no le teme a Dios ni lo respeta. 2 Se mienten a sí mismos; no ven sus faltas, y por eso no se sienten mal por lo que hacen. 3 Sus palabras son sólo maldad y traición; han dejado de obrar con sensatez y de hacer el bien. 4 Cuando se van a dormir, planean el mal que van a hacer. Al otro día se levantan dispuestos a hacer el mal y no cesan de hacerlo. PDT.
... la grandilocuencias disparatada, la "elocuencia", que se distingue por no "decir nada", la demagogia, que derrama promesas, en medio de la expectativa, humana, de sus apetitos y de sus instintos, consciente del engaño, de la mentira, parloteada en miles de ocasiones anteriores, entretenidos, en el posible cumplimiento, esta vez, "porque ", me han engañado tantas veces, nunca han cumplido lo prometido, quizás esta vez si, cumplirán, para sanar en algo la grave frustración, que me han causado, en "el hogar, la sociedad y la religion.
Jeremias 9: 1/9 Quisiera que mi cabeza fuera un manantial y mis ojos se convirtieran en una fuente de lágrimas. Así podría llorar día y noche por todos los muertos de mi pueblo. 2 ¡Ojalá tuviera una choza en el desierto, para abandonar a mi pueblo y alejarme de él! Todos ellos han sido infieles, son un pueblo de traidores. 3 «Su lengua es como un arco y sus mentiras son las flechas. En el país domina la mentira, no la verdad, pues cada día van de mal en peor; No me conocen». Lo dice el SEÑOR. PDT.
Los charlatanes, han caracterizado la mentira de todos los tiempos, la falsa presentación de argumentos, en todos los escenarios en que hace presencia la gente, la truculencia que envuelve, para evadir, para esconder, el genuino contenido, de genuinas fuentes, en Particular, cuando se trata de la Palabra de Dios, precisamente, porque el desparpajado demagogo, desconoce que, o quién es Dios, de manea que sua sus retardadas mañas, para hacer del pecado y la muerte, una parodia.
2 de Timoteo 2: 14/19 14 Recuérdales esto, y exhórtalos ante el Señor a no contender acerca de palabras, que para nada aprovecha y que sólo lleva a la perdición de los que escuchan. 15 Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad. 16 Pero evita las palabrerías vanas y profanas, porque más y más conducen a la impiedad 17 y su palabra carcome como gangrena; entre esa gente están Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad al decir que la resurrección ya se efectuó, con lo que trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, y tiene este sello: «El Señor conoce a los que son suyos»; y: «Que se aparte de la iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. » RVC.
La escalofriante verdad, nos enfoca, en el atrevimiento, irreverente, de los necios-estúpidos-, que desconocen a Dios, que ignoran la revelación causada en la persona de Cristo Jesús, revelación, fruto de la Verdad, de Dios, pero principalmente del cumplimiento de sus promesas, Hecho expuesto en la Misión, que El llevó a efecto, conforme a la promesa, hecha como consecuencia de la crisis del paraíso, la mayor, la mas costosa, la promesa que por ser lo que fue, consumo ante la gente el conocimiento del amor.
1 de Timoteo 1: 3/7 3 Cuando fui a Macedonia, te rogué que te quedaras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñaran una doctrina diferente, 4 ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más que la edificación de Dios que es por la fe. Y ahora te encargo lo mismo. 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 De estas cosas se han desviado algunos y se han apartado a palabrerías sin sentido; 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.
La necia, subterránea, inteligencia y sabiduría, especulada por satanás, el dios de este mundo, puesta en práctica por los falsos, en todas su formas y maneras de manifestarse, desarrolla ante los frustrados, engañados, victimas de incumplimiento de promesas, "domesticas", cometidas por seres que se hacen llamar, papá, mamá, abuelo, abuela, y luego, los que se presentan como politicos y como negociantes,, y claro los que se presentan como lideres religiosos.
Lucas 6: 22/26 22 »Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los desprecien, los insulten y hablen mal de ustedes por causa del Hijo del hombre. 23 »Alégrense en ese día, llénense de gozo, porque hay una gran recompensa para ustedes en el cielo. 24 »Pero, ¡qué tristeza para ustedes los ricos, porque ya han recibido su consuelo! 25 »¡Qué tristeza para ustedes los que ahora tienen en abundancia, porque pasarán hambre! ¡Qué tristeza para ustedes los que ahora ríen, porque luego se quejarán y llorarán! 26 »¡Qué tristeza cuando a ustedes todos los elogien! Porque los antepasados de los que ahora los elogian, elogiaron de la misma manera a los falsos profetas. NBV.