!! marco ¡¡, ...

Jeremias 11: 14/17 14 Por tanto, Jeremías, no intercedas más por este pueblo, ni llores ni supliques por ellos, porque no los escucharé cuando finalmente en su desesperación clamen pidiéndome ayuda. 15 ¿Qué derecho tiene mi pueblo para seguir acudiendo a mi templo? Porque han sido infieles adorando otros dioses. ¿Podrán ahora las promesas y los sacrificios desviar el castigo que les espera y volver a contar con vida y alegría?

16 Eran como lozanos olivos para el Señor, se veían muy hermosos y estaban siempre llenos de buen fruto. Pero ahora el Señor ha enviado contra ellos la furia de sus enemigos para prenderles fuego y dejarlos convertidos en ramajes humeantes. 17 Por la maldad de Israel y Judá al ofrecerle agradables perfumes como homenaje a Baal es que el Señor de los ejércitos, quien plantó el olivo, también ha determinado su ruina. NBV.

... legal, de los derechos que "reclaman" los seres humanos, es el sistema juridico encuadrado en la sociedad, junto con el sistema religioso, establecidos como medios para "vigilar", y peroteger las normativas, legales que los consagran, todo esto, lejos, muy lejos, de la contemplación, es decir, la exaustiva observancia, del pecado, como cimiento de los contenidos de los codigos, capaces de calificar, relacionar, analizar, y juzgar, delitos, que serán encontrados en los autores de los procesos realizados segun criterios humanos. 

Isaias 10: 1/7 ¡Ay de los que establecen leyes inicuas y dictan decretos opresivos 2 para apartar del juicio a los pobres, para privar de sus derechos a los afligidos de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín y para despojar a los huérfanos! 3 ¿Qué harán en el día del castigo y de la devastación que vendrá de lejos? ¿A quién huirán a pedir auxilio, y dónde dejarán su gloria? 4 No queda más que agacharse entre los prisioneros y caer entre los muertos. A pesar de todo esto, no ha cesado su furor, y su mano todavía está extendida.

5 “¡Ay de Asiria, la vara de mi ira! Pues en su mano está puesto el garrote de mi furor. 6 La mandaré contra una nación impía, y la enviaré contra el pueblo que es objeto de mi indignación, a fin de que capture botín y tome despojos, a fin de que lo ponga para ser pisoteado como el lodo de las calles. 7 “Pero ella no lo imaginará así ni su corazón lo pensará de esta manera. Más bien, la intención de su corazón será destruir y exterminar no pocas naciones. RVA-2015.

El manejo relativo, arbitrario, de las previsdiones contempladas en los escritos legales, por los "expertos", jamás en el cumplimiento de la justicia, que preve, sino en el uso de tales escritos y reglasmentaciones en favor de la injsuticia, de la convenienia, que los astutos, usan para conseguir los sobornos y los demas beneficios resultado de su actuaciones, que segun los procedimientos, son hechos en justicia, pero que en lo intimo, lo privado, fueron hecos en vibrante pecado-injusticia-.

Apocalipsis 13: 13/18 13 Realizaba prodigios formidables, como hacer bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de la gente. 14 Con esos prodigios que se le había permitido hacer en presencia de la bestia, engañaba a los habitantes de la tierra animándolos a erigir una imagen en honor de aquella bestia que estuvo herida de muerte y revivió. 15 Se concedió a esta segunda bestia infundir vida a la imagen de la bestia hasta hacerla hablar y causar la muerte a todos cuantos se negaran a adorar esa imagen. 16 Mandó también que todos, humildes y poderosos, ricos y pobres, libres y esclavos, llevaran una marca tatuada en la mano derecha o en la frente. 17 Y sólo quien llevaba tatuado el nombre de la bestia o la cifra de su nombre era considerado ciudadano con plenitud de derechos. 18 Sabiduría se requiere aquí. El que presuma de sabio, pruebe a descifrar el número de la bestia, que es cifra humana. El seiscientos sesenta y seis es la cifra. BLPH.

El marco legal en que los seres humanos, proclaman sus derechos, -porque "sus deberes", son la mayor ignorancia que los cobija-, es la mas grande trinchera, en que se esconden los consumadores del pecado-njusticia, y los que consiguen para ellos, los mejores resultados, desmantelando las previsiones, sobre las que los jueces tomas sus decisiones, de manera que la justicia humana, opera en el ambiente de la terminacion de los juicios,, en que nadie excepto los actores, saben la verdad de lo que lo que declaran cerrado.   

Proverbios 29: 1/8 El reprendido que no cambia será aniquilado pronto y sin remedio. 2 Cuando gobiernan los justos, el pueblo disfruta; cuando manda el malvado, el pueblo sufre. 3 El que ama la sabiduría alegra a su padre, quien frecuenta prostitutas derrocha su fortuna. 4 Un rey justo sostiene a un país, el partidario de sobornos lo arruina. 5 Persona que halaga a su prójimo tiende una trampa ante sus pies. 6 El delito es la trampa del malhechor, el justo da gritos de alegría. 7 El justo respeta los derechos del pobre, el malvado ni siquiera los conoce. 8 Los provocadores agitan la ciudad, los sensatos calman los ánimos. BLPH.

Inicuo es el fucionamiento de los seres humanos, arrogantes en su seguridad de saber maquinar, manipular, componer, adulterar, los derechos de los demás,  en beneficio de su real nulidad sobre ser motivo de derecho alguno, altamente calificados y por tano apreciados, por los injustos que comarten su oecado y lo encubren, soberbios sobre su imp8nidad, y la burla infligida a los codigos, que en lo esencial es la burla, contra sus propios cogéneres, pero que estan confinados en el "banquillo de los pecadores", ante Cristo Jesús.  

2 de Tersalonicenses 1: 6/10 6 Dios es justo y hará que sufran quienes les están ocasionando sufrimientos; 7 Hará también que ustedes, los que han sufrido, compartan con nosotros el descanso cuando Jesús, el Señor, se manifieste desde el cielo con sus ángeles poderosos 8 y aparezca como una llama ardiente haciendo justicia con aquellos que no quieren conocer a Dios ni escuchar el mensaje evangélico de Jesús, nuestro Señor. 9 Su castigo será la ruina eterna, la separación definitiva del Señor y de su glorioso poder, 10 cuando venga en aquel día y se manifieste glorioso entre sus elegidos y admirable en medio de todos los que hayan creído; porque ustedes han acogido con fe nuestro testimonio. BLPH.

Entradas populares