!! indomable ¡¡, ...
Santiago 3: 1/8 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo[a]. 2 Porque todos tropezamos[b] de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice[c], es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad[d] del piloto quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno[e] e inflama el curso[f] de nuestra vida[g]. 7 Porque todo género[h] de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género[i] humano, 8 pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. LBLA.
... por los que la usan, los seres humanos que rinden honor a su postiza herencia del carácter satánico, dando rienda suelta a su lengua, como instrumento para dejar oir a los congéneres, la descripcion de lo que significa infierno, lo que implica maldición, lo que señala, herejía y blafemia, la pronunciación del engaño, la astucia en que se urde mentira, la "elocuencia", que manifiesta supuestas ofensas, "circuenvolviendo" la verdad, para que parezca mentira, para que la víctimas parezcan ser los victimarios.
2 de Pedro 2: 1/8 1En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina. 2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar. NTV.
No hay realidad mas evidente que, la de los seres que se entregan abiertaemnte, a la difamación, de las personas que los confrontan con la rectitud de su vida, aullando que los ofenden, violando cinicamente los "derechos de los difamados", reclamando el derecho manifestarse doblemente, fingidamente, falsamente, sin identidad aplicable, reales victimas de la esclavitud de sus lenguas, que mantiene necendido el infierno, en cada lugar en que se aparecen.
Lucas 12: 1/5 1Mientras, se habían juntado miles de personas, tantas que se atropellaban unas a otras. Jesús comenzó a hablar y les dijo primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, o sea, de su hipocresía. 2 Porque no hay nada encubierto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. 3 Lo que ustedes hayan dicho en la oscuridad se conocerá a plena luz, y lo que hayan dicho en secreto, a puerta cerrada, se publicará desde las azoteas. 4 »A ustedes, mis amigos, les digo que no tengan miedo de los que matan el cuerpo, porque eso es todo lo que les pueden hacer. 5 Les diré a quién deben de temer: teman al que, después de quitar la vida, tiene poder para echarlos al infierno. A él sí que le deben temer. NBV.
El reino del engaño, de la mentira del asesinato, del pecado sexual, y las miles de consumaciones, que son su consecuencia, depende de la lengua, atizada por satanás, dispuesta como trampa mortal, mquinando, manipulando, mediante suaves y agradables voces, que la gente disfruta, el vicio, la dependencia crónica, que obra "sicotropicamente", y se despliega en enormes ultrajes, que tratan de descalificar la Palabra que Dios pronuncia por medio del Verbo, su Un9igenito Cristo Jesús.
Romanos 3: 1/18 10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; 12 todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta, engañan de continuo con su lengua, veneno de serpientes[a] hay bajo sus labios; 14 llena está su boca de maldición y amargura; 15 sus pies son veloces para derramar sangre; 16 destrucción y miseria hay en sus caminos, 17 y la senda de paz no han conocido. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. LBLA.
Indomable, es para los eres humanos, su lengua, esa fuente de donde fluye la incitación al pecado, y lo estimula, para que luego de cometido, se "rotunde la muerte eterna", en el lugar en que pasan la eternidad satanás y sus demonios, junto con los seres que se han hecho cómplices de su naturaleza corrupta, depravada, pervertida, los que no quiseron, y decidieron deliberadamete, corromper la Palabra de Dios, consiguiendo confirmar su condenacion, determinada desde antes.
Juan 8: 43/44 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.