!! insultos ¡¡, ...

Deuteronomio 12: 29/32 29-30 »Cuando el Señor su Dios haya destruido las naciones que ustedes van a conquistar, y después de destruidas ustedes ocupen su territorio y vivan en él, tengan cuidado de no seguir el ejemplo de esas naciones, ni de recurrir a sus dioses con la idea de rendirles culto también. 31 No le hagan eso al Señor su Dios, porque todas las cosas despreciables que el Señor no soporta son las que esas naciones cometen para honrar a sus dioses, llegando al extremo de sacrificar a sus propios hijos en el fuego. 32 (13.1) »Pongan siempre en práctica todo lo que les he ordenado, sin añadir ni quitar nada. DHH. 

... son, las advertencias del Creador, para los agraviados, por la Santidad, la Justicia y el Amor; no toleran que sea tocada, pujesdtas al descubierto,  su naturaeleza pecadora, injusta, el odio; rechinanan los dientes, de rabia, ane lo qeu no creyeron que pudiera sucederles; su intimidad ha quedado expuesta, el depósito de sus almas-mentes- es la evidencia de toda su existencia, corrupta, las victimas débiles e inocentes, que les nacieron del vientre, vejadas hasta el envilecimiento, que los imita, sometidos a la corrupcion, que los hace modelos de depravacion.

Gálatas 2: 12/14 12 Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los creyentes gentiles, quienes no estaban circuncidados; pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión. 13 Como resultado, otros creyentes judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía. 14 Cuando vi que ellos no seguían la verdad del mensaje del evangelio, le dije a Pedro delante de todos los demás: «Si tú, que eres judío de nacimiento, dejaste a un lado las leyes judías y vives como un gentil, ¿por qué ahora tratas de obligar a estos gentiles a seguir las tradiciones judías? NTV.

Ultraje, mediante el juicio, es lo que aulla el pueril, el pusilanime, "sacado de las mechas", de su trinchera, de su escondite, por Cristo Jesús, asterrorizados en su enorme debilidad, por lo que sucede en el campo del combate, acobardados porque saben que no pueden, ni quieren asumir, su rol en la guerra de la que estuvieron escapando siempre, obrando astutamente, para emboscar, a los genuinos guerreros, y mediante infamia, maquinaciones y manipulaciones hacerlos caer.

2 Reyes 17: 13/23 13 El Señor había advertido a Israel y a Judá, por medio de todos sus profetas y videntes: “Apartaos de vuestro mal camino y guardad mis mandatos y preceptos, de acuerdo con la ley que di a vuestros antepasados y que os transmití por medio de mis siervos, los profetas”. 14 Pero ellos no hicieron caso, se obstinaron tanto como sus antepasados que no habían confiado en el Señor su Dios, 15 y despreciaron sus decretos, la alianza que había hecho con sus antepasados y las advertencias que les había hecho. Siguieron al vacío y se quedaron vacíos; siguieron a las naciones de su alrededor, aunque el Señor les había prohibido imitarlas. 

16 Abandonaron los mandamientos del Señor, su Dios: se fabricaron dos becerros de metal fundido y una representación de Astarté y adoraron a todas las fuerzas astrales y a Baal. 17 Incluso llegaron a quemar a sus hijos e hijas en sacrificio, practicaron la adivinación y la brujería y se dedicaron a ofender al Señor y a provocar su indignación. 18 Por todo ello el Señor se enfureció contra Israel, los expulsó de su presencia, y sólo quedó la tribu de Judá. 19 Pero tampoco Judá guardó los mandamientos del Señor, su Dios, sino que imitó las costumbres introducidas por Israel. 20 El Señor rechazó a toda la estirpe de Israel y la humilló, entregándola en poder de saqueadores, hasta que los expulsó de su presencia. BLP.

Los agraviados por la santidad, caídos en la ":desgracia",-caidos de la Gracia-, le refriegan a Cristo Jesús, sus trapos de inmundicia, es decir sus prácticas religiosas, fustigándolo porque El no las practica, acción y desarrollo de lo que siempre hacen, jugando, pues los inmaduros, los niños, solo juegan, y su intención es hacerlo parte de sus juegos, mediante los que se hunden, en el abismo de la condenación, neciamente decididos a encubrir, la existencia, muertya que ha de morir con Cristo Jesús en la cruz.  

Mateo 11: 19/25 20 Jesús comenzó entonces a reprender a las ciudades donde había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido. Les decía: 21 «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que en cilicio y cubiertas de ceniza ellas habrían mostrado su arrepentimiento. 22 Por tanto les digo que, en el día del juicio, el castigo para Tiro y para Sidón será más tolerable que para ustedes. 23 Y tú, Cafarnaún, que te elevas hasta el cielo, hasta el Hades[a] caerás abatida. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, hasta el día de hoy habría permanecido. 24 Por tanto les digo que, en el día del juicio, el castigo para Sodoma será más tolerable que para ti.» RVC.

Para el pagano, para el consumado pecador, para el que niega que, Dios realmente sea la Disertación Sagrada sobre lo que quiere decir Persona, sobre lo que quiere decir Vida, pues no alzanzan a diferenciar, su estado, en que se descompone lentamente, con el Estado, en que, la Imparable Acción de Dios, Crece, sin descanso ni medida, para proveer el equilibrio permanente en que, lo creado, permanece siempre cumpliendo con el propósito, asignado Omnipotentemente como "nido", en que la vida avanza hacia su excelencia Divina.  

Romanos 11: 30/36 30 Vosotros erais en otro tiempo rebeldes a Dios, pero la rebeldía de los israelitas ha servido para que Dios tenga ahora compasión de vosotros. 31 De modo semejante, ellos son ahora los rebeldes para que Dios pueda tener compasión de vosotros y también un día pueda tenerla de ellos. 32 En una palabra, Dios ha permitido que todos seamos rebeldes para tener compasión de todos. 33 ¡Qué profundas la riqueza, la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! 34Porque¿Quién conoce el pensamiento del Señor? ¿Quién fue jamás su consejero? 35 ¿Quién ha podido darle algo para exigirle que se lo devuelva? 36 Él es origen, camino y meta de todas las cosas. ¡A él la gloria por siempre! Amén. BLP. 

Entradas populares