!! negar ¡¡, ...
Jeremias 5: 11/17 11 ¡Con gran desfachatez se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá! » —Palabra del Señor. 12 Ellos negaron al Señor, y dijeron: «Él no es Dios. ¡No va a pasarnos nada! ¡Nada sabremos de guerras ni de hambre! 13 Los profetas son como el viento; no hay en ellos palabra, y les va a suceder lo que ellos anuncian.» 14 Por lo tanto, así ha dicho el Señor, el Dios de los ejércitos: «Puesto que ellos han hablado así, yo pondré mis palabras en tu boca; y ellas serán el fuego, y este pueblo será la leña, y el fuego los consumirá.
15 Casa de Israel, yo voy a hacer que venga contra ustedes un pueblo cuya lengua no conocen, así que no entenderán lo que diga. Es un pueblo ancestral y distante, de gente robusta. —Palabra del Señor. 16 »Todos ellos son probados guerreros, y su aljaba es como un sepulcro abierto. 17 Acabarán con todo lo que es tuyo: con tu trigo y tu pan, con tus ovejas y tus vacas, con tus viñas y tus higueras, y hasta con tus hijos y tus hijas. ¡A punta de espada reducirá a la nada las ciudades fortificadas en que tú confías! RVC.
... que Dios es Dios, socavando su Dignidad, rehuyendo su Poder; como si hacerlo, fuera posible, soslayando el destino, es decir, el lugar al que llegarán, irremediablemente, a pesar de la negacion de la eternidad, que le es Inherente al Creador, dejando al descubierto la insolucionable tragedia, de la necia decisión de los seres humanos, por el pecado, dedicadows en cambio a resaltar, su "abundancia", de paz y satisfaccion del hanmbre, redirigiendo las palabras del centinela, contra ellos mismos, como si los profetas fueran los sentenciados a destruccion.
Mateo 10: 32/39 32 A cualquiera que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34 »No piensen que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 He venido para poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. 36 Los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. RVC.
El mas encubierto detalle, de la profanacion religiosa en la predicacion, cinsiste en ocultar, sagasmente, astutamente, la cruz, en que el Creador, del Uiverso físico, como Poder sobrenatural que, obra en el Orden Espiritual, desmantelo la fuerza del terror a la muerte, la cadena que carga la humanidad desde siempre, no porque tenga certreza de eternidad, sino por el hecho mismo de "morir", el estado en que ya no podrán pecar mas, en que ya no disfrutarán de la depravación, de la perversión, de la corrupción, de la injusticia.
Hebreos 2: 14/16 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH.
Simple, primario, elemental, esclavizar a la gente, con la promesa de "prolongar", su disfrute de la mundanalidad, de la catrnalidad, inducida por los demonios, algo así, de lo que son testigos los hijos, que fornan parte de la familia de Dios, que obran por el Poder Sobrenatural de Cristo Jesús, en cada "epoca", pues son victimas deliberadas de satanás, por medio de los seres humanos, insaciables por llenar sus vientres, y por sastisfacer, las animales excerbaciones, de sus bajos vientres.
Hechos 3: 12/16 12 Cuando Pedro los vio, les dijo: «Varones israelitas, ¿qué es lo que les asombra? ¿Por qué nos ven como si por nuestro poder o piedad hubiéramos hecho que este hombre camine? 13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, que es el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien ustedes entregaron y negaron delante de Pilato, cuando éste ya había resuelto ponerlo en libertad. 14 Pero ustedes negaron al Santo y Justo, y pidieron que se les entregara un homicida. 15 Fue así como mataron al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos. De eso nosotros somos testigos, 16 y por la fe en su nombre, a este hombre que ustedes ven y conocen, Dios lo ha restablecido; por la fe en Jesús, Dios lo ha sanado completamente en presencia de ustedes. RVC.
La extra superficial, inquietud de las criaturas, acerca de la posibilidad, de encontar "algo después que el corazón se detiene", es solucionada con el argumento que les justifica su participación en el sistema religioso; la afirmacion de satanas, es categórica; ustedes tendrán "derecho", a lo que pudiera haber después de la muerte-fisica-, por haber sido fieles, muy fieles, mejor dicho fanáticos, de sus grupos religiosos, cada uno de ustedes, tiene su boleto de entrada, a lo que sea, que cada grupo les haya "enseñado".
2 de Timoteo 3: 1/9 1También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, 2 y que habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios, 5 que parecerán muy piadosos, pero negarán la eficacia de la piedad; evítalos. 6 Porque son éstos los que se meten en las casas y
cautivan a mujeres débiles y cargadas de pecados, que se dejan llevar por sus malos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también estos hombres se oponen a la verdad; su entendimiento está corrompido, y en cuanto a la fe están descalificados. 9 Pero no podrán seguir avanzando, porque su insensatez se hará evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos. RVC.