!! manifiestan ¡¡, ...
Eclesiastés 3: 15/17 15 Lo que es, ya fue; lo que será, ya sucedió, pues Dios recupera lo pasado. 16 He observado otra cosa bajo el sol: en la sede del derecho, el delito; en el tribunal de justicia, la injusticia. 17 Y pensé: Dios juzgará al justo y al injusto, pues hay un tiempo para cada cosa y para cada acción. BLPH.
... en cada uno de los esceanrios de la sociedad extendida por el mundo, las voces de los seres humanos; voces de protesta, reclasman sus derechos, se apropian del derecho universal a pecar, bajo la mirada complaciente y complece del sistema religioso, esta manifestacion de la disposicon natural humana para el caos, exhibe el contraste fuea del alcance a la comprension simple de la mas simple persona, que tales manifestaciones son ejecutadas entre seres humanos, todos en la misma escala mundanal, carnal y diabólica.
Romanos 1: 18/21 18 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19 Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21 pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. BLPH.
La manifiesta guerra continua, entre craituras de la misma especie, es la respuesta a la tendencia natural a pecar, la dispsicicion de su naturaleza para la corrupción, que es la consumación de lo unico capaz de satisfacer el odio, ciego en el orgullo, el egoismo, expuesto a tal nivel de depravación, que su placer es fruto de envolver en el infierno a los niños, que llaman hijos, alumnos, o servidores religiosos, que luego de ser deprados; cuando quedcan vivos, los conmvierten con el ejemplo en feroces depredadores.
Isaias 59: 3/7 3 ¡Ustedes tienen las manos manchadas de sangre! Sus dedos están llenos de iniquidad! ¡Mienten con los labios y emiten maldad con la lengua! 4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue con la verdad; confían en lo que no es, y profieren mentiras; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. 5 Incuban huevos de áspides, y tejen telarañas; el que coma de esos huevos, morirá; y el que los exprima, sacará de allí una víbora. 6 Sus telas no sirven para vestir, así que no podrán cubrirse con lo que hacen; sus obras son obras de iniquidad; lo que hacen es producto de la rapiña. 7 Sus pies corren al mal y se apresuran para derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos malvados; en sus caminos sólo hay destrucción y quebrantamiento. RVC.
Asi como estas son la manifestaciones de la anturaleza humana, la naturaleza Divina, de la que son herederos, los hijos restaurados a su Padre, por la obra redentora, y la restauracion de la vida, realizada por Cristo Jesús, manifiestan mediante la autodeterminacion, que nace la responsabilidad personal, que sabe de la autoridad de la que es heredero, su deber de amar, esto es, la negacion absoluita a pecar, es decir a cometer injusticias, contra los niños, y demas, "individuos", puestos en su entorno, para que conozcan el amor.
1 de Juan 4: 8.16 8 El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 4 El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; 6 no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. 1 de Corintios 13: 4/8 RVC.
La mas exacta y genuina manifestacion, completa en dignidad, y sellada en plenitud de propósito es el amor, pues el amor, en lo absoluto, se lanzará a destruir a sus semejantes, y sus bienes, sino que en el mayor contraste, del que seamos capaces de remontar, el amor estar aen cpacidad de de entregar todo a cambio del la justicia apra los suyos, y para los que estén a su alcance, sin limites, ni discriminacion, entrega que incluye hasta llegar a morir, para garantizar la vida de sus hijos, de sus hermanos en Cristo, y todos los demas.
Mateo 5: 39/45 39 Pero yo les digo: No resistan al que es malo, sino que a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, preséntale también la otra; 40 al que quiera provocarte a pleito para quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43 »Ustedes han oído que fue dicho: “Amarás a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. RVC.