!! maestros ¡¡, ...

2 de Timoteo 4: 1/5 1Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino: 2 Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3 Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. 4 Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. 5 Por eso, tú mantente vigilante en todas las circunstancias, no temas sufrir, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio. NBV.

... de su inherente naturaleza puramente carnal, mundanal, influenciada por los demonios, el ámbito de actividad en que los seres humanos, someten su existencia a toda clase de innumerables, calificativos, como por ejemplo justicia, e injusticia, honradez y deshonestidad, integridad y  corrupción, moralidad,  e inmoralidad, verdad, y mentira, en la sucesión de eventos en que se sumergen astutamente, para conseguir, socavar, a los incautos, los débiles, los desamparados pero fundamentalmente a los niños.  

1 de Timoteo 6: 1/7 3 Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a[a] las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso[b] en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad[c] es un medio de ganancia[d]. 6 Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento. 7 Porque nada hemos traído al mundo, así que[e] nada podemos sacar de él. LBLA.

El compendio de la gigante manipulación, que es efectiva en el mundo practicada por los peores, corruptos, enfundados en ropas distintiva, porque de no ser por las ropas,  su vergonzosa, y mofletuda presencia, produciría lo natural en estos caos, nausea, desconcierto, y lo mas atroz, desilusión, en el orden de la frustración, desenvolviendo la mentira de los juicios, y de los lícitos acuerdos, que únicamente favorecen la depravación de los que ostentan, el llamado poder, entre la gente, entre los seres humanos.   

Hechos 4: 5/121 5 Al día siguiente, los dirigentes del pueblo, los ancianos líderes y los maestros de la ley, se reunieron en Jerusalén. 6 También estaban allí el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan y Alejandro. Todos los que pertenecían a la familia del sumo sacerdote estaban reunidos. 7 Ellos mandaron traer a Juan y a Pedro para interrogarlos: —¿Por medio de qué tipo de poder y autoridad sanaron al paralítico? 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: —Dirigentes del pueblo y ancianos líderes de Israel, 9 ¿nos están juzgando hoy por sanar a un paralítico? ¿Quieren saber quién lo sanó? 10 Pues sepan ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre fue sanado por el poder de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron, pero Dios lo levantó de la muerte. Este hombre estaba paralítico y ahora está completamente sano gracias a Jesús. 11 Este Jesús es: “La piedra que ustedes los constructores rechazaron se ha convertido en la piedra principal”. [a] PDT.

Lícito para la corrupción humana, ilícito para la Justicia de Dios, el Infallible Poder, de Dios, que por ser el que Es, no dejará lo ilícito sin castigo, no quedará impune, ni en este mundo, ni en el venidero, que es para quienes así actúan, es el infierno, en que recibirán el. justo pago, por sus manipulaciones, en las que se hicieron maestros, ante los ingenuos, los incautos y los pusilánimes aturdidos que son sus cómplices, la Justicia, comenzara por el atrevimiento de haberse hecho llamar maestros.

Mateo 23:8/10 6 Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, 7 y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros. 8 »Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. 9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. 10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía. DHH.

Los maestros que han hecho del mundo, lo que es, lo han sido impulsados por sus vientres y sus bajo vientres, comenzando por los rotulados llamados padres, los que actúan en los lugares de instrucción, los amigos, los patrones, o jefes, las autoridades, todas desde el mas simple ejecutor, hasta el mas "respetado juez", rendirán cuentas con extrema severidad sobre sus actuaciones, y ni una sola palabra, podrá salirse de la Justicia de Dios que es en Cristo Jesús.

Juan 8: 2/11 2 Por la mañana Jesús volvió al templo, y todo el pueblo se le acercó; y él se sentó y les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. La pusieron en medio, 4 y le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como ésta. ¿Y tú, qué dices?» 6 Ellos decían esto para ponerle una trampa, y así poder acusarlo. Pero Jesús se inclinó y, con el dedo, escribía en el suelo. 7 Como ellos insistían en sus preguntas, él se enderezó y les dijo: 

«Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» 8 Y Jesús volvió a inclinarse, y siguió escribiendo en el suelo. 9 Ellos, al oír esto, se fueron retirando uno a uno, comenzando por los más viejos y siguiendo por los más jóvenes. Sólo se quedó Jesús, y la mujer permanecía en medio. 10 Entonces Jesús se enderezó y le dijo: «Y, mujer, ¿dónde están todos? ¿Ya nadie te condena?» 11 Ella dijo: «Nadie, Señor.» Entonces Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más.»][a] RVC.

Entradas populares