!!! Probo !!!, ...

Job 31: 4/10 4 ¿No está viendo Dios lo que yo hago? ¿No está al tanto de todos mis movimientos? 5 »Si yo he actuado deshonestamente o me he apresurado a engañar a alguien, 6 que me pese Dios en la balanza de la justicia y comprobará que soy inocente. 7 Si yo me he extraviado, si mis ojos me han hecho pecar o si me he dejado llevar por la codicia, 8 que siembre yo y otro coma, que sean arrancadas mis cosechas. 9 »Si he sido seducido por una mujer o he esperado a que mi vecino salga para pecar con su mujer, 10 entonces que mi esposa cocine para otro hombre, y que otros hombres se acuesten con ella. PDT.

... es el justo demostrado, de quien la evidencia, explica integridad, la probidad que se exhibe, mediante los hechos, mediante la vida diaria, completamente proporcionada en equilibrio, la dignidad que asume el desequilibrio, de la balanza de justicia, cuando esto significa, favorecer a sus hijos, a sus esposos, a sus esposas, a sus padres, a sus hermanos, en el contexto de la justicia que es fruto de la identidad de la fe, que obra en la persona, por le Poder de Dios, que es en Cristo Jesús, por el Poder del Espíritu Santo. 

Proverbios 16: 10/16 10 El rey tiene el veredicto en sus labios; no hay error cuando emite la sentencia. 11 Las pesas y medidas justas son del Señor; todas las balanzas son su propia creación. 12 Es repugnante que los reyes cometan el mal, porque el trono se afirma en la justicia. 13 Es grato que los reyes hablen con justicia, y que amen a los que dicen la verdad. 14 La ira del rey es heraldo de muerte, pero el que es sabio sabe evitarla.
15 El rostro alegre del rey es presagio de vida; su favor es una nube cargada de lluvia. 16 Ganar sabiduría e inteligencia es mejor que adquirir oro y plata. RVC.

Legitimo y ecuánime, es el sabio, es decir el hombre, que ha sido encontrado de digno de conocer a su Creador, en el escenario que le permite entender con profunda realidad, que es el pecado, la fuerza ciega indefinible con palabras, inmedible con sofisticados instrumentos, pues la injusticia-pecado-, los supera abrumadoramente, puestos en perspectiva, al yacer ante la cruz, y ser testigo de la Santidad, que es Justicia, y obra por Amor, en Cristo Jesús, de manera que tiene certeza del horripilante poder del pecado-injusticia.  

Juan 16: 5/11 5 Pero ahora me voy para estar con el que me ha enviado, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy; 6 al contrario, se han puesto muy tristes porque les he dicho estas cosas. 7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. 9 Quién es pecador: el que no cree en mí; 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado. DHH.

 Justiciero, resultado, de la práctica de la ecuanimidad, explicada en su manera de vivir, el hombre integral, es justicia en cada actuación, privada, en casa y en público, es depósito de confianza, fidelidad, que "calibran:, sus porqué y los porqué de los que alternan a su lado, dejando en clara posición, lo que es justo, o lo que es injusto, a todo costo, de modo que su realidad como persona, quede libre de trucos, maquinaciones que socavan, que soslayan, su testimonio, su probidad.

1 de Corintios 13: 4/8 4 El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; 6 no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. RVC.

Incorruptible, fiable, por tanto insobornable, el hombre probo, es posible únicamente por la acción de Dios, que deja ver su testimonio, ante el mundo, por medio de sus instrumentos, sus hijos, las personas, fruto de la obra realzada por Cristo Jesús, que viven reflejando el carácter de su Creador, Su Señor, su Salvador, y Dios y Padre, en cumplimiento del propósito de vida que les fue dado, como nuevas personas, nueva creación, vida nueva, vida que forma parte de la Naturaleza Divina, de la genética de Dios.  

Romanos 8: 28/30 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. RVC.

Entradas populares