!! en transito ¡¡ , ...

Eclesiastés 9: 1-5 Medité cuidadosamente en todo esto. Me di cuenta de que Dios controla la vida de la gente sabia y buena, y lo que esta gente hace. El ser humano no sabe si será amado u odiado porque no sabe lo que sucederá en el futuro. 2 Pero hay algo que nos sucede a todos por igual: todos nos vamos a morir, tanto buenos como malos. La muerte nos llega a todos, a los puros e impuros, a los que ofrecen sacrificios y a los que no lo hacen, al bueno y al pecador, a los que hacen promesas a Dios y a los que no. 

3 Lo más triste de todo lo que sucede bajo el sol es que a todos les espera el mismo final. Así pues, la mente del ser humano está llena de maldad, vive sin usar la razón y al final de todo, la muerte. 4 Mientras hay vida hay esperanza, pues es mejor perro vivo que león muerto. 5 Los vivos sabemos que vamos a morir, pero los muertos no saben nada, no tienen conciencia de nada y serán olvidados. PDT. 

... por el territorio del enemigo, por el valle de los huesos secos, por el Valle de la muerte, "alias", el mundo, recorrido de prueba, para confirmar la voluntad humana conocida por Dios El Creador de antemano, esto es, antes de que el universo fisico fuera creado, es la "función única", aplicada a la generalidad de la especie humana, para que ese brevísimo tiempo de recorrido, confirmé su elección sobre el lugar en que han decido pasar la eternidad,  elección soberana, individual y libre, por la eternidad, en el infierno o en cielo. 

1 de Pedro 1: 14/20 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. 17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 

18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV.

Pasar por este mundo como "residentes temporales", ha de configurar, en la sencilla mente-alma-, de la gente, la inconfundible realidad, en que se debe consolidarse, una forma, un estilo de "vida", desde el epicentro de su no identificado, estado espiritual, pero en la actividad de sus conciencias, sobre la certeza de estar de paso, en camino hacia algún lugar, en que ya no serán residentes temporales, sino eternos, desarrollando en ellos, la terrible responsabilidad, por la oportunidad, de decidir, mientras aun están vivos.

Hechos 17: 25/29 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” 29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. DHH.

La humanidad por su parte, suspendida en las regiones celestes, manipulada por satanás, desconoce la exacta diferencia, entre la vida y la muerte, estando muertos los seres humanos, son sometidos a la estafa, que no se puede calificar mediante el lenguaje humano, pues la muerte en que yacen, es lo que han de comprender durante su paso por el mundo; han aceptado, cien, ciento veinte años, como el todo, como la gran posibilidad humana de conseguir "éxito y prosperidad", desconociendo la eternidad, sin tiempo, que pueda ser medido.

Romanos 6: 19/23 19 Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de su carne. Porque de la manera que ustedes presentaron sus miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presenten sus miembros como esclavos a la justicia, para santificación. 20 Porque cuando ustedes eran esclavos del pecado, eran libres en cuanto a la justicia.

21 ¿Qué fruto tenían entonces en[a] aquellas cosas de las cuales ahora se avergüenzan? Porque el fin de esas cosas es muerte. 22 Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tienen por su fruto la santificación, y como resultado la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. NBV.

El enemigo, enmascara, encubre, mimetiza, sus estratagemas de pecado y muerte, contra sus hijastros, asesinados en el principio, como el mas grande propósito de su infernal existencia muerta habitante del  infierno; la gran estrategia, consiste en el engaño, acerca del "movimiento", de los cuerpos, el hambre que han de satisfacer, y los instintos animales de reproducción, que son satisfechos sádicamente, corruptamente, para que no tengan "tiempo", para considerar la cruz del calvario, que cambia la muerte en vida.

2 de Corintios 5: 1/10 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada[a], es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. 2 Pues, en verdad[b], en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; 3 y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía[c]. 

6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos[d] en el cuerpo, estamos ausentes del Señor. 7 (Porque por fe andamos, no por vista[e]). 8 Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar[f] con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos agradar al Señor. 10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo[g], de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. NBLA.  Negrilla agregada por V. de C.       

Entradas populares