!!! Conformados ¡¡, ...
Job 34: 1'/15 10 »Escúchenme, ustedes que tienen entendimiento. ¡Todo el mundo sabe que Dios no peca! El Todopoderoso no puede hacer nada malo. 11 Él paga a las personas según lo que hayan hecho; las trata como se merecen. 12 En verdad, Dios no hará el mal; el Todopoderoso no torcerá la justicia. 13 ¿Algún otro puso la tierra al cuidado de Dios? ¿Quién colocó al mundo en su sitio? 14 Si Dios retirara su espíritu y quitara su aliento, 15 todos los seres vivientes dejarían de existir y la humanidad volvería al polvo. NTV.
... a la Persona de su Unigénito Hijo, Cristo Jesús, Imagen exacta de su Padre, de manera que como hijos, nacidos dentro de la Genética Divina, sean evidencia, en imagen y semejanza de su Hermano Mayor, Cristo Jesús, El autor y consumador de su fe, que hizo posible la realización del Ministerio de la redención, de la justificación, de la regeneración y de la nueva creación, identificados al ciento por ciento de eterna vida, con los Principios, que le dan marco, y forma, a su propósito de vida, Principios fundamentados en la santidad, libres absolutos del pecado.
Romanos 8: 28/30 28 Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria. BLP. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Gálatas 4: 6 DHH.
Los elegidos hijos e hijas de Dios, desde antes que el universo fuera hecho, fueron encontrados en la dignidad de armonizar con su Creador, en un hecho tan incomprensible, pero hecho realidad por El Amor de Dios, esto es que las realmente insignificantes, por pequeñas, criaturas, pudieran usando la plenitud de sus deposito espiritual, que es el alma-mente-, a plena capacidad, recibir la revelación, de la Inconmensurable, Inmensidad, Infinita de la Persona de Dios, en la media de sus posibilidades, conformadas a la Voluntad del Creador.
2 de Corintios 3: 12/18 12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con[a] mucha franqueza. 13 Y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los israelitas no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14 Pero el entendimiento de ellos se endureció[b]. Porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto[c] el mismo velo permanece sin alzarse, pues solo en Cristo es quitado. 15 Y[d] hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones. 16 Pero cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. 17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Pero todos nosotros, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu. NBLA.
Inaudito, intolerable, generador de rechazo, el acto religioso humano, de tal manera pequeño, insignificante, que causa desasosiego, santo, declarándose en desacuerdo con la Soberanía Inmensa, Omnipotente, Inconmensurable toda Poderosa, Infalible del Creador, atreviéndose, claro en su infinita pequeñez, que pueden disputar con El, y salir airosos, tanto, como en efecto lo hacen en el campo de la anarquía, necia- estúpida-, en que operan; el mundo, el reino satánico, social y religioso, que recibe el nombre "de, mundo" .
Colosenses 1L `15/19 15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado. 16 Dios ha creado en él todas las cosas: todo lo que existe en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, sean tronos, dominaciones, principados o potestades, todo lo ha creado Dios por Cristo y para Cristo. 17 Cristo existía antes que hubiera cosa alguna, y todo tiene en él su consistencia. 18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la Iglesia; en él comienza todo; él es el primogénito, de los que han de resucitar, teniendo así la primacía de todas las cosas. 19 Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Cristo la plenitud, BLP.
Resueltas las cosas, simplemente, a partir las medidas, que los seres humanos, dicen haber encontrado en el universo y en particular en el sistema solar, medidas que le dan al planeta en que "estamos ahora", un tamaño, muy pequeño. que deja abiertas las mediadas de los componentes que hacen parte del planeta, asombrándonos por lo que le corresponde a cada ser humano, comprendemos, que poder ser "vistos por Dios", tener medidas ante El, solo es posible cuando Cristo Jesús, viene a morar en el corazón de las personas.
Job 25: 1/6 1Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH. 21 ¿Acaso no han oído? ¿No entienden? ¿Están sordos a las palabras de Dios, las palabras que habló antes de que existiera el mundo? ¿Son tan ignorantes? 22 Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa. 23 Él juzga a los poderosos del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas comienzan, recién están echando raíces, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; se los lleva el viento como a la paja. 25 «¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?», pregunta el Santo. Isaías 40: 21/25 NTV.