!!! Cambio ¡¡¡, ...
Colosenses 2: 9/15 9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, 10 y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó.
13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.
... de perspectiva, restructuración del intervalo de la vida, elevados de la naturaleza puramente carnal, corporal, material, a la naturaleza espiritual, capacitados, en el cuidado, y proximidad a Dios, sobre la verdad de la eternidad, que efectivamente comienza al terminar, el minúsculo ciclo del nacimiento y el ataúd, desarrollando en el nuevo nacido, en el individuo, en la persona, la profunda, reverencia, y temor, por el autor, diseñador y creador, de sus complejísimas personas, obra de eternidad, como Dios es Eterno.
2 de Timoteo 4: 13/18 13 Cuando vengas, acuérdate de traerme la capa que dejé en Troas en casa de Carpo, y también los libros, especialmente los pergaminos. 14 Alejandro el herrero me ha hecho mucho daño. Que el Señor lo castigue. 15 Cuídate de él, pues se ha opuesto tenazmente a nuestra predicación. 16 La primera vez que comparecí ante el juez nadie me respaldó. Todos me desampararon. Que esto no se les tome en cuenta. 17 Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para predicar el mensaje que todos oyeron. Dios me libró de la boca del león. 18 El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. NBV.
Los cambio que se operan, en las personas, que han sido traídas de muerte, a vida, por el Poder del Espíritu Santo, son locura en extremo para los seres humanos, trabados por la cadenas del error, hiladas como fundamento de los grupos religiosos, que forman el sistema, enfocados por completo y ciegamente al calendario, usado por satanás, para generar, falsas expectativas, escondiendo astutamente, lo que realmente hace la gente, para gastar inútilmente sus existencias, repitiendo el circulo vicioso de los 365 días.
Tito 1: 13-15 15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena. NBLA. 12 Es cierto que todos los que quieren llevar una vida piadosa en unión con Cristo Jesús sufrirán persecución; 13 pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 de Timoteo 3: 12/ 13 DHH.
Milagro como este, es el valor de lo que Dios prodiga como tal; es el mayor hecho Divino realizado en la naturaleza humana corrompida, para restaurar, lo que se había perdido, durante la crisis del paraíso, cuando la humanidad fue asesinada por satanás; el milagro de la resurrección, la nueva "dotación de vida", en cada uno y cada una, de los que fueron redimidos por la Sangre de Cristo Jesús, por tanto hechos justicia ante Dios, por el pecado perdonado, nuevas criaturas, que dan cada paso, desde ahora, con destino a la eternidad.
Hebreos 112: 8/10 8 Por la fe, Abraham obedeció la orden de Dios de ir a una tierra que iba a recibir como herencia y salió sin saber ni siquiera dónde quedaba ese lugar. 9 Por la fe, Abraham vivió como inmigrante en la tierra prometida. Vivía en carpas lo mismo que Isaac y Jacob, porque Dios también les había hecho a ellos la misma promesa. 10 Abraham obedeció porque quería ir a la ciudad que tiene bases eternas,[a] una ciudad planeada y construida por Dios. PDT.
Temporales, perecederos, son en cambio, los pasos circulares, en que los seres humanos, creen resolver la muy extensas vida terrenal, pasos de rutina, mortal, sin perspectiva, aparente, pues su convicción humana religiosa, hace de formol, conservando la muerte, pues creen que podrán pasar de este mundo a la eternidad, que dicen algunos como eternidad en el cielo, ignorando, que sin haber sido propósito de Dios, y su Poder en Cristo Jesús, es el imposible, que les traerá, como posible, su eternidad en el infierno.
Apocalipsis 2: 20/29 20 ’Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa[a] mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad. 22 Por eso, la postraré[b] en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella[c]. 23 A sus hijos mataré con pestilencia[d], y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes[e] y los corazones, y les daré a cada uno según sus obras.
24 ’Pero a ustedes, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos las llaman, les digo, que no les impongo otra carga. 25 No obstante, lo que tienen, reténganlo hasta que Yo venga. 26 Al vencedor[f], al que guarda Mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones[g]; 27 y las regirá[h] con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, [i]como Yo también he recibido autoridad de Mi Padre. 28 Y le daré el lucero de la mañana. 29 ’El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’”». NBLA.