!!! Afinidad ¡¡¡, ...

1 de Corintios 6: 15/17 15 ¿No comprenden que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaremos un miembro de Cristo y lo uniremos a una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿No saben que cuando un hombre se une a una prostituta se hace parte de ella y ella de él? Dios nos dice en las Escrituras que «los dos se vuelven una sola persona». 17 Pero cuando alguien se une al Señor, el Señor y esa persona se vuelven uno en el Espíritu. NBV.

...  que en el constante desarrollo, en el que dos, comparten su intimidad; esa que le da forma a la certeza del ser, según el carácter, desde donde se proponen y llevan a efecto los hechos, se edifica la genuina, amistad, en que no hay nada, en absoluto oculto, maquinado, manipulado, de modo que, las dos intimidades, viene a ser una sola, púes no son dos  egoístas, que guerrean, cada una por su "proyecto de vida", sino una sola identificación, la comunión que les permite llevar el proyecto para sus vidas, identificados cada uno con el otro.

Juan 15: 5/15 5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. 6 El que no está unido a mí lo echan fuera y se seca. Así como le pasa a las ramas que se recogen, se echan al fuego y se queman. 7 Si ustedes siguen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran y se les dará. 8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y de esa manera muestran que son mis discípulos. 9 »Así como el Padre me ama a mí, así también yo los amo a ustedes. No se aparten de mi amor. 

10 Si obedecen mis mandamientos, no se apartarán de mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y su amor no se aparta de mí. 11 Les digo esto para que también tengan mi alegría y así su alegría sea completa. 12 Y mi mandamiento es este: que se amen unos a otros como yo los amo. 13 Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. NBV.    

Afines por el vinculo del amor, se establece el parentesco espiritual, que ha dejado en la cruz del calvario, los parentescos de orden humano, de orden natural, basados en los vínculos de sangre y de carne, que los seres humanos defienden furiosamente, contrastando con la guerra endémica, que persiste entre "ellos",  causándose grandes daños, irreparables, fundamentados en el odio, que guarda rencor, que recuerda, los hechos en que según les parece, los dañaron, olvidando ladinamente el daño que causan cada minuto. 

Miqueas 7: 2/7 2 Ya no quedan hombres fieles en la tierra; no quedan personas honestas. Todos están planeando cómo agredir y asesinar. Se atrapan con redes los unos a los otros. 3 La gente es hábil para hacer el mal con sus manos. El funcionario exige dinero y se soborna al juez. Los líderes importantes hacen las leyes a su conveniencia y todas ellas se cumplen. 4 Los mejores de ellos son como arbustos llenos de espinas. Los más honestos de ellos son peor que una planta torcida, cubierta de espinas. Se acerca el momento que anunciaron tus centinelas. Llegará pronto el día de la desgracia; los perversos serán presa de la confusión. 5 No creas en tu vecino, no confíes en tu amigo. Ten cuidado de lo que dices a tu esposa, incluso cuando la tengas abrazada. 6 El hijo despreciará al papá, la hija se rebelará contra la mamá, la nuera se pondrá en contra de su suegra y los enemigos de cada cual estarán dentro de su propia familia. PDT.

No hay enemistad, donde hay afinidad, porque la enemistad, es causada por el odio, mientras que la afinidad, es fruto del amor, en a intimidad que se sostiene eternamente por amor, reina la comprensión, respecto del otro,  y los posibles altibajos, en la practica del propósito de vida, en que cada uno, sabe con perfección lo que tiene que hacer, pues lo que cada uno hace, se suma constantemente, se regulariza, para asegurar con sus hechos, la consecución del resultado esperado. 

1 de Corintios 13: 4/10 4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6 No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 9 Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! 10 Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles. NTV.    

Los vínculos de sangre, en que los seres humanos, luchan unos contra otros, para conseguir despojar, socavar, desposeer a sus familiares, operan neciamente-estúpidamente-, sobre la base de "ese vinculo", reclamando derechos y participaciones en lo que otros han conseguido, y en lo que jamás participaron de ninguna manera, pues cada quien andaba en la búsqueda de su individual plan de vida, sin conciencia de afinidad, de la que cínicamente, reniegan, argumentando que la quiebra, por su desvarió-vagancia-, no el fruto.

Gálatas 6: 7/10 7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8 El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe. DHH.

Entradas populares