!! doble ¡¡, ...

Mateo 15: 7/9 7 ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes: 8 “Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está lejos de mí. 9 De nada les sirve que me adoren porque todo lo que enseñan son normas de hombres”.[a] PDT.

... farsante, incierto, no conoce la verdad, inseguro, no se puede confiar, farisaico hasta donde las palabra hipócrita pronunciada por Cristo Jesús, los define, seres que se muestran doblemente que parecen, como en realidad creen que tiene doble "vida", preterintencionalmente maquinada, para evitar ser conocidos por sus congéneres alrededor, como los esposos, las esposas, los hijos, y demás, como forma de satisfacción sátira, de sus apetitos e instintos, pero que en publico, posan, como maniquís, rígidos, con apariencia, pero vacíos.  

Mateo 23: 27/29 27 »¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también vosotros, por fuera dais la impresión de ser justos, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de maldad. CST.

Falsos en todo, pues son dobles en todo, hipócritas, sórdidos, planeando astutamente, como envilecer la inocencia, pero fundamentalmente, arraigar el pecado, en los seres humanos, engañando, para que no conozcan la Verdad, en la que quizás así, pudieran, arrepentirse , haciéndose acreedores a doble condenación,  que fue decretada desde antes, desde cuando las cosas vinieron a ser, el colmo en el Antiguo Testamento, y El Creador, decidido darles , lo que anhelaban, lo que escogieron, lo que merecían.  

Mateo 24: 48/51 48 Por otra parte, supongan que ese siervo es malo y se dice a sí mismo: “Mi señor se va a demorar”. 49 Comienza a pegarles a los demás siervos y a comer y a emborracharse con otros como él. 50 Su señor volverá el día en que menos se lo espere y a la hora en que menos se lo imagine. 51 Lo cortará en pedazos como ocurre con los hipócritas. Mueren entre el dolor, llantos y el crujir de dientes. PDT.

 En realidad el hipócrita es un impostor, finge ser padrastro, encubriendo que los que así lo llaman, fueron asesinados por él, es la superlativa expresión del engaño, el embaucador que hace de sus patrañas, la verdad,  que siempre es "incierta". es dudosa, pues se trata de actuaciones, no de acciones, se trata de actores, no de los que le dan forma a la vida real, son los seres humanos de pasan de libreto a libreto, bajo la misma eterna dirección de satanás, que les hace creer que la vida es "una farsa".  

Marcos 7: 5/9 5 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? 6 Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA.

De doble animo, es el individuo que actúa. como si fuera un niño, de ninguna manera se puede confiar en él, porque se encuentra en proceso de confirmación de la verdad, mediante la enseñanza de sus maestros, los únicos reales, sus padres, encargados de esculpir el carácter personal en cada hijo, el carácter que lo haga conocer, como persona, integra, ceñida a los principios en que la vida sucede, los padres que basan su enseñanza en la propia experiencia, recibida de los que fueron su ejemplo. 

2 de Timoteo 1: 3/7 3 Siempre te recuerdo en mis oraciones, de día y de noche doy gracias a Dios por ti. Al igual que mis antepasados, sirvo a Dios con conciencia limpia. 4 Cuando recuerdo tus lágrimas por mí, quisiera verte. ¡Qué feliz me haría! 5 Recuerdo tu fe sincera, como la que tuvo primero tu abuela Loida, luego tu mamá Eunice y estoy seguro de que tú también la tienes. 6 Por eso quiero que reavives el fuego del don que Dios te dio cuando te impuse las manos. 7 Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio. PDT.

Entradas populares