!! caterva !!, ...
Habacuc 1: 6/10 6 Estoy por hacer que vengan los caldeos, un pueblo cruel y tenaz que recorre toda la tierra para adueñarse de los territorios de otros pueblos. 7 Es un pueblo formidable y terrible, que por sí mismo decide lo que es justo y digno. 8 Sus caballos son más ligeros que los leopardos y más feroces que los lobos nocturnos. Sus jinetes vienen de lejos, a galope tendido; vienen raudos como águilas, dispuestos a devorar, 9 ¡y todos ellos caen sobre su presa! El terror los precede, y recogen cautivos como quien recoge arena. 10 Se ríen de los reyes, se burlan de los príncipes; hacen mofa de toda fortaleza: construyen terraplenes y conquistan ciudades. RVC.
... conformación de la chusma, que enmarca con rigor la palabra, necios,-estúpidos-, que decretan necedad y estupidez, como ley, como norma a la que tienen que someterse las victimas, caídas bajo la inenarrable vileza, de sus actos de corrupción de depravación de perversion, en La forma general de la violación, en tal cantidad de formas, que los cuerpos, y las mentes-almas-, de la gente, conocen los cánones, que son comunes a los millones de habitantes del "mundo", caídos en la tragedia eterna, del gobierno del infierno.
Salmo 106: 38/43 38 Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas. Al sacrificarlos a los ídolos de Canaán, contaminaron la tierra con asesinatos. 39 Se contaminaron a sí mismos con sus malas acciones, y su amor a los ídolos fue adulterio a los ojos del Señor. 40 Por eso, el enojo del Señor se encendió contra su pueblo, y él aborreció a su posesión más preciada. 41 Los entregó a las naciones paganas y quedaron bajo el gobierno de quienes los odiaban. 42 Sus enemigos los aplastaron y los sometieron a su cruel poder. 43 Él los rescató una y otra vez, pero ellos decidieron rebelarse en su contra, y finalmente su pecado los destruyó. NTV.
El vulgo acuadrillado, como tropa, tanto en lo social como en lo religioso, diseña las divisas de su identidad, y las expone para confrontar a los prisioneros, que se amontonan en los villorios y en las ciudades y en los campos, con los que conforman sus miserables dominios, sometidos a la crueldad de su ignorancia,, tan atrevida, con peligrosas como lo demuestras sus constantes y bárbaras incursiones, valiéndose de la señal de cobardía, pusilánime, que se traduce en la unión, pandilla, de miles y miles de autómatas.
Es el populacho, del talante que ejemplariza Goliat, inválidos para ejercer la autoridad, que viene de la inteligencia y sabiduría, que fundamenta el intercambio de opiniones, entre persona del mismo nivel y autoridad, personas, que siempre están dispuestas a escuchar, y por lo tanto a ser escuchadas, en el contexto de las desigualdades que surgen, y son de tal talante de humildad, es decir de grandeza, que concederán la razón , en donde razón haya, y por lo tato esperan el mismo trato, en lo concerniente a ellos.
1 de Corintios 4: 1/5 1A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios. 2 Y lo que a un administrador se le pide es que sea fiel. 3 En cuanto a mi conducta, me tiene sin cuidado el juicio que podáis emitir vosotros o cualquier otro tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Es cierto que no me remuerde la conciencia, pero no por ello me considero inocente. Quien me juzga es el Señor. 5 Así que no emitáis juicios prematuros. El Señor es quien iluminará, cuando venga, lo que se esconde en la oscuridad y quien pondrá al descubierto las secretas intenciones de cada persona. Entones cada uno recibirá de Dios su merecido. BLP.
Las masas, las caterva de seres humanos, son por definición, la manifestación de la necedad humanos, entretejida en la sociedad y el sistema religioso, son los creadores, diseñadores, ejecutores de las normas, que deciden los que es justo, lo que es digno, conforme a la naturaleza impía, la deliberada, premeditada, regulación que les da derecho a caer como bestias, sobre sus victimas, aterrorizándolas, sometidas a los tribunales, en los que el vulgo disfrazado, ejerce para que la injusticia, sea sobre la justicia.
2 de Pedro 2: 11/14 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.