! déspota !, ...

Isaías 19: 1/4 1Profecía acerca de Egipto: He aquí, el SEÑOR cabalga sobre una nube veloz y entra en Egipto. Los ídolos de Egipto se estremecen ante su presencia, y el corazón de los egipcios desfallece dentro de ellos. 2 “Yo incitaré a los egipcios contra los egipcios. Cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo, ciudad contra ciudad y reino contra reino. 3 El espíritu de Egipto se trastornará dentro de sí, y confundiré sus planes. Preguntarán a los ídolos, a los espíritus de los muertos, a los que evocan a los muertos y a los adivinos. 4 Entregaré a Egipto en mano de un amo déspota, y un rey cruel se enseñoreará de ellos”, dice el SEÑOR Dios de los Ejércitos. RVA-2015.

... tirano, pícaro, el carácter, de continuo predecible de los pusilánimes, de los engreídos en su cobardía, los simples que se atrincheran en sus emociones, sentimientos y circunstancias, para situarse en donde mejor les convenga, traicionándose a si mismos, y traicionando a cada uno de los  que se se encuentren en su circulo de error, que llaman "vida", la manera como se relacionan con los otros, es alta capacidad para fingir, insensibles ante las consecuencias de lo que cometen, no pueden ser amigos, esposos, o esposas, socios u menos papas.  

Salmo 37: 33/36 33 Pero el Señor no permitirá que los malvados triunfen, ni dejará que los justos sean condenados cuando sean llevados ante el juez. 34 No seas impaciente esperando que el Señor se manifieste. Continúa tu marcha firme por su senda, y a su tiempo él te honrará para que heredes la tierra, y verás destruidos a los malvados. 35 Yo mismo he visto que así pasa; he visto al déspota y malvado extenderse como cedro frondoso. 36 Pero pasó al olvido y dejó de existir; lo busqué, y ya no pude encontrarlo. NBV.

La marulla, propia del comportamiento infantil, es perdurable en todas las etapas de crecimiento de los cuerpos, de los déspotas; según sea su "estado de animo; constante cambio de conducta, en el que nadie puede esperar nada, pues su mente-alma-, es el caos que se forma por la convergencia de sus emociones, sentimientos y circunstancias, creando como norma de proceder, lo que su débil carácter, le determine, operando desde el egoísmo, que solo le muestra su extrema insensibilidad.  
  
Ezequiel 31: 10/13 10 »”Por eso, así dice el Señor omnipotente: ‘Por cuanto el árbol creció tan alto, y ufano de su altura irguió su copa hasta las nubes, 11 yo lo he desechado; lo he dejado en manos de un déspota invasor, para que lo trate según su maldad. 12 Los extranjeros más crueles lo han talado, abandonándolo a su suerte. Sus ramas han caído en los montes y en los valles; yacen rotas por todas las cañadas del país. Huyeron y lo abandonaron todas las naciones que buscaban protección bajo su sombra. 13 Ahora las aves del cielo se posan sobre su tronco caído, y los animales salvajes se meten entre sus ramas. CST.

El carácter de los seres humanos, que en realidad los maneja, es desde la perspectiva de la experiencia, lo mas desconocido, los inmensionable, los aterroriza, pues son sus genuinos esclavos, no tiene el control. el dominio, para ni uno solo de sus movimientos, todos, en extremo destructivos, los que se desencadenan, gobernando pérfidamente cada uno de sus actos, arrizando con los niños, los esposos, las esposas, los amigos, los socios, los correligionarios, todos, sin excepción todos los que se  les acerquen.

Isaías 14: 3/6 3 En aquel día maravilloso cuando el Señor le dé descanso a su pueblo de sus angustias y temores, de la esclavitud y de las cadenas, 4 te mofarás del rey de Babilonia y dirás: «El hombre poderoso ha sido destruido. Sí, se acabó tu insolencia.[a] 5 Pues el Señor aplastó tu poder malvado y puso fin a tu reino perverso. 6 Atacabas al pueblo con incesantes golpes de furia y dominabas a las naciones dentro de tu poder sofocante con una tiranía implacable. NTV.

Concepto exacto de lo desconocido, el carácter, la "forma de ser" de la gente, descorre el velo, que señala, con evidencias, del diario ocurrir, porqué el mundo es lo que es; porqué el caos que lo :caracteriza"; la anarquía que se exhibe con sagas astucia, explica la ignorancia, de los necios-estúpidos-, deja al descubierto como sus existencias son una autentica montaña rusa, agotan sus existencias, en el sube y baja de su carácter, estancado en el infantilismo, de los primeros cuatro años. 

Romanos 2: 17/24 17 Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estás orgulloso de tu Dios. 18 Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor. 19 Estás convencido de que puedes guiar a los ciegos y alumbrar a los que andan en la oscuridad; 20 de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Si predicas que no se debe robar, ¿por qué robas? 22 Si dices que no se debe cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Si odias a los ídolos, ¿por qué robas las riquezas de sus templos? 23 Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. 24 Con razón dice la Escritura: «Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes.» DHH.

Entradas populares