!! dioses ¡¡, ...

2 de Timoteo 1: 5,7/9 5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, RVR1960.

... falsos, montajes religiosos, dioses fingidos, nacidos de fe falsa, de fe fingida, sin el rigor de la herencia consistente, modelada de padres a hijos; exhibición de evocaciones irreales, sobre supuestas "necesidades", presentadas en peticiones fingidas, ante los dioses fingidos, fruto trashumante de mentes-almas-, débiles, que le dan forma variable, indeterminada, a la frenética, necia practica de rutinas, esto es, ejercicios religiosos, según las recetas, "las doctrinas de cada grupo que le da forma el sistema religioso.  

1 de Timoteo 1: 3/9 3 Cuando partí para Macedonia, te pedí que permanecieras en Éfeso para hacer frente a esos que andan enseñando extrañas doctrinas 4 y no hacen más que enzarzarse en discursos interminables sobre mitos y genealogías, cosas que sólo sirven para suscitar disputas y en nada contribuyen al plan de Dios basado en la fe. 5 El propósito de esta advertencia es promover el amor que brota de un corazón limpio, de una conciencia sana y de una fe sincera. 6 Algunos se han desviado de esta línea de conducta y se han perdido en estéril palabrería. 7 Pretenden ser maestros de la ley y ni siquiera entienden lo que dicen ni lo que con tanta seguridad sostienen. BLP.

Las apariencias, fingidas, de la conducta, en los seres humanos, identifica lo que la fe, que subyace en cada individuo, es forma y figura de sus dioses, la simbiosis, en que la gente, favorece a sus dioses, mediante los ejercicios religiosos, y como retribución, los dioses les conceden beneficios, sesgados por la irrealidad, tanto de los ejercicios, como de los dioses, como de los beneficios que se autoconvencen de recibir, gigante manifestación de la fe que se diversifica, cambiante, en el marco del caos, de lo superficial, lo obvio.

Colosenses 2: 18/23 18 Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas. 19 Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la iglesia y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios. 20 Ustedes están unidos 

a Cristo por medio de su muerte en la cruz, y ya no están sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué se comportan como si todavía estuvieran bajo su dominio? ¿Por qué obedecen a quienes les dicen 21 «no toquen esto», «no coman eso», «no prueben aquello»? 22 Esas reglas no son más que enseñanzas humanas, que con el tiempo van perdiendo su valor. 23 No se puede negar que son útiles, porque enseñan acerca de la conducta religiosa, la humildad y el dominio del cuerpo. Pero lo cierto es que no ayudan a combatir los malos deseos de nuestra naturaleza humana. TLA.

La inconsistencia de los "segmentos", que se unen para formar al sistema religioso, se explica en la superficialidad, en que aplican la fe, cada ser humano, que ocupa una banca, en cada uno de los grupos religiosos, finge ante sus correligionarios unidad en la fe, porque en verdad son tan dispares, tan inconsistentes, en las creencias de unos y otros, que finalmente lo único que podría considerarse consistente, es el nombre que le dan al grupo, porque el devaneo constante de sus mentes-almas- los domina. 

Hebreos 13: 5/9 5 Vivan sin ambicionar el dinero. Más bien, confórmense con lo que ahora tienen, porque Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré». 6 Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré lo que pueda hacerme el hombre.» 7 Acuérdense de sus pastores, que les dieron a conocer la palabra de Dios. Piensen en los resultados de su conducta, e imiten su fe. 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. 9 No se dejen llevar por doctrinas diversas y extrañas. Es mejor afirmar el corazón con la gracia, y no con alimentos, los cuales nunca fueron de provecho para los que se ocuparon de ellos. RVC.

Singular es absoluto, es Uno, es Inconfundible, es Personal, es Dios; plural es la oposición al singular, el plural descompone la palabra, dios, siempre el plural es dos o mas es mezcla, ya no consiste en Dios, que es Uno, sino en la inconsistencia de dioses, que son muchos; la fe singular, esta centrada en Dios, la fe plural, se descompone en la diversidad de dioses y de diosas, la profanación del Singular, en que Dios es Absoluto, causó la muerte de la humanidad, según nos enseña Dios en su Palabra la Biblia. 

Judas 1: 3/4 3 Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvación que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo. 4 Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. DHH.

Entradas populares