!!! Identificación !!!, ...
Mateo 6: 12/15 12 y perdona nuestros pecados[a] como nosotros también perdonamos a los que nos han hecho mal. 13 No nos dejes caer en tentación, y líbranos del maligno”.[b] 14 »Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes. PDT.
... en el nivel de comunión absoluta, con Dios, es el orden en que sucede la relación, que se establece entre las "excriaturas", los seres humanos, con los que han sido por, aceptación libre, y voluntaria, fruto del poder de Dios, manifestado en la obra Redentora, Justificadora, regeneradora, sucedida en la cruz, mediante el Valor que en la Sangre de Cristo Jesús, fue pago, suficiente para la liberación de la muerte eterna, puestos en las Manos de Cristo Jesús, para ser creados de nuevo, ejerciendo el Poder de su Resurrección, "concibiendo", nuevas criaturas.
Colosenses 2: 9/15 9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, 10 y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó.
13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. PDT.
El pecado, de origen, en que los creados hombre y mujer, cayeron en la traición, que es adulterio, la infidelidad, al Absoluto Creador, y Dios y Padre, que se consumo en idolatría, el pecado imperdonable, les causó la muerte eterna, como consecuencia de la separación de Dios, del aislamiento, la división, entre el hombre y la mujer con su Creador, y entre ellos mismos, dejando abierto el método que usa satanás, contra las criaturas, durante su paso por el mundo, sometidas al gobierno del pecado y su consecuencia la muerte eterna.
Marcos 3: 23/30 23 Jesús los llamó, y les puso un ejemplo, diciendo: «¿Cómo puede Satanás expulsar al propio Satanás? 24 Un país dividido en bandos enemigos, no puede mantenerse; 25 y una familia dividida, no puede mantenerse. 26 Así también, si Satanás se divide y se levanta contra sí mismo, no podrá mantenerse; habrá llegado su fin. 27 »Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si no lo ata primero; solamente así podrá robárselas. 28 »Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan: 29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.» 30 Esto lo dijo Jesús porque ellos afirmaban que tenía un espíritu impuro. DHH.
La humanidad pecó, peca, y pecará, como consecuencia de su nacimiento en pecado, satanás ideó el sistema religioso, y se lo entregó a la gente, para que se unieran por grupos, que deben ser resultado de la manera como ciertos individuos, entienden su manera de practicar injusticia-pecado-, son la esencia del ignominioso circulo de muerte, y sin embargo, creen que lo especial, lo particular, la muy maquinada forma de sus ceremonias, y aquelarres religioso, les dan el "perdón", y no cesan de pedirle beneficios, para poder pecar.
Hechos 26: 13/20 13 Pero en el camino, oh rey, vi a mediodía una luz del cielo, más fuerte que la luz del sol, que brilló alrededor de mí y de los que iban conmigo. 14 Todos caímos al suelo, y oí una voz que me decía en hebreo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Te estás haciendo daño a ti mismo, como si dieras coces contra el aguijón.” 15 Entonces dije: “¿Quién eres, Señor?” El Señor me contestó: “Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. 16 Pero levántate, ponte de pie, porque me he aparecido a ti para designarte como mi servidor y testigo de lo que ahora has visto y de lo que todavía has de ver de mí.
17 Te voy a librar de los judíos y también de los no judíos, a los cuales ahora te envío. 18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.”19 »Así que, oh rey Agripa, no desobedecí a la visión del cielo, 20 sino que primero anuncié el mensaje a los que estaban en Damasco, luego a los de Jerusalén y de toda la región de Judea, y también a los no judíos, invitándolos a convertirse, y a volverse a Dios, y a hacer obras que demuestren esa conversión. DHH.
De principio a fin, las criaturas, no son mas que eso, criaturas, cuerpos gobernados por almas-mentes-, sometidas a esclavitud por el que les causo la muerte, muertos que por su condición, en la explicación mas simple, mas sencilla, solo pueden descomponerse mas de lo que están descompuestos, es por simple comprender que sus mas artificioso, secretas, alquímicas, mágicas, secretas, de sus practicas religiosas, no pasan de ser pecado imperdonable, porque, desprecian a Cristo Jesús, el Único medio, para volver a la vida.
Romanos 3: 22/26 22 La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; 24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, 26 para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús. RVC.