!!! Yo Soy ¡¡¡, ...

Hechos 7: 29/34 30 »Cuarenta años después, en el desierto, cerca del monte Sinaí, un ángel se le apareció en el fuego de una zarza que estaba ardiendo. 31 Moisés se asombró de aquella visión, y cuando se acercó para ver mejor, oyó la voz del Señor, que decía: 32 “Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.” Moisés comenzó a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar. 33 Entonces el Señor le dijo: “Descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. 34 Claramente he visto cómo sufre mi pueblo, que está en Egipto. Los he oído quejarse y he bajado para librarlos. Por lo tanto, ven, que te voy a enviar a Egipto.” DHH.

... es la afirmación de Dios, de la que es partícipe quien ha sido elegido, para recibir su revelación, dado su "trasfondo", del que depende el privilegio de interactuar con el Creador, durante la cual, se establece la delación, que desde ese preciso espacio espiritual, es eterna y en permanente crecimiento, es decir en constante maduración, significado que lo que de ayer, no se repetirá, hoy, pues la experiencia de hoy, es la base del crecimiento de mañana, que sucederá en cumplimiento del propósito, en que son uno solo con El.   

1 de Corintios 6: 12/20 12 Se dice: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada me domine. 13 También se dice: «La comida es para el estómago, y el estómago para la comida.» Es cierto, pero Dios va a terminar con las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para la prostitución sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 14 Y así como Dios resucitó al Señor, también nos va a resucitar a nosotros por su poder.15 ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 

16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH.

El trágico marasmo en que deambula la totalidad de la humanidad, desde siempre, recreando en sus mentes-almas-,  su corrupción, el pecado sexual, generador de la horripilante decadencia de la especie humana, que creen es desconocida por completo por sus congéneres; lo cual es cierto, y creen que su visión del dios en que creen tampoco puede tener acceso a ese dantesco deposito de perversion, depravación, destrucción, "sufre", en los tienen acceso a la Visión en que Dios se revela, el comienzo de lo que conocemos como humildad.

Romanos 1: 18/27 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 

23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. RVC.

Necio que resulta ser la ampliación con la que Cristo Jesús, confronta a la gente, decidida sobre la base de la sinrazón, de avanzar, sin que haya nada que puede "evitarlo", por la superautopista de la satisfacción de la depravaciones del cuerpo, incentivadas en la fuerza de la gula consumada, encerrados en la interacción mental-alma- con los gobernadores de sus pensamientos, los espíritus de maldad, que dirige satanás, abriéndoles el camino,  que los lleva a su eterna perdición.   

 Oseas 13: 4/10 4Dice el Señor: «Yo, el Señor, soy tu Dios desde que estabas en Egipto: No reconozcas como Dios a nadie sino a mí, pues sólo yo soy tu salvador. 5 Yo te cuidé en las tierras ardientes del desierto. 6 »Pero cuando ustedes tuvieron comida de sobra, su corazón se llenó de orgullo y se olvidaron de mí. 7 Por lo tanto, voy a ser para ellos como un león, como un leopardo que los aceche en el camino. 8 Voy a salir a su encuentro como una osa que ha perdido sus cachorros, y les despedazaré el corazón. Como un león, los devoraré allí mismo; como una fiera, los destrozaré. 9 Voy a destruirte, Israel, y nadie podrá evitarlo. 10 Pues ¿dónde está ahora tu rey, que te salve en todas tus ciudades? ¿Dónde están tus caudillos, a quienes pediste rey y jefes? DHH.

Hemos de aceptar una vez mas, que la evidencia de los seres humanos, religiosos que desconocen a Cristo, Jesús, que desconocen a Dios, es su necia, torpe, fanática conducta, orgulloso, retante, desafiante ante todos los demás, la arrogancia, que deja al descubierto severos problemas, del alma-mente-, y hacen conforme a sus esquemas, todo lo que les viene en gana, adornándolos con sus practicas grupales, sobre asuntos de la mas rampante inutilidad, ante los apetitos y los instintos de sus cuerpos naturales.  

Colosenses 2: 16/23 16 No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo.(A) 17 Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es Cristo. 18 No permitan que los condenen esos que se ufanan de humildad pero rinden culto a los ángeles. Los tales se meten en cosas que no han visto y están envanecidos por su razonamiento humano; 

19 no están unidos a la Cabeza, que es quien nutre y une a todo el cuerpo mediante las coyunturas y ligamentos, y lo hace crecer con el crecimiento que da Dios.(B) 20 Si con Cristo ustedes han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se someten a sus preceptos? 21 Les dicen: «No tomes eso en tus manos, no pruebes aquello, y ni siquiera lo toques.» 22 Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas, y todas ellas son cosas que se destruyen con el uso. 23 Sin duda, tales cosas pueden parecer sabias en cuanto a la religiosidad sumisa y el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos humanos RVC.

Entradas populares