!! intrascendentes !!, ...

Juan 14: 1/6 1»No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. 5 —No, Señor, no lo conocemos—dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV.

... pródigos en el desprecio por la "vida", derrochan con desenfado la existencia, y los centavos que les llegan a la mano, inestables, esto es sin lugar fijo, son se pertenecen, no pertenecen a nadie; cómo, si no pueden permanecer en ningún lado, ni al lado de nadie, su estado desprovisto de "sensibilidad", al calor de las personas, calor que significa relación, acercamiento, interés, los hace ruedas sueltas, literalmente no son "de aquí, no son de allá", y para superar semejante condición, buscan amontonarse con multitudes, formados por seres en idéntico estado.

Lucas 15: 11/16 11 Jesús continuó y les dijo: «Un hombre tenía dos hijos. 12 Un día, el menor le dijo a su padre: “Papá, dame la parte que me toca de la herencia”. Entonces el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 A los pocos días, el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue lejos, a otro país. Allí vivió desordenadamente y desperdició su herencia. 14 Cuando ya lo había gastado todo, la comida empezó a faltar en ese país, y él comenzó a pasar hambre. 15 Entonces fue y consiguió trabajo con un ciudadano del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tenía tanta hambre, que le daban ganas de llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos; pero nadie se la daba. NBV.

Las almas-mentes- de los intranscendentes, nacen mutiladas de esperanza, que solo es posible en la perspectiva, cifrada en un lugar de llagada, un lugar de destino, mas allá de los limites humanos, marcados en los mapas de este "mundo", que los mas aventajados en la tragedia de la intrascendencia, agotan bien pronto, yendo de de un lado para el otro, desvinculados por entero de toda posibilidad de "raíz", pues carecen de árbol-vid-, porque fueron podados, causa y efecto de su espantosa nulidad, estéril, desértica.

Juan 15: 1/5 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2 Si alguna de mis ramas no da uvas, la corta; pero a todas las ramas que dan fruto, las poda para que den todavía más fruto. 3 »Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he dado. 4 Sigan unidos a mí, y yo seguiré unido a ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma, separada de la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si están separados de mí. 5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. NBV.

El territorio espiritual en que esta instalado el gobierno de este mundo, las regiones celestes, es la plana extensión de las planas mentes-almas-, que no perciben su posición, tanto que no pertenece al planeta, es decir al piso de la bóveda del planeta, ni pueden vislumbrar lo que hay mas "arriba del firmamento, pues se trata del confinamiento, al que pertenecen, y que es precursor del confinamiento final, en el lugar en donde  mueren las perspectivas, nada puede avanzar, solo continúan girando, como giraron cuando aun existían.

Jeremías 2: 22/24 22 Aunque te bañes con lejía y mucho jabón, para mí seguirás manchada por tus pecados. Lo dice el Señor DIOS. 23 »¿Cómo te atreves a decir: “No me he corrompido ni he adorado dioses falsos”? Observa tu comportamiento en el valle y reconoce lo que has hecho, camella que anda a la ligera, de aquí para allá; 24 burra salvaje, que tira al monte, que ardiendo de ganas olfatea el viento. Cuando está en celo, no hay quien la controle. El macho que quiera aparearse con ella, no tendrá que buscar mucho porque es fácil de encontrar cuando está en época de celo. 25 No andes corriendo con los pies descalzos, ni dejes que se te reseque la garganta. Pero tú dices: “¡Ni modo, no hay remedio! Me gustan los extraños y me iré tras ellos”. PDT.

Sociedad y religión, son los paramentos de la intrascendencia, se trata de la aterradora verdad, que evidencia la perfecta paradoja, en que la gente discurre teorías y disertaciones religiosas, encerrada en su estrechísima convicción sobre que presencia en este mundo, se limita a las visitas a lugares que les parecen distantes, pero que por su inútil estado, solo pueden reseñar que los visitaron, dado que al llegar a ellos, ya tiene planeado a donde irán después.   

Lucas 13: 6/9 6 Entonces dijo esta parábola: “Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo halló. 7 Entonces le dijo al viñador: ‘He aquí, ya son tres años que vengo buscando fruto en esta higuera y no lo hallo. Por tanto, córtala. ¿Por qué ha de inutilizar también la tierra?’. 8 Entonces él le respondió diciendo: ‘Señor, déjala aún este año hasta que yo cave alrededor de ella y la abone. 9 Si da fruto en el futuro, bien; y si no, la cortarás’ ”. RVA-2015.

Entradas populares