!! mentes ¡¡, ...
Hechos 17: 16/21 16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían:
—¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros.
Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección. 19 Entonces lo llevaron al Areópago, y le preguntaron: —¿Se puede saber qué nueva enseñanza es ésta que tú nos traes? 20 Pues nos hablas de cosas extrañas, y queremos saber qué significan. 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. DHH.
... almas, estrechas, sujetas a las maquinaciones de las huestes, principados, potestades y gobernadores de las tinieblas, confinados en la regiones celestes, desde donde bajo el liderato de satanás, gobiernan el mundo en que los seres humanos, enjutos por la muerte, ululan las proclamaciones que les imponen, proclamaciones pronunciadas automáticamente, reproduciendo la "grabaciones", alojadas en sus mentes-almas-, porque nada de lo que hacen y dicen, tiene sentido, o mínima comprensión, son solo vacías repeticiones religiosas.
1 de Timoteo 1: 3/10 3 Cuando me iba a Macedonia, te pedí que te quedaras en Éfeso para que les ordenes a los que enseñan doctrinas extrañas que dejen de hacerlo. 4 Diles que dejen de perder el tiempo con leyendas e historias sin fin sobre sus antepasados. Eso sólo causa discusiones que no tienen nada que ver con la obra de Dios, que se realiza sólo por la fe. 5 Te digo esto para que haya amor entre todos, resultado de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera. 6 Algunos se han apartado de todo eso y ahora pierden su tiempo hablando de cosas que no sirven para nada. 7 Quieren ser maestros de la ley[a], pero no saben lo que dicen y ni siquiera entienden lo que enseñan con tanta seguridad.
8 Sabemos que la ley es buena si se aplica de manera correcta. 9 También sabemos que la ley no es para los que hacen el bien sino para los delincuentes y los rebeldes, para los que no respetan a Dios, ni viven como él manda; para los pecadores, para los profanos, para los que asesinan a sus padres y para todos los demás asesinos. 10 La ley es para los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, para los que trafican con seres humanos, para los mentirosos, para los que juran en falso y para los que de cualquier manera se oponen a la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta. PDT.
Ebrios de superficialidad, los seres humanos, exhiben su naturaleza carnal, material, perecedera, desde la que todo lo explican, siendo todo, los veinticinco kilómetros de horizonte, y los 3 kilómetros y medio en que suceden, todos los hechos de sus existencias, yendo y viniendo de sus "casas" a sus centros de "educación" y de trabajo, pues en realidad, no "conocen nada mas", lo demás es la perspectiva que impulsa la "imaginación", que les inducen sus maestros y lideres.
Romanos 16: 16/20 16 Salúdense unos a otros con un beso santo. Todas las iglesias en Cristo los saludan. 17 Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. 19 La obediencia de ustedes ha llegado a ser bien conocida por todos, lo que me llena de alegría por ustedes; pero quiero que sean sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20 Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. RVC.
Los ingenuos, son pasto de la astucia, que despliega satanás, desestimando, como nula, la enseñanza de Cristo Jesús, que edifica vidas, desde la redención, y la regeneración, la Justificación y la nueva creación desde la tumba vaciá, causada por su resurrección, vida establecida en el marco del Evangelio, como realización del propósito, de cada persona, a cumplir en la conformación, de la vida que ser manifiesta en cada uno de los que Dios, dispone como parte de su "nueva" familia, que tiene por cabeza a Cristo Jesús.
2 de Juan 6/11 6 El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y él nos ha ordenado que nos amemos unos a otros, tal como ustedes lo oyeron desde el principio. 7 Les digo esto, porque muchos engañadores han salido por el mundo. Ellos niegan que Jesucristo vino[a] en un cuerpo humano. Tales personas son engañadores y anticristos. 8 Tengan cuidado de no perder lo que hemos[b] logrado con tanto trabajo. Sean diligentes para que reciban una recompensa completa. 9 Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo. 10 Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. 11 Cualquiera que apoye a ese tipo de gente se hace cómplice de sus malas acciones. NTV.
Los superficiales, esto es los desinteresados en la razón que explica su presencia en este mundo, los amodorrados permanentes, centrados en comer, beber, donde dormir y camisa para vestir, delegan en las tinieblas el manejo de sus aletargadas mentes-almas, entregados al facilismo perezoso, que los arrastra con el resto del mundo, en esa corriente cargada de "basura", usada para engañar, en la forma "sofisticada", de comida, bebida, carpa, camisa, sexo y sus consecuencias.
Tito 2: 1/13 Tito, en cuanto a ti, fomenta la clase de vida que refleje la sana enseñanza. 2 Enseña a los hombres mayores a ejercitar el control propio, a ser dignos de respeto y a vivir sabiamente. Deben tener una fe sólida y estar llenos de amor y paciencia.3 De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse.[a] En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. 4 Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar,[b] a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios. 6 Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. 7 Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza.
8 Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros. 9 Los esclavos siempre deben obedecer a sus amos y hacer todo lo posible por agradarlos. No deben ser respondones 10 ni robar, sino demostrar que son buenos y absolutamente dignos de confianza. Entonces harán que la enseñanza acerca de Dios nuestro Salvador sea atractiva en todos los sentidos. 11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, 13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. NTV.