!! centrado ¡¡, ...


Lucas 11: 14/20 14 En cierta ocasión cuando Jesús estaba echando fuera de un hombre a un demonio que lo había dejado mudo, al salir el demonio el mudo empezó a hablar. La gente se quedó asombrada por esto; 15 pero algunos dijeron: «Seguramente que este echa fuera a los demonios por medio de Beelzebú, el príncipe de los demonios». 16 Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. 17 Como él conocía sus pensamientos, les dijo: «Cualquier reino dividido contra sí mismo quedará destruido. Una casa dividida contra sí misma se derrumbará.
 
18 Por eso, si Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo es que su reino no ha quedado destruido? Les pregunto esto porque ustedes dicen que yo echo fuera a los demonios con el poder de Beelzebú. 19 Pero si yo echo fuera a los demonios por medio de Beelzebú, los seguidores de ustedes ¿por medio de quién los echan fuera? Por eso, ellos mismos serán los jueces de ustedes. 20 Pero si yo echo fuera a los demonios con el poder de Dios, eso quiere decir que el reino de Dios ha llegado a ustedes. NBV.

... en si mismo el egoísta, le da forma a un estado que no corresponde a las definiciones de la gente, ni de la ciencia médica como soledad, se trata de la condición, sine qua non, sin la cual el egoísmo. no se cumpliría, no sucedería, de manera que para el egoísmo lo que la gente podría considerar, inclusive digno de lastima, es la razón de su "ser", y proceder, es el aislamiento, que lo caracteriza, es la forma como desde los rincones de su propio significado, atrincherado, evade todo posibilidad de ser puesto en acción. 

Jeremías 2: 5/9 5 Así dice el Señor: «¿Qué de malo hallaron en mí los padres de ustedes, que se alejaron de mí y se fueron en pos de la vanidad, con lo que se hicieron vanos? 6 Jamás dijeron: “¿Dónde está el Señor, que nos sacó de la tierra de Egipto y nos condujo por el desierto, por tierra desierta y despoblada, por tierra seca y terriblemente sombría, por tierra que nadie transitó ni jamás habitó?”

7 »Yo los introduje en una tierra de abundancia, para que disfrutaran de su fruto y sus bondades; pero ustedes entraron y contaminaron mi tierra; ¡convirtieron mi heredad en algo repugnante! 8 Jamás dijeron los sacerdotes: “¿Dónde está el Señor?”, ni tampoco los que detentaban la ley me conocieron; los guías del pueblo se rebelaron contra mí; ¡los profetas hablaron en nombre de Baal, y se fueron en pos de dioses inútiles! 9 »Por eso, voy a entablar un juicio contra ustedes, contra sus hijos y contra sus nietos. —Palabra del Señor. RVC.

desde la oscuridad en que se acurrucan, los egoístas, son testigos de como languidecen sus hijos, sus esposos, sus esposas, sus familiares, sus amigos, todos, en el contexto de su su posibilidad de ver, pues su malicioso estado, escatima, hasta comunicarse, algo así como hablar, porque sabe que si no maquina, con cuidado lo que dice, en respuesta al asombro, de los que coexisten a su lado, manipulaciones que consiguen por lo general desvirtuar, desfigurar, desviar, el contenido de las genuinas confrontaciones a que son sometidos.

Salmo 107: 10/19 10 Algunos habitan en la oscuridad, en las más densas tinieblas, miserables prisioneros encadenados. 11 Ellos se rebelaron contra las palabras de Dios, tuvieron en poco el consejo del Altísimo. 12 Por eso los quebrantó con duro trabajo; cayeron y nadie los ayudó a levantarse otra vez. 13 Entonces clamaron al Señor en su angustia, y él los salvó del sufrimiento. 14 Los sacó de la oscuridad y de las densas tinieblas y rompió sus cadenas. 15 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, y por sus maravillosas obras que ha hecho para su bien! 16 Porque él hizo pedazos las puertas de bronce de su prisión y cortó sus barrotes de hierro. 17 Algunos fueron necios en su rebeldía, sufrieron por sus pecados. 18 Habían perdido el apetito y tenían a la muerte cerca. 19 «¡Señor, ayúdanos!», clamaron en su angustia, y él los salvó de su dolor. NBV.

Las cadenas que envilecen a los egoístas, descargadas sobre estos, con todo rigor por su esclavizador, por satanás,  el dios de este mundo, son las que mantiene a los egoístas aislados en los rincones de oscuridad, la soledad en la que permanecen confinados, para evitar su participación en la "vida" de los que operan en su derredor, generando doble pecado, el primero, por la evasión de su responsabilidad irrenunciable de cuidar a los que Dios dispuso a su "lado", el segundo por su complicidad, en descuidarlos, en abandonarlos.   

Tito 1:10/15 10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. 11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero. 12 Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos»[a]. 13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. 14 Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. NTV.

De modo que el egocéntrico ser humano, centrado en su naturaleza pecaminosa, arrinconado en rincones de oscuridad eterna, rodeado de sus medios de orgullo; su oro, su plata, sus bienes, toda aquella basura, que por su deliberada decisión, ocupó el lugar de sus hijos, ... la vida que es eterna, permanecerá en esa misma condición, en la misma posición de acurrucado, penosísima por cierto, aguardando el tiempo de la confirmación de su segunda muerte, para pasar, en tal estado, a ser habitante del infierno.

Apocalipsis 3: 14/19 14 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio[a] de la nueva creación de Dios: 15 »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; 16 pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! 17 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. 18 Así que te aconsejo que de mí compres oro—un oro purificado por fuego—y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. 19 Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia. NTV.

Entradas populares