!!! Cuidar ¡¡¡, ...

Romanos 12: 13/17 13 Cuiden a los necesitados que hay en el pueblo de Dios.[a] Busquen y reciban en su casa a los que necesitan ayuda. 14 Pidan que Dios bendiga a los que los persiguen; pidan bendiciones y no maldiciones para ellos. 15 Alégrense con los que están alegres. Lloren con los que lloran. 16 Vivan en paz y armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino amigos de los que la gente desprecia. No se crean mejores ni más sabios que los demás. 17 No devuelvan mal por mal. Preocúpense por ganar el respeto de todos haciendo el bien. PDT. 

... es estocarse en otro, que no es él mismo, es verterse hacia los demás, es "llevarse", a cada lugar en que haya un necesitado, dentro de la familia, en primer lugar, y por principio, para ser "pan y vino derramado", del que puedan echar mano, para encontrar no solo solución y respuesta a sus apremiantes desequilibrios, sino como lección de vida, sobre lo que es y significa hacer el bien, sostenidos por las manos amorosas, de los servidores, que han sido hechos instrumentos, para la manifestación del Amor de Cristo Jesús.      

Mateo 20: 25/28 25 Pero Jesús los llamó, y les dijo: —Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; 27 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. 28 Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud. DHH.

El carácter que domina el mundo, pues se trata del carácter del dios que lo gobierna, el carácter de satanás, se edifica sobre le odio como cimiento, el orgullo como ladrillos, y el egoísmo, en que planea el "edificio", que ha de servir como escenario de la arrogante prepotencia, de las débiles y escuálidas criaturas, que creen elevarse, en la media de como elevan los montones de materiales con los que encumbran la nulidad de sus existencias, indefensos ante las acusaciones de satanás.

Romanos 3: 10/18 10 Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno; 11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de víboras hay debajo de sus labios; 14 su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 destrucción y miseria hay en sus caminos; 17 y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.» RVR1995. 

El carácter de Dios revelado, manifestado, en su Unigénito Hijo Cristo Jesús, explica la creación en su majestuosa inmensidad, tanto como la Inmensidad del Creador, que todo lo hizo, teniendo en mente a sus criaturas, de manera que todo lo hecho alcanza al mas sencillo entendimiento, en el nivel de la Excelencia, resultado del Amor, que siempre esta puesto en sus criaturas, las que por su Altruismo Sagrado, son elevadas a la condición de hijos, diseñados según la genética Divina. 

Juan 1: 10/14 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH.

Ego, ególatra, egoísmo, califican el carácter del odio, en que se derriten eternamente santanas y sus demonios, junto con los amaestrados seres humanos, que aceptan la burla, el desprecio el odio, disfrazado de interés y aun de cuidado, tratándose exclusivamente de los premios, que les arroja, luego de hacer acrobacias de ignomia para él y las huestes, principados, potestades y gobernadores de las tinieblas; premios y gratificaciones que son simplemente pan y agua, y camisa y carpa para resguardarse. 

Mateo 6: 28/33 28 »¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. DHH.

Entradas populares