!! curiosear !!, ...
1 de Samuel 6: 16/21 16 Cuando los cinco príncipes de los filisteos vieron esto, regresaron a Ecrón(A) el mismo día. 17 Estos son los tumores de oro que los filisteos entregaron como ofrenda por la culpa al Señor(B): uno por Asdod, uno por Gaza, uno por Ascalón, uno por Gat y uno por Ecrón; 18 y ratones de oro conforme al número de todas las ciudades de los filisteos que pertenecían a los cinco príncipes, tanto de ciudades fortificadas como de aldeas sin murallas(C). La gran piedra[a] sobre la cual colocaron el arca del Señor es testigo hasta el día de hoy en el campo de Josué el bet-semita(D).
19 El Señor hirió a los hombres de Bet-semes porque habían mirado dentro del arca del Señor. De todo el pueblo hirió a cincuenta mil setenta hombres, y el pueblo lloró porque el Señor había herido al pueblo con gran mortandad(E). 20 Y los hombres de Bet-semes dijeron: ¿Quién puede estar delante del Señor, este Dios santo(F)? ¿Y a quién subirá al alejarse de nosotros? 21 Y enviaron mensajeros a los habitantes de Quiriat-jearim(G), diciendo: Los filisteos han devuelto el arca del Señor; descended, y subidla con vosotros. LBLA.
... novelear, en conjunción de superficialidad, completamente predecibles en su conducta los seres humanos, arraigados en su obvia observación del mundo que los rodea, son la certidumbre escalofriante de la irreverencia, por todo y hacia todo, pues la mayor irreverencia es contra cada uno de ellos, que desafían la más sencilla inteligencia, con sus "actuaciones, plenas ridículo", que en cambio de avergonzarlos, los llena de orgullo, exhibiéndolas públicamente.
Efesios 4: 18/22 18 Ellos tienen nublada la mente y desconocen la vida que viene de Dios. Esto se debe a que son ignorantes y han endurecido su corazón. 19 Así, después de haber perdido la vergüenza, se han entregado sin freno alguno a cometer toda clase de inmoralidades. A pesar de que hacen cuanta maldad les viene en gana, nunca están satisfechos. 20 ¡Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo!21 Si de veras han escuchado acerca del Señor y han aprendido a vivir como él, saben que la verdad está en Jesús. 22 Por ello, quítense, como si se tratara de ropa vieja, su naturaleza tan corrompida por los malos deseos. NBV.
El acervo desenfadado de los necios, es la ruina que raya en lo miserable, pues se inmiscuyen en cuanto le es posible, y lo que no, nada contiene la curiosidad maliciosa, que espía porque si, incursionando en el orden espiritual, esgrimiendo su irrespeto, y como sucedió en tantas ocasiones y con tantas "naciones", caso de los filisteos, el costo es tan alto como cincuenta mil setenta, necios profanos, que se atrevieron a curiosear, a meter sus sucias, pescadoras narices, en terreno de la Autoridad del Creador.
Esdras 8: 21/23 21 Después proclamé un ayuno cerca del río Ahavá, para que reconociéramos nuestras faltas ante nuestro Dios, y para pedirle que nos llevara con bien a nosotros, nuestras familias y nuestras posesiones. 22 Pues me dio vergüenza pedirle al rey soldados de caballería para que nos protegieran del enemigo en el camino, ya que le habíamos dicho al rey que Dios protege a todos los que le buscan, pero que descarga su fuerza y su ira sobre todos los que le abandonan. 23 De modo que ayunamos y rogamos a Dios por todo esto, y él nos atendió. DHH.
Curiosear, en la superficie de la nada, de la vagancia social y religiosa, fue es y será el entorno en que lo Sagrado, será su evidencia; curiosearon, husmearon en torno al Creador Cristo Jesús, redujeron su novelería a comer sin pagar pan y pescado, tratando de espiar, de manosear, con la vileza de sus aberrantes pecados, sexuales, la Serena Autoridad de Dios, jugueteando ante El, con sus sacrílegos juguetes religiosos, buscando encontrarlo de su mismo, necio-estúpido- tamaño.
Juan 8: 1/5 1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Por la mañana Jesús volvió al templo, y todo el pueblo se le acercó; y él se sentó y les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. La pusieron en medio, 4 y le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como ésta.(A) ¿Y tú, qué dices?» 6 Ellos decían esto para ponerle una trampa, y así poder acusarlo. Pero Jesús se inclinó y, con el dedo, escribía en el suelo. 7 Como ellos insistían en sus preguntas, él se enderezó y les dijo: «Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra. RVC.
¿No es por tanto, esta la actitud, mundanal, carnal, diabólica, que resulta en el caos final, a que ha llegado la gente del siglo veintiuno?, cada grupo que forma la gigante sinagoga de satanás, ni juega a su manera, para satisfacer la novelería, acerca de dios, utilizando los mismos juguetes de aquel tiempo, expuestos y quizás, envueltos por la ira de Cristo Jesús, como les sucedió a los arrogantes endebles, beligerantes filisteos, que quisieron jugar con el Arca del Señor, y terminaron "jugando" en el infierno.
Judas 1: 710 7 Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos. 8 A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores. 9 El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10 Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación. DHH.