!! exacta !!, ...
Judas 1: 12/17 12 ¡Ahí los tienen ustedes! Son los que contaminan sus reuniones fraternales banqueteando desvergonzadamente y campando a sus anchas. Son nubes sin agua arrastradas por el viento; árboles en otoño, pero sin fruto, definitivamente secos, arrancados de raíz. 13 Son olas de un mar embravecido, que arroja la espuma de sus propias desvergüenzas; estrellas fugaces, cuyo eterno destino es la tiniebla sin fondo. 14 A ellos se refería Enoc, el séptimo patriarca después de Adán, cuando profetizó: “Miren cómo viene el Señor con sus innumerables ángeles 15 para juzgar a todos y desenmascarar a los malvados por todas las acciones criminales que han cometido, para tapar la boca a los impíos que han hablado contra él con insolencia”. 16 ¡Ahí los tienen! Murmuradores, descontentos, libertinos, insolentes, aduladores y materialistas. BLPH.
... confrontación, perfecta, semblanza de los egoístas, los seres humanos, llegados a la convicción puesta en sus mentes-almas-, por satanás, en que aceptan no tener valía alguna, carecer enteramente de significado, ser sin remedio repudiados por todos los que se le semejan, y por la peregrina idea que tienen de dios, puestos por tanto en la posición de encontrar valor, en los contenidos de la tierra y en el canibalismo, que al consumirse unos a otros, creen conseguir el aprecio, la significancia, el aplauso.
Sofonías 3: 1/4 Mira a Jerusalén, la ciudad rebelde. Esa sucia ciudad que oprimía a la gente. 2 La ciudad que se negó a escuchar. La que ignoró mis enseñanzas, la que no confió en el SEÑOR ni se acercó a su Dios. 3 Los líderes de esa ciudad son como leones que rugen. Sus jueces son como lobos que atacan al atardecer y devoran completamente los cadáveres. 4 Sus profetas son gente extravagante que miente y engaña para obtener lo que quiere. Sus sacerdotes les faltan al respeto a las cosas sagradas y violan la ley. PDT.
La extravagancia diminuta, obvia, rampante de los egoístas, los deja al descubierto, son los que llenan todos los espacios creaos por ellos mismos, con la anuencia de los demonios, son los empedernidos publicadores del éxito y la prosperidad, basada en la basura, es decir en el oro y la plata, profanando en su insignificancia la Obra sin precio ni medida, realizada por El Creador Cristo Jesús, para liberarlos de la muerte causada por su egoísmo pecaminoso, evadiendo, cínicamente la cruz, y erigiéndose como habitantes del infierno.
Ezequiel 7: 18/20 18Se vestirán de luto y temblarán de miedo. Avergonzados, todos se lamentarán. 19 ¡Lanzarán su plata a las calles! Aún su oro es como basura. Ni la plata ni el oro podrán librarlos en el día de la ira del SEÑOR. Ni siquiera podrán calmar su hambre ni llenar su panza. Es culpa de ellos mismos que su riqueza los haya hecho caer. 20 Porque Dios hizo un lugar de honor de la hermosa ciudad de su pacto; pero el pueblo introdujo en ella sus horribles ídolos abominables. Por eso, se los he convertido en basura. PDT.
Nada mas preciso, que la presencia de los seres humanos cargados de basura para intentar valer, puesto que insistimos, han aceptado que no "valen nada", doblemente culpables, cómplices de los demonios, entregados a toda maquina, a ocultar el sacrificio incomprensible, imposible de compensar, para rescatarlos, de la esclavitud de la mentira, el engaño satánico, que desconoce cuanto valor tienen para El Padre Celestial, que fue hasta el hecho de crucificar a su hijo en reemplazo de toda la humanidad esclavizada por el mentiroso.
1 de Pedro 3: 17/22 18 Porque Cristo murió por los pecados una vez y para siempre, el justo por los injustos, para llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. 19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus que estaban presos, 20 a los que desobedecieron a Dios en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el barco. Sólo ocho personas en total, que son muy pocas, se salvaron por medio del agua. 21 Y esa agua representa el bautismo que ahora a ustedes también los salva. El bautismo no es para limpiar nuestro cuerpo, sino para comprometernos con Dios a tener una buena conciencia. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo, 22 que subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios. A él, a Jesucristo, están sometidos los ángeles y todos los seres espirituales que tienen autoridad y poder. NBV.
El precio que fue necesario pagar para llevar a efecto la liberación de la esclavitud del sin valor, que hace de los eres humanos, los crónicos, viciosos, empedernidos, caníbales, no puede ser calculado humanamente, pero en cambio puede ser hecho, ensoñación sagrada de Amor, por Ese Padre, que no cejó en su Plan de devolverle la identidad y el señorío a sus hijos, entregando a su Unigénito, para que sea, como en efecto lo es, el Primogénito de todos los hermanos.
1 de Pedro 1: 14/20 14 Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 (A)Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».[a]17 Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo.
18 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20 Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. PDT.