!! doctores !!, ...

Mateo 22: 34/40 34 Cuando los fariseos oyeron que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en torno a él 35 y uno de ellos, doctor en la ley, le preguntó con intención de tenderle una trampa: 36 — Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 Jesús le contestó:

— Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia. 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Pero hay un segundo mandamiento que es parecido a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 En estos dos mandamientos se resume toda la ley de Moisés y la enseñanza de los profetas. BLPH.

... en la ley, maestros en la "pretendida erudición", de las Escrituras, puestas al oído de los elegidos, después de ser escritas por la mano de Moisés, visto con la arrogancia de los necios-estúpidos-, que de ser posible, si el mismo Moisés se presentara ante ellos, le notificarían, "usted puede llamarme doctor", acción contemporánea, en que las estrellas de la Hollywood religiosa, que se autodenominan "cristianos", le notificarían igual a Cristo Jesús; usted debe llamarme doctor. 

Filipenses 2: 3/8 3 No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4 No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. 5 Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. RVC.
 
Ostentosa es la arrogancia, desfasada, de los evidentes manifestadores del "corpoautomatismo", rampante, arribista, en el significado básico de ésta acepción; enjutos físicos materiales, pero inflados con ropajes y accesorios de "pescuezo", que según creen; no se sabe porqué, los encumbra sobre los demás congéneres, que son duda alguna, son todos, sin una sola excepción, mayormente valiosos, con significado, como individuos, como personas,  las criaturas que han sido llenas del espíritu de Cristo Jesús. 

Romanos 8: 7/11 7 Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; 8 los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. 9 En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10 El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. 11 Dios resucitó a Jesús de la muerte. Y si el Espíritu de Dios vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo le dará vida a su cuerpo mortal por medio del Espíritu que vive en ustedes. PDT.

 Los planeados tiempos de adestramiento en las escondidas, apartadas "estancias" de los "vínculos: que pudieran proteger, por la cercanía con su entorno, a los subyugados, que son pasados por las rebuscadas, secretas, iniciaciones, que los quebrantan como personas y los deja en el estado de reclutamiento, en que sido vencido en su integridad, y puesto en posición de obedecer, los postulados, doctrinales, de cada reducto, identificado dentro del sistema religioso, como independiente, pero obrando en "coexistencia ecuménica", terreno en que los doctores de cada ley, cometen el imperdonable pecado de idolatría.

Colosenses 1: 21/28 25 Dios, según su plan, me hizo un siervo de la iglesia, y mi trabajo es presentarles el mensaje de Dios en forma completa,[a] 26 que es el plan secreto que ha estado oculto para todos desde el comienzo del mundo. Pero ahora Dios lo ha dado a conocer a su pueblo santo 27 porque quiso que su pueblo entendiera esa grandiosa y maravillosa verdad para todas las naciones, que antes no les había mostrado. El plan secreto es Cristo que vive en ustedes, que les da la esperanza de disfrutar la gloria. 28 Nosotros damos a conocer a Cristo a todos, aconsejándoles y enseñándoles con toda la sabiduría que Dios nos da, pues queremos presentarlos a todos ante Dios espiritualmente maduros en Cristo. PDT.

Soberbia, necia-estúpida-, obvia, es la evidencia de los arrugados, expuestos doctores de las leyes religiosas, que las criaturas, tan necias, esto es mas necias que los necios explícitos que las subyugan, las constriñen, simplemente porque ostentan su mayor demostración de incapacidad, para ser instrumentos del Poder del Justo, Todopoderoso Creador, Cristo Jesús, pues su merito es el extremado, reducido tiempo de "adestramiento", en campos religiosos, inexpertos, como los mas, en la práctica del Amor que es Cristo Jesús.

Filipenses 3: 2/8 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. 

Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo. CST. 

Entradas populares