! mortaja ¡, ...

Mateo 23: 25/28 25 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. 26 ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera!

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. 28 Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. DHH.

... que maquilla el exterior, inerte, y le da apariencia de "vida", intento por dar continuidad a lo que fue el lapso de existencia, superficial, fofa, de idénticas características, sin diferencia alguna, semblanza de la visión del valle de los huesos secos, que llenas la estancia, de muerte, y lo que se percibe es la aterradora homogeneidad, en que no consigue la mas mínima diferencia, igual que al mirar la playa, y ver la uniformidad en que la arena, y sus color, sean las razones por la que recibe ese nombre.  

Ezequiel 6: 1/6 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 2 «Mira hacia los montes de Israel, y háblales en mi nombre 3 de la siguiente manera: “Escuchen, montes de Israel, lo que dice el Señor a los montes, las colinas, los ríos y los valles: Voy a hacer venir sobre ustedes la guerra, y a destruir sus lugares altos de culto pagano. 4 Haré pedazos los altares donde ustedes ofrecen sacrificios y queman incienso, y haré que sus hombres caigan muertos delante de los ídolos. 5 Arrojaré los cadáveres de los israelitas delante de sus ídolos, y esparciré sus huesos alrededor de sus altares. 6 En todos los lugares donde ustedes vivan, las ciudades serán destruidas y sus altares de culto pagano quedarán en ruinas. Sus altares quedarán completamente destruidos, sus ídolos, hechos pedazos; sus altares para quemar incienso, derrumbados; todo lo que ustedes han hecho desaparecerá. DHH.

Apariencia bien arreglada, para encubrir, el verdadero contenido de sus mentes-almas-, el interior, "lo de por dentro", que conforme a la explicación de Cristo Jesús, están llenos de hueso e muertos y toda podredumbre, la indescifrable capacidad para cometer injusticias, es decir, para cometer pecados sexuales, en que se envuelve la gigante gama de depravaciones, perversiones, corrupciones, que le dan forma a al existencia humana, carente de vida, dotada solamente de anima.

Salmo 53: 1/5 2) Los necios piensan que no hay Dios: todos se han pervertido, han hecho cosas malvadas; ¡no hay nadie que haga lo bueno! 2 (3) Desde el cielo, Dios mira a los hombres para ver si hay alguien con entendimiento, alguien que busque a Dios. 3 (4) Pero todos se han desviado, todos por igual se han pervertido. ¡Ya no hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 4 (5) No tienen entendimiento los malhechores, los que se comen a mi pueblo como quien come pan, los que no invocan el nombre de Dios. 5 (6) Aunque no haya razón para temblar, ellos temblarán de miedo, porque Dios esparce los huesos del enemigo. Quedarán en ridículo, porque Dios los rechaza. DHH.

Aunque los sepulcros están dedicados a la exacerbación de la existencia, su apariencia, fue, es y seguirá siendo, solo eso apariencia, pues aunque los huesos tiene carne, músculos, y tendones, y además, lucen vestidos,  ropas muy elaboradas, y de colores que tratan de aristocratizar, esa apariencia, que tiene un solo significado para Cristo Jesús, Omnisciente, conocedor de la profunda corrupción, en que se movieron, y ene la que seguirán moviéndose en el final "valle de los huesos muertos" .    

Salmo 102: 1/8 (2) Señor, escucha mi oración, ¡permite que mi grito llegue a ti! 2 (3) No escondas de mí tu rostro cuando me encuentre angustiado; ¡dígnate escucharme!, ¡respóndeme pronto cuando te llame! 3 (4) Pues mi vida se acaba como el humo, mis huesos arden como brasas, 4 (5) mi corazón está decaído como la hierba marchita; ¡ni aun deseos tengo de comer! 5 (6) La piel se me pega a los huesos de tanto gemir. 6 (7) Soy como una lechuza del desierto, como un búho entre las ruinas. 7 (8) No duermo. Soy como un pájaro solitario en el tejado. 8 (9) Mis enemigos me ofenden sin cesar y usan mi nombre para maldecir. DHH.

Los cuerpos, que son movidos por sus almas-mentes-, obran en la irremediable capacidad para hacer el mal, para dirigir cada pensamiento, hecho practica a causar daño, a los niños. a los débiles y los desamparados, es la horripilante verdad de la muerte, de la existencia muerta, porque la inherente capacidad para obrar siempre en beneficio de cada uno de los que e rodean, es la unión con Cristo Jesús, resultado de la Obra en que fuimos redimidos, regenerados, vueltos a crear, nacidos de nuevo, esto es nacidos con vida. 

1 de Juan 3: 5/9 5 y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. 6 Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él. 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. NTV.

Entradas populares