!! torpes !!, ...
Marcos 6: 1/3 (A)Él se marchó de allí y llegó* a su pueblo(B); y sus discípulos le siguieron*. 2 Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga(C); y muchos que le escuchaban se asombraban(D), diciendo: ¿Dónde obtuvo este tales[a] cosas, y cuál es esta sabiduría que le ha sido dada, y estos milagros[b] que hace con sus manos? 3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano(E) de Jacobo[c], José, Judas y Simón(F)? ¿No están sus hermanas(G) aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él(H). LBLA.
... escandalizados, como si escandalizarse fuera posible para los "entes", desprovistos de la sensibilidad que solo provee la vida, reducidos a sus cátedras, y sus convites, escalonados, a los que los verdaderos dignos del reconocimiento de autoridad, son segregados, de la manera como en su dislocada necedad-estupidez-, desestimaron al Creador, Cristo Jesús, que los expuso y los expone a la simple verdad, de su imponente incapacidad, que es el escandalo, que no pueden soportar, la evidencia de su inútil pedantería.
Hechos 7: 51/54 51 »¡Tercos! ¡Infieles! ¿Hasta cuándo van a estar resistiendo al Espíritu Santo? Claro, ¡de tal palo tal astilla! 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados, que hasta mataron a los que predijeron la venida del Justo, que ustedes acaban de traicionar y asesinar? 53 Sí, ustedes que quebrantan la ley que recibieron de mano de los ángeles 54 Los jefes judíos, al escuchar la acusación de Esteban, crujían los dientes y rabiaban de furia contra él. NBV.
Se negaron, se niegan y se negaran a creer, en El, en principio, por el poder de su disertación que los confronta, que los advierte de estar al desnudo, en su verdadera "desnudes:, la que no pueden cubrir con sus costosísimos, ropajes y sus elaborados accesorios, porque se trata de real manera en que existen doblegados por el pecado sexual, abrumados por la incontable variedad de zancadillas, trampas, mentiras, engaños, traiciones, infidelidades, cuya raíz es su corrupción, su depravación, que es en verdad lo que escandaliza.
Juan 6: 62/66 62 ¿Les va a molestar cuando vean que el Hijo del hombre vuelve al lugar de donde vino? 63 El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu y por lo tanto dan vida. 64 Pero algunos de ustedes no creen. Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. También dijo: 65 —Por eso les digo que nadie puede venir a mí si el Padre no lo permite. 66 Esta fue la razón por la que muchos de sus seguidores lo abandonaron y no lo siguieron más. PDT.
Cada uno de los ascendentes de la realidad que evidenciaron Anás, Caifás, Herodes, Pilatos, y los "segundones", a su alrededor, presentes en todo tiempo y claro en el tiempo actual, son herederos con honores de la exacta necedad-estupidez-, que carece de perspectiva, dado que su mirada altiva y orgullos, arrogante, sucede desde los cajones, en que se encaraman, cajones amontonados por los pusilánimes, que llevan espadas en la cintura, para amenazar, a cambio de jugosos sueldos, pero incluidos en todo, como cómplices.
Juan 12: 36/40 36 Mientras tengan la luz, crean en la luz, para que sean hijos de la luz.» Dicho esto, Jesús se fue y se ocultó de ellos. 37 Y a pesar de que había hecho tantas señales ante ellos, no creían en él; 38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?»(A) 39 Por esto no podían creer, pues Isaías también dijo: 40 «Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.»(B) RVC.
La torpe inhabilidad de los seres humanos, para situarse en el correcto lugar; el que les corresponde, se sitúan en los nubosos, claroscuros lugares, de las regiones celestes, envueltos, en la aterradora esclavitud, que los consagra a la muerte eterna, porque el sótano, el de mayor profundidad comprensible, es lo que merecen, lo que eligieron, si nos acercamos, para comprender la seguridad, de su decisión, considerando, con simpleza, que, su estado mental-del alma-, no da para menos.
Mateo 23: 29/33 29 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Edifican tumbas a los profetas que sus antepasados mataron, y adornan los monumentos de la gente justa que sus antepasados destruyeron. 30 Luego dicen: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros antepasados, jamás nos habríamos unido a ellos para matar a los profetas”. 31 »Así que al decir eso, dan testimonio en contra de ustedes mismos, que en verdad son descendientes de aquellos que asesinaron a los profetas. 32 Sigan adelante y terminen lo que sus antepasados comenzaron. 33 ¡Serpientes! ¡Hijos de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno? NTV.