!!! Orgullo !!!, ...

2 de Corintios 5: 11/15 11 Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan. 12 ¿Estamos de nuevo recomendándonos a ustedes? No, estamos dándoles un motivo para que estén orgullosos de nosotros,[a] para que puedan responder a los que se jactan de tener ministerios espectaculares en vez de tener un corazón sincero. 13 Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes. 

14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[b] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[c] 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. NTV.

... dispensado en los demás, es orgullo santo, es genuino altruismo, es suficiencia de la verdad que edifica a otros, sin tener en cuenta que "edificación", requieren ellos, son los auténticos instrumentos de Cristo Jesús, que obran como hermanos mayores con los hermanos recién nacidos, los que nacen en la iglesia, que es la familia, establecida por el Padre, en su Unigénito Cristo Jesús, la familia restaurada y en proceso de maduración, que es santificación, a fin de estar preparada para volver a casa.

Romanos 12: 1/5 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! 2 Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.

3 Por la gracia que me es dada, digo a cada uno de ustedes que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con sensatez, según la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4 Porque así como en un cuerpo hay muchos miembros, y no todos los miembros tienen la misma función, 5 así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo,(A) y cada miembro está unido a los demás. RVC.

El orgullo por si mismo, marco del egoísmo, es la mentira que se acartona en las apariencias, en lo exterior, en lo pasajero, en lo perecedero, en lo que brilla no por "si mismo", sino por el fugas brillo de los metales como el oro y la palta, la basura que Cristo Jesús confirma, es la evidencia, en contra de la humanidad  en el día del juicio; el orgullo que se tiñó con  lagrimas, dolor, frustración, en particular de los niños, de los que muy cercanos, fueron testigos, del remedo de arrogancia, estéril, inútil, sin significado.

1 de Timoteo 1: 15/20 15 Este mensaje es verdadero y todo el mundo debe creerlo: Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso, Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo pudiera usarme como ejemplo de lo paciente que es aun con el más vil de los pecadores, y para que los demás se den cuenta y, creyendo en él, también reciban la vida eterna. 17 Por eso, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén.

18 Ahora, Timoteo, hijo mío, fíjate en este mandamiento que te doy: Pelea la buena batalla, tal como dicen las profecías que se hicieron en cuanto a ti. 19 Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia. Hay quienes desobedecen la voz de su conciencia y han naufragado en la fe. 20 ¡Sírvannos de ejemplo Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no deshonrar el nombre de Dios! NBV.

La forma que toma la fe que esta centrada en Cristo Jesús, es la fuerza de la convicción del Valor, que El nos Da, para ser capaces de dimensionar, que, Aquel que nos habita, es Dios, desplegando su Poder, a través de los tales, es la verdad que obra en el criterio del Valor apreciado en El, sus Atributos y Carácter, el sin descanso disfrute de su Inmensidad, de su Amor. todo de El, pero concentrado en sus hijos, disponible por completo para ellos, meditación, que es el estado de oración permanente que llena de orgullo sagrado a los hijos.  

Romanos 8: 31/39 31 ¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, Somos contados como ovejas de matadero.»(A) 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. RVC.

Es igual que la muerte, insaciable, el orgulloso, se adorna con los despojos de sus hijos, de sus papas de sus abuelos, de sus familiares, de sus amigos, de todos los que lo rodean, de todos los que caen en sus prácticas de infamia, de ruindad, su efectiva insignificancia, le impide darse cuenta de la mascarada que ofrece su existencia, cargada de esterilidad. de telones y escenarios, construidos con madera y hojarasca, en los que presenta sus necias-estúpidas- funciones, que llenan de vergüenza a los altruistas, que los ven de lejos.

Habacuc 2: 4/6 4 »El que se cansa de esperar[a] el cumplimiento de la visión no se comportará conforme a ella; pero el aprobado por Dios vivirá por su fe.[b] 5 De seguro la riqueza engaña al orgulloso. Él es insaciable como la muerte, pero eso no le saldrá bien. Al igual que la muerte, nunca queda satisfecho; se apodera de todos los países y agarra para sí todas las naciones. 6 »Pero después, toda esa gente se burlará de él y lo harán objeto de chistes. Dirán: “Oye tú, que acumulas a montones lo que no te pertenece. Estás cargando con una deuda muy grande, ¿hasta cuándo aguantarás así?” PDT.

Entradas populares