! imperdonable ¡, ...
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno de ustedes ve que otro creyente[a] comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a esa persona. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. 17 Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte. 18 Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. 19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[b] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c] NTV.
... es la idolatría, como consumación de la alta traición de las criaturas, contra su Creador, el Absoluto Dios; la infidelidad que prostituye, que lleva a efecto, la promiscuidad espiritual, el adulterio, la deliberada decisión de dar, de conceder, de someter, el lugar que le pertenece a Dios, a entidades, entes, cosas, animales, arboles, figuras de hombres y de mujeres, aceptándolos como diosas, dioses, imaginando poderes, con los que les conceden milagros, todos esos, que en realidad son demonios, disfrazados, con "atuendos religiosos".
Gálatas 5: 19/21 19 Está muy claro que las cosas que hace nuestra naturaleza carnal son: inmoralidad sexual, impureza, descontrol, 20 idolatría, participar en brujerías, odio, discordia, celos, iras, rivalidades, peleas, divisiones, 21 envidias, borracheras, parrandas y otras cosas parecidas. Ya les advertí contra eso y ahora les vuelvo a decir lo mismo, que todos los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios. PDT.
Las extremas cualidades de la naturaleza humana, tan excelsas, tan elevadas, como lo determinan su necedad-estupidez-, que fructifica en el "automatismo corporal", configura, la totalidad de sus posibilidades, desde esa perspectiva, de manera que es concluyente, lo que resulta, tanto para sus posibilidades, sociales, como religiosas, titilantes, inseguras, improvisadas, sometidas a cambios permanentes, por lo mismo, fungibles, perecederas, dependientes de las emociones, sentimientos y circunstancias de cada momento.
Oseas 10: 1/5 Israel era como una viña reverdecida que producía mucho fruto. Pero entre más frutos daba, más altares construía para los dioses falsos. Cuanto mejor se volvía la tierra, mejores monumentos hacía para honrar a sus dioses. 2 Su corazón era engañoso, así que ahora debe pagar por sus culpas. Dios destruirá sus altares, y hará pedazos sus monumentos de piedra[a]. 3 Entonces ellos dirán: «No tenemos un rey y no honramos al SEÑOR, así que su rey no podrá hacernos nada». 4 Hacen promesas, falsos juramentos y pactos que no cumplen. Sus jueces son como hierba venenosa que crece en los cultivos. 5 La gente de Samaria adora a los becerros en Bet Avén. Su pueblo y sus sacerdotes llorarán amargamente y sufrirán en agonía porque su becerro será llevado a otras tierras, lejos de ellos. PDT.
El veleidoso ser humano, no puede ser fiel a su propia carencia de significado, dicho de otra manera, su estado, es precisamente el resultado de la infidelidad a si mismo, se traiciona cada momento, es infiel a lo que se comprometió hace un segundo, porque se :enamoró", de otro gaseoso, suceder, al que traicionará en el siguiente segundo, en una rutina de proceder caprichosa, inestable, perniciosa que lo hace absolutamente frívolo, carente de integridad, por completo indigno de confianza.
Job 25: 1/6 Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH.
El imperdonable traidor, frívolo infiel, ser humano, no alcanza a entender, nada que nos sea corporal, como su "cuerpo", su mayor patrimonio es todo lo volátil, lo que se lleva el viento, lo que no le significa responsabilidad alguna, lo que esta fuera de asumir ningún compromiso, su mayor felicidad, es ver como transcurre el tiempo, y en ocasiones declara, que su vida es el "día a día", que no le deja oportunidad de hacer parte de nada, es solamente llenar el espacio social y religioso al que "cayo", por esa cosas de la "vida".
1 de corintios 5: 9/13 9 Os dije por carta que no tuvieseis trato con gente lujuriosa. 10 Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendríais que vivir en otro mundo. 11 Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! 12 No me corresponde a mí juzgar a quienes no forman parte de la Iglesia. Pero juzgar a quienes forman parte de ella, sí es cosa vuestra. 13 A los que están fuera ya los juzgará Dios. Así que eliminad el mal de entre vosotros. BLP.