! gloria !, ...
Jeremías 9: 23/26 23 Así dice el Señor: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. 24 Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor—. 25 »Vienen días —afirma el Señor— en que castigaré al que haya sido circuncidado solo del prepucio: 26 castigaré a Egipto, Judá, Edom, Amón, Moab, y a todos los que viven en el desierto y se rapan las sienes. Todas las naciones son incircuncisas, pero el pueblo de Israel es incircunciso de corazón». CST.
... de sabiduría, de poder, de riqueza, "atributos" dela corriente, regular, condición humana, que se levantan como el mas artificial, de los artificiales modos de discriminación orgullosa entre cogeneres aturdidos por las relevancias que exhiben sus semejantes, para aterronarlos y conseguido el terror, cosa que es el regulador de la conducta, despojarse unos otros, envilecerse unos a otros, edificando con cartón del mas asqueroso material, los escaños, desde los que los huesos muertos, intentan verse, y que los vean, mas o menos, que eso, huesos secos.
Jeremías 22: 15/19 15 »¿Acaso eres rey solo por acaparar mucho cedro? Tu padre no solo comía y bebía, sino que practicaba el derecho y la justicia, y por eso le fue bien. 16 Defendía la causa del pobre y del necesitado, y por eso le fue bien. ¿Acaso no es esto conocerme? —afirma el Señor—. 17 »Pero tus ojos y tu corazón solo buscan ganancias deshonestas, solo buscan derramar sangre inocente y practicar la opresión y la violencia». 18 Por eso, así dice el Señor acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: «Nadie lamentará su muerte ni gritará: “¡Ay, mi hermano! ¡Ay, mi hermana!” Nadie lamentará su muerte ni gritará: “¡Ay, señor! ¡Ay, Majestad!” 19 Será enterrado como un asno, y lo arrastrarán y lo arrojarán fuera de las puertas de Jerusalén». CST.
¿Puede, por cierto, ser circuncidado un corazón, sin que el individuo muera?, pues el corazón así como el prepucio son partes materiales del cuerpo que se pudre, pero que sin embargo el prepucio genital, puede ser cortado sin que suceda nada al cuerpo, diferente de la "profilaxis" que supone, y del uso religioso que los seres humanos, le dan como ritual, que según creen, es capaz de evitar las actuaciones de Cristo Jesús en la tierra con amor, con derecho y justicia, conforme al Beneplácito de Su Voluntad.
Malaquías 2: 5/9 5 «Mi alianza era vida y paz para Leví. Se las di para que me respetara y me temiera, y él me mostró temor y reverencia. 6 Leví enseñaba la verdad y no había maldad en sus labios. Vivía en perfecta relación de paz conmigo y apartó a muchos de hacer lo malo. 7 Es el deber de los sacerdotes enseñar a la gente a conocerme, y todos deben acudir a ellos para recibir instrucción, porque ellos son los mensajeros del Señor todopoderoso. 8 »Pero ustedes, sacerdotes, se han apartado del buen camino; con sus enseñanzas han hecho caer a muchos. Así, ustedes han pervertido mi alianza con Leví. 9 Por eso, porque no me han obedecido y porque, además, cuando enseñan a la gente no tratan a todos por igual, yo haré que todo el pueblo los tenga por viles y los desprecie.» Lo dice el Señor todopoderoso. DHH.
De los anaqueles, los escaños mas elevados, a los que se eleva la gente por su propia cuenta, en el sistema religioso, antiguo, recalcitrante en fanatismo, es el de la "circuncisión", que simboliza como la gente se envuelve en tal maraña de manipulaciones, y conjuros, y rezos-algunos los llaman orar- para agradar a dioses completamente embelesados, y perezosos, tan simples y ausentes de las injusticias cometidas por mies en cada segundo de sus yertas, estériles existencias semblanza exacta de los huesos secos.
Eclesiastés 8: 16/17 16 Al dedicarme al conocimiento de la sabiduría y a la observación de todo cuanto se hace en la tierra, sin poder conciliar el sueño ni de día ni de noche, 17 pude ver todo lo hecho por Dios. ¡El hombre no puede comprender todo lo que Dios ha hecho en esta vida! Por más que se esfuerce por hallarle sentido, no lo encontrará; aun cuando el sabio diga conocerlo, no lo puede comprender. CST.
La gloria, en que se gloria la especie humana. es eso gloria típica de las manifestaciones corrientes, normales de los eres humanos, gloria de la que hablan y se complacen en proclamarla, como participación para sus diosas y sus dioses, es decir se trata lo que no conocen en su real significado, como "gloriarse", y por lo mismo, no conocen ni saben que significado pueden tener sus afirmaciones corrientemente religiosas, que articulan gloria a dios, en realidad buscando satisfacer su orgullo, egoísta.
Job 24: 1/10 »Si los tiempos no se esconden del Todopoderoso, ¿por qué no los perciben quienes dicen conocerlo? 2 Porque una ola de crimen nos consume: cambian los linderos de las propiedades, roban los rebaños de ovejas, 3 y hasta el burro del pobre y del huérfano roban. Para obtener un préstamo, las viudas pobres tienen que entregar en prenda lo poco que poseen. 4 A puntapiés son echados los pobres; tienen que hacerse a un lado del camino. 5 Como burros monteses en el desierto, los pobres tienen que pasarse todo el tiempo luchando para apenas mantener el alma en el cuerpo.
Los mandan al desierto a buscar alimento para sus hijos. 6 Comen cuanto producto silvestre hallan y hasta tienen que buscar en las viñas de los malvados. 7 Los pobres pasan toda la noche desnudos, expuestos al frío, sin ropa ni cobijas. 8 La lluvia de las montañas los moja, y tienen por casa las cuevas. 9 Los malvados arrebatan a los huérfanos del pecho de sus madres, y toman al hijo del pobre como prenda antes de prestarle algún trigo o dinero. 10 Por eso tienen que andar desnudos, sin ropa, y se ven obligados a transportar alimentos mientras se mueren de hambre. NBV.