!! basura ¡¡, ...
Santiago 5: 1/5 1¡Oigan, ricos! Siéntanse tristes y lloren por todo lo que van a sufrir. 2 Sus riquezas se pudrirán y las polillas se comerán su ropa. 3 El oro y la plata ya están perdiendo valor. Esa basura será la evidencia en su contra el día del juicio.[a] Su afán por las riquezas pasajeras los consumirá como fuego. Ustedes han amontonado todo eso en un mundo que llega a su fin. 4 Fíjense, ustedes les robaron el sueldo a los segadores de la cosecha de sus tierras, y ahora ellos se quejan a gritos contra ustedes. Los gritos de los que cosecharon han llegado a oídos del Señor Todopoderoso[b]. 5 Ustedes han llevado una vida de lujos aquí en la tierra y se han dado gusto en todo lo que han querido. Se han engordado tal como se engordan los animales para el día de la matanza. 6 Ustedes han condenado y matado a gente inocente sin que esa gente les opusiera resistencia. PDT.
... el oro, y la plata, serán la evidencia en su contra, era el valor que usaban para exhibir su egoísmo, el engrandecimiento de su existencia, carente de significado, en in mundo plagado de egoístas que llega a su fin, el "espacio" intercalado entre el suelo y el firmamento, ese espacio regionalizado como el ámbito en que gobierna satanás, el egoísta, el orgulloso., el arrogante, la criatura que osó, desafiar "la mano que lo diseñó" y le dio lugar de participación como su servidor, con privilegios que lucia en propio nombre.
Santiago 4: 1/7 ¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2 Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3 Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres.
4 ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. 5 ¿Creen que es en vano lo que dice la Escritura? Pues da a entender que el espíritu humano que él puso en nosotros tiende hacia los malos deseos.[a] 6 (A)Pero el generoso amor que Dios nos da es aun más fuerte, por eso la Escritura dice: «Dios rechaza a los orgullosos,
pero es bueno con los humildes».[b] 7 Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes. PDT.
El trágico esplendor del egoísta; aquel que por su condición, jamás podrá tener la mas mínima posibilidad de acercamiento a su Creador Cristo Jesús, es pasajero, es perecedero, pues las riquezas que amontonan son el combustible en que serán consumidos por el fuego, esa desequilibrada dependencia por la que son capaces de cometer toda la gama en que manifiesta el pecado, la injusticia, parta despojar a todos los demás, especialmente a los dependientes, a los débiles, los huérfanos y las viudas, son la señal que como ocurre con el ganado que cuando ya ha engordado, esta listo para el matadero.
Lucas 12: 14/21 14 Jesús le contestó: — Amigo, ¿quién me ha puesto por juez o repartidor de herencias entre vosotros? 15 Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. 16 Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21 Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP.
El que acumula riquezas pensando en si mismo, esto el egoísta, perdido enteramente en las regiones celestes, mordisqueando el éxito y la prosperidad que le concede satanás, a cambio de la muerte eterna, como idólatra imperdonable, arrodillado, ante los demonios, carcomido neciamente-estúpidamente-, por la mentira, por el engaño, que no le deja ver, por el afán de amontonar y amontonar, que eso que amontona, es el material con el que será pasado por el fuego.
Lucas 16: 19/25 19 »Había un hombre rico que se vestía con ropas muy lujosas y a diario hacía fiestas donde servían espléndidos banquetes. 20 Junto a la puerta de su casa se sentaba un mendigo llamado Lázaro. Tenía la piel cubierta de llagas 21 y hasta los perros se las lamían. A él le habría gustado llenarse el estómago con lo que caía de la mesa del rico.
22 »Un día, el mendigo murió y los ángeles lo llevaron junto a Abraham. El rico murió también y lo enterraron. 23 En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 24 Entonces lo llamó a gritos: “Padre Abraham, ten compasión de mí. Manda a Lázaro a que moje la punta de su dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego”.
25 »Pero Abraham le respondió: “Hijo, recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te fue muy bien pero a Lázaro muy mal. Ahora a él le toca recibir consuelo aquí y a ti te toca sufrir. NBV.
Ególatra, el egoísta que solo puede entender lo que rodea su carente de significado presencia en este mundo, tiene como centro del "universo", que él mismo diseña, con madera, heno y hojarasca, su propia Individualidad, entronada en el egocentrismo que no puede dar lugar a nada diferente a su "cuerpo", que desde su diminuta perspectiva, es lo único que cuenta, tanto entre los demás seres humanos, como en lo que concierna, a los asuntos que no tiene cuerpo, caso del reto que le representa la palabra Dios.
Jeremías 5: 25/31 25 ¡Con sus iniquidades han impedido todo esto! ¡Con sus pecados han apartado de ustedes el bien! 26 Entre mi pueblo se ha encontrado gente impía, que a semejanza de los que ponen trampas para los pájaros, se ponen al acecho para atrapar a sus semejantes. 27 Sus casas parecen jaulas llenas de pájaros, pero están llenas de engaño. ¡Fue así como se hicieron grandes y ricos! 28 ¡Tanto engordaron que hasta la piel les brilla! ¡Rebasaron la maldad de los malvados! ¡No le hicieron justicia a los huérfanos ni a los pobres! Y, a pesar de todo, prosperaron. 29 ¿Y yo no habré de castigar esto? ¿Y no habré de vengarme de gente así? —Palabra del Señor. 30 »Algo feo y espantoso ha ocurrido en la tierra: 31 Los profetas anuncian mentiras, y los sacerdotes dirigen por su propia autoridad. ¡Pero mi pueblo así lo ha querido! ¿Y qué van a hacer cuando les llegue el fin? RVC.