!! consigo !!, ...
Lucas 18: 8/12 9 Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. 11 El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. 12 Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” DHH.
... mismo, hablando solos, angustiante estado en que la gente ha hecho de sus mentes-almas-, su caja de resonancia, el eco de sus vacías recitaciones, nulas de rampante nulidad, inútiles pues, no interviene nadie, distinto al discursante, que se situá, como locutor e interlocutor, que lo que "dice", en este lado, corre a responder en el otro, en la forma simple del soliloquio, en que la verdadera protagonista es la divagación, armada sobre las tradiciones, la cultura, la experiencia, en el caso de los religiosos.
Salmo 15: 1/5 Señor, ¿quién puede vivir en tu templo?¿Quién puede habitar en tu santo monte? 2 El que vive rectamente y practica la justicia, el que es sincero consigo mismo, 3 el que no calumnia con la lengua, ni perjudica a sus amigos, ni procura el mal de su vecino; 4 el que desprecia al que Dios desprecia, pero honra al que da honra a Dios; el que cumple sus promesas aunque salga perjudicado. 5 El que no presta dinero con interés, ni acepta soborno en contra del inocente. El que así vive, jamás caerá. RVC.
La mente-alma- obra como motor para hablar, para actuar, para "pensar", es el epicentro del permanente conflicto, del humano, que piensa, reaccionado contra los otros humanos, que piensan y que están sometidos a la misma regla de sitio, explicada, en la guerra; según sea el caso, el individuo, creerá, tener "comunicación", con sus cercanos congéneres, pero en el marco, del soliloquio, nadie, puede responder; y esta es la situación trágica en que esos individuos creen "estar orando", ante diosas y diosas, que no pueden responderle, porque son solo producto de su imaginación.
2 de Corintios 10: 10/15 10 Algunos dicen: «Las cartas de Pablo son duras y causan una fuerte impresión, pero en persona se ve débil y su manera de hablar no infunde respeto a nadie». 11 Los que dicen eso deben entender que no hay diferencia entre lo que escribimos cuando estamos lejos y lo que hacemos cuando estamos con ustedes. 12 No nos atrevemos a ponernos al mismo nivel de los que se alaban a sí mismos. Al medirse con medidas que ellos mismos han creado, demuestran que en realidad no entienden nada. 13 Nosotros no nos vamos a alabar más de la cuenta ni vamos a sobrepasar los límites del trabajo que nos asignaron.
Dentro de esos límites está el trabajo con ustedes. 14 Estaríamos saliéndonos de nuestros límites si no hubiéramos venido antes a ustedes, pero nosotros fuimos los primeros en llevarles las buenas noticias acerca de Cristo. 15 No tenemos ninguna intención de alabarnos indebidamente por el trabajo que otros han hecho. Al contrario, esperamos que a medida que su fe vaya creciendo, también crezca inmensamente nuestro trabajo entre ustedes. PDT.
El desequilibrio en que existen los seres humanos, que deambulan por el mundo, hablando solos, cruzando sucintos, escasos, o interminables discursos, todos repetitivos, porque nadie sabe de nadie, por tanto, nadie puede interesarse por nadie, única manera de cambiar, los ululados ecos, por acciones, que por si mismas, son un proceso de comunicación, en el que al menos hay, dos, se pueden ver, se pueden sentir, nada relacionado, con enunciaciones, mentales, todo resultado de la relación persona a persona.
Isaías 65: 22/26 21-22 En aquellos días, cuando un hombre edifique una casa, podrá vivir tranquilo en ella, no será destruida por ejércitos invasores como en el pasado. Mi pueblo plantará viñas y comerá de su fruto, sus enemigos no las confiscarán. Porque mi pueblo vivirá tanto como los árboles y disfrutará por mucho tiempo de lo obtenido con su afanoso esfuerzo. 23 Sus cosechas no serán devoradas por sus enemigos. Sus hijos no nacerán para ser carne de cañón. Porque son hijos de aquéllos a quienes el Señor ha bendecido; y sus hijos también serán bendecidos. 24 Yo les responderé aun antes de que me invoquen; mientras estén aún contándome sus necesidades, yo procederé a contestar sus súplicas. 25 El lobo y el cordero comerán juntos, el león se alimentará de paja como el buey, y la serpiente venenosa no volverá a morder. En aquellos días nada ni nadie recibirá daño ni será destruido en todo mi santo monte, dice el Señor. NBV.
El mundo ciertamente se acabaría, literalmente, si los seres humanos, llegaran a tener un encuentro Personal con Cristo Jesús, algo como la finalización de su existencia solitaria, el transcurrir en soliloquio, respecto de si mismo y de los demás, y claro respecto de Dios; Oh, llegar a tener al Creador en el mismo plano en que el mundo conoció hace dos mil años y que sigue siendo el medio, mediante el que los elegidos, conocen al Primogénito, que les da identidad en la familia de Dios como hijos.
Romanos 8: 28/30 28 Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A quienes Dios conoció de antemano, los destinó desde un principio para que sean como su Hijo, para que él sea el mayor entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los hizo justos; y a los que hizo justos, los glorificó. NBV.