!! vanagloria !!, ...
Jueces 9: 7B/15 «Varones de Siquén, escuchen lo que voy a decirles, y pongo a Dios como testigo. 8 Cierta vez, los árboles quisieron elegir un rey que los gobernara, y le dijeron al olivo: “Queremos que seas nuestro rey.” 9 Pero el olivo respondió: “¿Quieren que deje de producir mi aceite, con el que se honra a Dios y a los hombres, para hacerme grande entre los árboles?” 10 Entonces los árboles fueron a hablar con la higuera, y le dijeron: “Ven y reina sobre nosotros.” 11 Pero la higuera les respondió: “¿Y debo abandonar la dulzura de mis frutos, para ir y hacerme grande entre los árboles?”
12 Los árboles siguieron insistiendo, y llamaron a la vid y le dijeron: “Ven tú, entonces, y reina sobre nosotros.” 13 Pero la vid les respondió: “¿Y voy a dejar de producir mi vino, que es la alegría de Dios y de los hombres, sólo para hacerme grande entre los árboles?” 14 Al final, todos los árboles le dijeron a la zarza: “Anímate, y ven a reinar sobre nosotros.” 15 Pero la zarza respondió: “Si en verdad quieren que yo reine sobre ustedes, vengan y busquen refugio bajo mi sombra. Pero si no me obedecen, saldrá fuego de mí y quemará los cedros del Líbano.” RVC.
... La presunción, maestra en disfrazad astutamente el egocentrismo, para hacerlo aparecer como filantropía, y como llamamiento, en el caso del sistema religioso, es el envanecimiento de los engreídos, improcedentes, imponderable, fatuos, vacíos, que no pueden porque no quieren, encontrar, aun el el ámbito del mundo abandonado por Dios, su razón de "ser", su posición en medio dela gente, que defina el, los principios en que desarrolla su existencia, que han de ser, no negociables por ninguna, ni a ninguna precio.
1 de Juan 2: 14/17 14 Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. 15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. RVC..
La altanería de los seres humanos, es por demás evidente, en su "apergaminada comportamiento", inútil, vacío, en que no se puede encontrar que sean olivo, o higuera, o vid, no se aportan nada, y no aportan nada a nadie, pues no tienen que "aportar"; están siempre a la expectativa de las oportunidades, para presentarse como la solución de primera mano y de las mas alta excelencia, en medio de palabrería altisonantes, de disparates que parecen elocuentes, capaces de engañar a los inexpertos, a los débiles.
1 de Timoteo 1: 3/7 3Cuando fui a Macedonia, te rogué que te quedaras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñaran una doctrina diferente, 4 ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más que la edificación de Dios que es por la fe. Y ahora te encargo lo mismo. 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 De estas cosas se han desviado algunos y se han apartado a palabrerías sin sentido; 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.
El vacío de sus existencias es llenado por cualquier argumento, viento o novelería, de manera que hoy son, de aquí, mañana son de allá, y después de acullá,. para volver al comienzo, y recomenzar, y "ser" al fin y al cabo un perfecto ejemplo como instrumentos de la nada, en que gobierna satanás, estos que sin ningún reato, negocian su "posición "dé hoy", para asumir la posición que le ofrecen, causando con su anarquía, el caos de división, de discordia, en que nace cada día un gran número de nuevos grupos del sistema.
Como no son nada, no tienen nada, no aparecían, nada, y si algo hay a su alrededor, no reviste la mas mínima importancia, pues, sus vanidades, se nutren de fanfarronería, a nadie le hacen falta, ni nadie, en realidad, los tiene en cuenta, y cuanto a estos pusilánimes seres humanos, desconocerán por siempre, lo que significa principio, semblanza del olivo, que ha de producir aceite, sin cesar, ignorantes del mínimo significado a objetivo, y lo que Cristo Jesús, otorga, como nueva vida, el propósito, es solo su horror.
Santiago 2: 19/21,26 19 ¿Crees que hay un solo Dios? ¡Qué bien! Pero los demonios también creen que hay un solo Dios y tiemblan de miedo. 20 No seas tonto, la fe sin hechos no sirve para nada. ¿Sabes por qué? 21 Nuestro antepasado Abraham consiguió la aprobación de Dios por medio de sus hechos cuando ofreció a su hijo Isaac en el altar. 26 De manera que así como un cuerpo que no tiene espíritu está muerto, así también una fe que no tiene hechos está muerta. PDT.